Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Organización del game design

Iniciado por Nato_msc, 23 de Julio de 2008, 10:43:01 PM

« anterior - próximo »

Nato_msc

Una pregunta, muy por encima, como organizan ustedes el game design de sus proyectos personales? porque yo siempre lo he hecho a modo de lluvia de ideas, abro el notepad y a escribir lo que se me valla ocurriendo y luego voy añadiendo o eliminando cosas según me parezca, pero estoy lo ve MUY poco formal, aunque mas o menos las organizo, según sean controles, hud, ambientación, detalles...


tamat

Tener un Wiki personal suele ser muy cómodo, yo lo solía usar para ir refinando las ideas.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: "Vicente"OneNote forever :D
Yo ultimamente estoy usando una alernativa similar (segun el articulo de la wiki por que no se como sera el OneNotes) y es el Bloc de notas de Google. Me viene de lujo si en algun lapsus del curro me ataca un momento de inspiracion y necesito apuntarlo en algun lado o contrastar con lo ya planteado anteriormente. Sencillito pero comodo.

Respecto al tema, la lluvia de ideas o "brainstorming" creo que es un metodo comun tanto en proyectos amateurs como en proyectos profesionales. Lo formal supongo que vendra en el siguiente escalon en lo que a diseño se refiere, que bien podria ser un documento de diseño bien redactado y con todo lujo de detalles.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tyrell

A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.

TiRSO

Cita de: "Tyrell"A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.

Ese es, más o menos, el método que uso yo también xD

tewe76

Yo, para no tener que ir con un block y un boli (típico nerd de instituto USA :twisted: ), simplemente llevaba un papel doblado y un lápiz cortado por la mitad, de manera que me cupiese todo en la cartera (cartera de billetera, me refiero, no cartera de llevar al cole :roll: ).
Me pasé un tiempo pensando dónde podía encontrar un boli pequeño hasta que un día dije: "leches, corta un lápiz por la mitad y solucionado, seré gili" :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Lo de la libreta creo que es generico, no puede faltar nunca.

Yo desde que uso bandolera o bolso pequeño, hace ya años, siempre llevo encima una pequeña libreta y un portaminas, ya sea para apuntar ideas o para explicar graficamente algo a otras personas como en mas de una kdd he hecho. En los casi 4 años que estuve trabajando de acomodador en unos cines, en los ratos muertos entre sesiones y demas, llegue a llenar cerca de 5 libretas al completo con ideas y bocetos. La verdad que fue una epoca donde me cundio el brainstorming, sobre todo para el proyecto actual que llevo entre manos :)

Ahora, eso de sacar la libreta en publico en un tren o un bus para apuntar algo, creo por vergüenza nunca lo he hecho, como mucho en alguna cafeteria :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Vicente"OneNote forever :D
Yo ultimamente estoy usando una alernativa similar (segun el articulo de la wiki por que no se como sera el OneNotes) y es el Bloc de notas de Google. Me viene de lujo si en algun lapsus del curro me ataca un momento de inspiracion y necesito apuntarlo en algun lado o contrastar con lo ya planteado anteriormente. Sencillito pero comodo.

El OneNote es muy parecido a un cuaderno/libreta en versión digital. Y luego además tiene bastantes opciones para organizar, buscar, pegar, etc etc. Una pena que casi nadie conozca este programa del Office... (suele ser muy habitual que venga preinstalado en un TabletPC, se usa muchísimo para tomar apuntes en universidades y cosas así).

Un saludo!

Vicente

Tyrell

Cita de: "[EX3"]Ahora, eso de sacar la libreta en publico en un tren o un bus para apuntar algo, creo por vergüenza nunca lo he hecho, como mucho en alguna cafeteria

¿Vergüenza? Je, a mí lo que si me daría vergüenza es yendo en el tren poner música (normalmente de mierda) fuerte en el móvil y que encima se oye con la calidad de una radio de 350 pesetas del año 87. Os puedo asegurar que va mucha gente así, ¡y no les da vergüenza!

[EX3]

Cita de: "Tyrell"¿Vergüenza? Je, a mí lo que si me daría vergüenza es yendo en el tren poner música (normalmente de mierda) fuerte en el móvil y que encima se oye con la calidad de una radio de 350 pesetas del año 87. Os puedo asegurar que va mucha gente así, ¡y no les da vergüenza!
Jajaja, se lo dices a uno que vive en una de las ciudades mas atestadas de bakalas y gorrillas de toda madrid (mas referencias en la frikipedia) que nos amenizan con sus musiquitas via movil en cualquier lado y sus coches guarri-tuneados quemando ruedas delante de la mismisima policia. Esa gente no tiene vergüenza directamente :lol:

Al tema, a mi me da vergüenza sacar la libreta en publico en el tren o el bus pero no por que lo vea mal o algo el estilo, en vocabulario mas coloquial, me da "palo" simplemente, no se, manias propias que tengo jeje pero vamos, he llegado a ver incluso a gente escribiendo parrafadas en su portatil mientras iban en el cercanias y es algo que yo tampoco haria jamas con mi portatil :)

@Vicente: a ver si me da buscar el One Notes en el cd del Office 2007 y le echo un ojo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Yo cuando voy de viaje siempre llevo una libreta, y no me da ningun corte usarla en público. Tampoco me da corte leer un libro en público, aunque depende el público, se se ponen violentos ante un acto tan intelectual, mejor no ;) :D  :lol:

cyberon

Jeje, yo normalmente me suelo apuntar las cosas en sms en el móvil  y los guardo en la memoria para luego rescatarlos al final del día. Suelen ser frases explicativas y concisas que luego me recuerdan todo lo que he pensado y hacen que ya en mi casa o en otro sitio donde haya papel desarrolle más lo escrito, y a que el sitio donde normalmente hay papel es en la mochila, ya que siempre donde vaya (hasta a la playa) me llevo en mi mochila una libreta o en su defecto una carpeta con algunos folios para apuntar cosas o hacer algún dibujillo que me venga a la cabeza.

Mars Attacks

Hasta la fecha, creo que la tecnología analógica (papel y lápiz o boli) son las más eficientes y eficaces para cazar al vuelo esos pensamientos que pasan a la velocidad de la luz: permiten hacer esquemas, escribir, dibujar, abocetar, crear diagramas y todo con una fluidez bastante amplia. Quizá en un futuro cercano un móvil con touchscreen o agenda electrónica sean tan versátiles, pero hasta la fecha siempre he visto que se pierde más tiempo con la tontería de que te capture bien los movimientos que escribiendo lo que realmente necesitas.

yens

Cita de: "TiRSO"
Cita de: "Tyrell"A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.

Ese es, más o menos, el método que uso yo también xD

Aquí otro con notepad físico.

Concretamente me piyé una burrada de folios y los encanutillé.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.