Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





LOW POLYGON MODEL: Mostruooo!!!

Iniciado por WhiteBlaizer, 08 de Diciembre de 2002, 12:28:42 AM

« anterior - próximo »

x-alien

                                bueno tras largos intentos de destacar en el mejor foro y el de mas alto nivel en el k se encuentran los mejores infografistas(como stevens, gente de blizzard, ubi etc) de compañias.... el modelo del bicho ha sido seleccionado como el mejor trabajo del mes de diciembre...
ahora me toka a mi pillar una copita!! *ggg*
ya tiene la famosa copita de mencion de honor

podeis ver el thread aki

http://www.cgtalk.com/showthread.php?s=&threadid=31366

na mas entrar en http://www.cgtalk.com podeis verlo en la lista de imagenes de acceso a los mejores trabajos



saludos y estad atentos a los nuevos trabajitos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                                Enhorabuena Blazier  :!:


PD: Qué raro me encuentro felicitandote, tío xDDDDD

PDD:Lo que me contáis de los programas no veo en qué se contradice con lo que yo decía, pero da =                                
hat the hells!

WhiteBlaizer

                                Gracias Grugnor, XD tambien es raro esto.

Estoy un tanto aturdido tras estos 5 dias de modelado, texturizado y rigging, ahora voy a acabar el monstruito que estaba haciendo y que enseñe en la seccion de dibujos.

Saludos!

PD: esk si no os entendeis... jolines con mi hermano.                                
etal Slug!!

donald

                                Lo que tu hermano explicó ya lo sabía yo..jeje. Sólo que lo había olvidado XD

Que max funciona internamente con triángulos y que nunca debe olvidarse esto. Wings3d o Mirai son muy distintos en forma de tarbajar.


He leido algunos post del thread de cgtalk (y sip, es realmente un foro con gente cañera) y bueno...tengo que decir una cosa. UT2k3 debe poder con modelos de más poligonización. Yo he hecho cosas (y alguna cosilla hago aún) para un mod ut2k3.   Hice un player model, y me exigieron no pasar de los 3000 tris. Por una parte no está al nivel de (en detalle y acabado ;)..además es hecho integro con Metasequoia LE con el poblema que ello conlleva )   lo recientemente mostrado por DDRAKE o Blazier, y por otra, creo qeu por normas del grupo no puedo enseñarlo.No estoy seguro.

A lo que iba, que no querían más de 3k, pero vaya, que en teoría se barajó desd epic el rango 3500 - 4500 (incluso 5000) como "posibles": Posibles ..pues eliminando escenario y tal, ni te cuento lo que le puedes meter al modelo.

Lo de meterle 3.000 es porque se supone que es un multiplayer a lo bestia, y tienen que estar muchos modelos en pantalla a la vez. Además, se cuenta tb con el momento de salida del juego y las máquinas de los usuarios en cada momento.

Pero recuerdo un par de modelos para quake3 que eran muy superiores en 1300 tris (2k y pico) cuando la mayoría de las reviews del mismo Polycount lo desaconsajaban. Pero aquello se interpretó como portfolio del tío, y como una especie de avance de lo que estaba por venir, que al poco, llegó.

En un mod ut2k3 pueden plantearse meter más polys en un personaje (si el nivel del modelo lo justifica , que es el caso ) Lo que sí sería una locura sería meter a todos los modelos ese count, bots incluidos, pq se trata de que mogollón de modelos se ven simultáneamente. Y el engine carga más cosas, no sólo tris...

Así que es viable.

Yo me quedé en 2600 más un accesorio, lo que hizo algo menos de 3 mil. Pero hubiera neceistado algo más en los dedos, a mi gusto.

Por otra parte, igual este bicho (hace tiempo que no se corta las uñas) no necesita armas, con lo que el computo total es menor.. ;)

Una vez las ti4600, ati9700 pro se generalicen totalmente, como los Athlon, pIV+256 de ram, pues no veo que sea discutible, pero no sé.

Yo le metí una textura de 1024 (mi tarjeta fijo que no puede con más...y me gusta previsualizarlo en opengl o direct3d)  pal cuerpo Y cara, y una de 128 para un detalle que llevaba alpha...lo del mamoneo de que el dxt1 que es el eficiente pa 1024 no soporte alphas... Así que preferí meter la cara en la de 1024. Se notará en el primer plano de un snipper, al hacer zoom.Pero , bah...ta uno dejganao.

Quillo, congrats por el premio :)


La animación de eso tiene que estar guapa.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Es una lástima que no hayan buenos grafistas españoles, después de todo. Deberían venir de América los que hay.                                

ethernet

felicidades, el monstruo mola mucho.
pregunta para gfx: Hasta cuantos triangulos se denomina baja poli ? hasta 10k ?

Citar
ver si te explico (er...a cambio, me tienes que explicar icon_wink.gif como cojones es eso de la lista ordenada con punteros en C, que me trae de cabeza... toy INTENTANDO aprender los super rudimentos del C y creo que esto va a poder conmigo ;D )  

std::list + sort rocks



saludos

WhiteBlaizer

                               
CitarPor otra parte, igual este bicho (hace tiempo que no se corta las uñas) no necesita armas, con lo que el computo total es menor..  

jeje eso ha estado gracioso  :D. Tendria que comprarle un cortauñas gigante para k manejase un arma  :P

Ethernet, en este mundillo se considera baja poligonizacion aquello que muestre el nivel de detalle aceptable segun los medios actuales... algo demasiado contraproducente y raro... porque yo la verdad diria med-poly o algo asi... sí,  creo que el estandar de low va de los 0 a los 10000 polígonos  :), distinguir entre media poligonizacion y alta es ya raro... es cuestion de opiniones... por algo los modelos de rem infografica o deespona estan clasificados segun nivel de detalle...

El engine del unreal puede mostrar bastantes poligonos :). el unreal tournament 2003 al ser multiplayer tienen menos polys pero como la gente ya tiene sus flamantes gforce ti4600 y radeones 9700 pues ya se estan viendo modelazos de 5000 polis como uno que he visto en el polycount de una tia bastante guay (creo que se llama angelinterceptor y ya rula en el ut2003). Las capacidades y nivel de detalle estaran siempre vinculados a las makinas de las que dispongan los usuarios.

Yo particularmente juego al ut2k3 a muchos fps con mi kemada gf2 mx y mi 1500, y meto 12 bots ^^

Mars Attack, que quieres decir con eso??

salu2                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Nada, que se me hacía raro ver un thread contigo de por medio y sin la frase, así que la he puesto yo XDDD
No me hagas caso, estoy anginoso y estas cosas que me tomo me hacen sentir raro.
Quiero ver animaciones de ese bicho ya!.                                

WhiteBlaizer

                                Mars Attack, probablemente lo anime cuando tenga el max5, el max4.02 que tengo (español) presenta unos bugs muy raros y me dificultan un tanto la animacion. Tendre de todas manera que hacer walk cycles, attacks y demas... o alguna escena animada. En esta fecha parece que siempre actualizo el software...  :D  y prueba de ello es el bonito Corel Graphics suite 11 ejeje

venga, un saludo, intentare hacer una animacion facial por lo menos, que eso es bastante rapido de hacer.                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                Ethernet, hablo de memoria( y algo oxidada ;) ), pero lo de:

Citar
std::list + sort rocks  

cámbialo por std::list.sort(), no std::sort(std::list::iterator,....) ya que el algoritmo genérico std::sort está requiere acceso aleatorio, y está optimizado para eso. Por eso list tiene un método de ordenación propio

Donald, no intentes comprender eso, con que te quedes con lo de un nodo con los datos y un puntero al siguiente elemento, para empezar de sobra :D

A los artistas, poned de límite inferior una gf3, tampoco os vayáis a las ATI 9700 :P                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                ¿Qué bugs? Tengo el mismo max y no he tenido nunca ningún problema grave (excepto con los plugins del md2, malditos sean todos ellos sin excepción). ¿En animación por bones, en algún trackview, character studio,...?

Grugnor, yo preferiría que pusieran de límite inferior mi ati rage pro XD                                

x-alien

                                pues el max 4.02 tiene miles de errores tantos k espantan, por algo salio la version 4.2

en un dia ya tendra white el max5 y veras animaciones.

ami por lo menos el max 4.02 me da unos errores... k estas tan trankilo modelando... y de pronto dice k ha ocurrido un error por la cara y se jode el archivo.. y no funciona ni el backup k te crea...
yo siempre salvo el mismo modelo en 2 archivos distintos pork ya me ha jodido varios trabajos... y cabrea tanto k cogeria un hacha y partiria en dos el pc.
ademas de errores tan gordos de k no se puede operar correctamente con malla polyeditable.
y el physike no furula, segun los de discreet con la version 4.2 se solucionan estos errores, version k no tengo pero entro na tengo la 5.


saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

synchrnzr

                                Congratulaciones :D

Sync                                

Mars Attacks

                               
Citarpues el max 4.02 tiene miles de errores tantos k espantan, por algo salio la version 4.2

en un dia ya tendra white el max5 y veras animaciones.

Ole ole

Citar
ami por lo menos el max 4.02 me da unos errores... k estas tan trankilo modelando... y de pronto dice k ha ocurrido un error por la cara y se jode el archivo.. y no funciona ni el backup k te crea...
yo siempre salvo el mismo modelo en 2 archivos distintos pork ya me ha jodido varios trabajos... y cabrea tanto k cogeria un hacha y partiria en dos el pc.
ademas de errores tan gordos de k no se puede operar correctamente con malla polyeditable.
y el physike no furula, segun los de discreet con la version 4.2 se solucionan estos errores, version k no tengo pero entro na tengo la 5.

Pues macho, a mí aún está por chistarme (el physike no lo he usado nunca, pero la malla polyeditable es el pan mío de cada día y no me ha fallado nunca). No sé, no sé. ¿Qué S.O. usáis? Lo mío es un win98SE y el max sólo casca cuando trato de exportar con el plugin del md2 de los cojones (y seguramente porque hago algo mal).                                

Lord Trancos

                                Enhorabuena white ;)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.