Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





EL ocaso de Sara - Demo beta para descarga (Windows y Linux)

Iniciado por misscelan, 14 de Junio de 2008, 12:43:58 PM

« anterior - próximo »

misscelan

Buenas,

Después de casi 3 sufridos años creo que el juego ha alcanzado un estado de beta para el público y me gustarí­a recibir algo de feedback.

Primero pongo el enlace del último video:

http://www.dailymotion.com/misscelan/video/9695734


Y el enlace de la versión compatible con windows y linux:

http://www.elocasodesara.com/?download=beta080613


Os estaría enormemente agradecido si tenéis algo de tiempo y le podéis dar un ojo aunque sea sólo para ver si arranca.

Un saludo y muchísimas gracias!

Neodivert

¡Demo pasada! :P

Pros

- Hacer algo jugable siempre es digno de reconocimiento. :wink:

- Funcionó perfectamente en mi ordenador.

- Me ha gustado la estética de los dibujos.

- Ahora estoy con la intriga de ver como sigue.


Contras

- Que Sara se mueva tan rápido y los controles sean tan "sensibles" me dió mareo. xD

- En la intro a veces daba tiempo de sobra para leer el texto y otras veces iba demasiado rápido. ^^U (Además de que escribistes "pezo" cuando creo que iba "peso" :roll:  )

- Al principio me sentí desorientado, no sabía que había que hacer exactamente.


Preguntas

¿Que Sara salte tanto forma parte del argumento o simplemente es para que no tenga que escalar nunca? :P



Un placer jugarlo. ;)

AK47

En mi maquina tambien ha funcionado sin problemas, y estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Neodivert, sobre todo en la parte del control, para mi es demasiado sensible.

Mi maquina es un portatil Dell Inspiron 6400, con una tarjeta grafica ATI X1400

misscelan

Muchísimas gracias por los comentarios, de verdad.

La verdad es que una vez le dije a una persona que lo probase delante mía y no paraba quieto con la cámara pero tampoco era una persona que jugase mucho a juegos de pc y no le di mucha importancia, ahora sé que tengo que tomar nota.

Lo de los diálogos tienes toda la razón, es que las escenas cinemáticas todavía son provisionales y el texto está un poco metido con calzador.

Lo del salto, es que el juego quiero que tenga mucho componente de plataformas, de momento por tu comentario le he puesto una marca, si alguien más me comenta algo sobre eso lo tendré que modificar.

De nuevo muchas gracias por los comentarios.

faspad

Buenas.

Enhorabuena por la demo, la he probado en dos equipos:

Pentium 4 2.80 1Gb
ATI RADEON 9000 128 Mb
XP ServicePack 2 ----------------> No funciona (supongo que será un tema de drivers)

Core 2 Quad CPU 2.40 4Gb
ATI Radeon HD 3600 512 Mb
XP ServicePack 2 ----------------> Funciona

La idea y estética general me han gustado bastante,
tal y como ya se ha comentado Sara se mueve muy rápido,
y lo mismo se puede decir de la cámara en tercera persona.
El punto de mira es casi invisible y al disparar se cambia
a un cuadrado blanco.

Los videos me han gustado igualmente, aunque se echa en falta
la música y demás efectos sonoros. Los subtítulos tienen muy
poca visibilidad y algún error ortográfico.

Yo cambiaría la textura rayada de cubos y esferas y la textura
del suelo, no acaba de gustarme como se ve en primera persona.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y mucho ánimo para acabarlo.

Un saludo.
 Qué son los videojuegos, ingeniería o arte ?
www.ingenieriaoarte.com

Hans

No he podido jugar mucho pero te pongo cosillas que mejoraría :D

- El fovy de la cámara está demasiado abierto, me marea y distorsiona demasiado la perpectiva de las cosas. Entiendo que acompaña al estilo del juego pero yo lo reduciría un poco.

- Las sombras no me funcionan bien (tengo una 7600 GS). En pantalla completa me parece que no aparecen (no estoy seguro ahora) y en ventana aparecen mal, como si surgieran desde la cámara y se alargaran hasta el infinito. Por mi experiencia parece que hayas definido la luz global como una omnidireccional en vez de una direccional a secas.

- Sara se mueve muy rápido pero eso no me molesta. Lo que no me gusta nada es que el eje de rotación horizontal esté invertido. En primera persona lo veo perfecto.

- No me he enterado mucho de lo que tenía que hacer pero esto es debido seguramente al poco tiempo que he tenido para ello.

- Al skybox se le notan un huevo y medio las esquinas.

- En primera persona, al acercarse a las paredes, se atraviesan los polígonos. Igual deberías poner alguna restricción ahí.


El resto me ha gustado bastante. El vídeo inicial está muy bien resuelto y atrapa, aunque le falta el sonido. La estética es inmersiva y sólo ligeramente mareante por el tema del fovy y se controla bien a Sara, es preciso.

Cuando tenga más tiempo seguiré diciendo cosas. Sigue así :mrgreen:

Kolham

Ahí ahí Hans ;)

Por cierto, a mí me ha dado pantallazo azul :D.

Core 2 Quad
Ati Radeon 3870x2
W Vista Ultimate 64 Bits

misscelan

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Voy tomando nota de las cosas.

Citar
Sara se mueve muy rápido,
y lo mismo se puede decir de la cámara en tercera persona.

De primera la cámara en 3ª persona voy a definir un parámetro de sensibilidad que defina el usuario.

Citar
El punto de mira es casi invisible y al disparar se cambia
a un cuadrado blanco.

Tomo nota

Citar
Yo cambiaría la textura rayada de cubos y esferas y la textura
del suelo, no acaba de gustarme como se ve en primera persona.
Las texturas de las esferas y de los cuadrados voy a cambiarlas no me convencían mucho y que me lo comenté alguien es suficiente.

Citar
Los videos me han gustado igualmente, aunque se echa en falta
la música y demás efectos sonoros. Los subtítulos tienen muy
poca visibilidad y algún error ortográfico.

Todo el tema de los videos será cambiado, no los quería dejar así era sólo de prueba, más tarde añadiré sonidos, cambiaré la longitud de los videos y los subtítulos.

Citar
El fovy de la cámara está demasiado abierto, me marea y distorsiona demasiado la perpectiva de las cosas. Entiendo que acompaña al estilo del juego pero yo lo reduciría un poco.
El fov de la cámara si que me mareo bastante la primera vez que lo puse, pero enseguida me acostumbré supongo que depende de la sensibilidad de las personas, de momento le pongo un marca si alguién más comenta eso lo reduzco.

Citar
Las sombras no me funcionan bien (tengo una 7600 GS). En pantalla completa me parece que no aparecen (no estoy seguro ahora) y en ventana aparecen mal, como si surgieran desde la cámara y se alargaran hasta el infinito. Por mi experiencia parece que hayas definido la luz global como una omnidireccional en vez de una direccional a secas.
El tema de las sombras es muy raro, son projective shadow maps, osea yo renderizo el muñeco sin luz visto desde arriba, lo guardo en una textura y luego proyecto esa textura desde arriba, seguramente si entras en espacios con el techo muy bajo veas la sombra proyectada arriba también, pero curiosamente yo tengo una 7600 gs y me van bien.

Citar
Sara se mueve muy rápido pero eso no me molesta. Lo que no me gusta nada es que el eje de rotación horizontal esté invertido. En primera persona lo veo perfecto.

Para el eje de rotación voy a definiar otra variable para el usuario tanto para la tercera como para la primera persona.

CitarNo me he enterado mucho de lo que tenía que hacer pero esto es debido seguramente al poco tiempo que he tenido para ello.

Hay dos personas que me han comentado que no saben muy bien que hacer cuando empiezan, quería crear esa confusión en el juego, pero creo que me he pasado.

CitarAl skybox se le notan un huevo y medio las esquinas.
Lo de los skybox la verdad es que si te fijas se nota, principalmente porque la niebla se va acumulando en las esquinas y también hay zonas donde pasas muy cerca, a ver como lo apaño.

Citar
En primera persona, al acercarse a las paredes, se atraviesan los polígonos. Igual deberías poner alguna restricción ahí
Sí tengo que cambiarlo, en primera persona hay unos cuantos fallos de esos, como cuando te agachas y se ve todo el cabezón delante.

CitarPor cierto, a mí me ha dado pantallazo azul
La verdad es que no lo había testeado en ningún vista, a ver si me hago con uno...¿Te da al arrancar o en algún momento del juego?

Ya que estamos, alguién lo ha podido probar en linux?


De nuevo muchas gracias por tomaros un tiempo para echarme una mano, se agradece mucho.

Un saludo.

Kolham



GuppY

Cita de: "misscelan"Ok, gracias, a ver si me hago con un vista.

Un saludo,

Yo tengo un vista, si esta noche llego pronto de trabajar te puedo comentar como funciona.

Windows Vista Home Premium SP1
4 Cores
4 G de ram

GuppY

Vale, acabo de comer y lo ejecuté para si funcionaba, aunque no podría probarlo, al menos ver si funciona.

Ejecuté ods_launcher.exe, solo cambié una cosa, le dije que ejecutara en modo pantalla, en vez de modo completo, entonces e salió un pantallazo como los de windows 98 y se reinició el PC.

Seguramente haya sido que algún dll no esté compilado para vista, ya nos contarás a que se debe este error.

De todos modos dime que datos te interesan de mi pc y te los digo para tener en cuenta este bug.

Suerte.

misscelan

Muchas gracias por las molestias Guppy.

Creo que el problema pueder ser éste http://sigt.net/archivo/windows-vista-limita-el-uso-de-gcc.xhtml  (joder que tíos más guarros) así que me parece que de momento voy a dejar la versión para vista en un segundo plano y cuando tenga solucionado las otras cosas me meteré a fondo con esto.

Un saludo.

GuppY

Cita de: "misscelan"Muchas gracias por las molestias Guppy.

Creo que el problema pueder ser éste http://sigt.net/archivo/windows-vista-limita-el-uso-de-gcc.xhtml  (joder que tíos más guarros) así que me parece que de momento voy a dejar la versión para vista en un segundo plano y cuando tenga solucionado las otras cosas me meteré a fondo con esto.

Un saludo.

Interesante artículo, no lo había leido, de todos modos por eso suelo usar compiladores de microsoft para windows, y gcc para linux, suele complicar las cosas, pero a la larga te quita quebraderos de cabeza como estos.

misscelan

En un principio usaba Visual C para windows pero al final me resultaba bastante engorroso y me pasé a ambos con codeblocks y gcc/minGw.

Llevo una copia de codeblocks portable y el código en un pendrive y lo ejecuto y compilo sólo con enchufar el usb en cualquier ordenador, incluso portarlo a mac no debería ser gran cosa. Hasta ahora era muy bonito, espero no tener que cambiar y encontrar algún apaño para Vista.

Aunque si tengo que elegir un sistema operativo para descartar sería ese.

Un saludo!.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.