Welcome to Stratos!
Acceder
Portada
Noticias
Trabajo
Colaboración
Enlaces
Foros
IRC
Galería
Miembros
Formación
Nosotros
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
»
Diseño
»
Guión y Diseño
»
Diseño de scripts para RTS
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Diseño de scripts para RTS (Leído 2384 veces)
blau
Stratos
Mensajes: 662
Diseño de scripts para RTS
«
en:
28 de Julio de 2008, 04:00:49 pm »
Buenas,
¿alguien conoce algun documento de algun videojuego que describa los comandos disponibles en el script para diseñar un mapa para un RTS o similar?
Aqui dejo un enlace a un curso de diseño de videojuegos en español que he encontrado y que me ha resultado interesante, aunque no era lo que buscaba.
http://www.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/gamedesign/index_es.html
En línea
Youtube
waamas
Stratos
Mensajes: 7
Diseño de scripts para RTS
«
Respuesta #1 en:
03 de Agosto de 2008, 10:15:34 am »
Buenas Blau
El Editor de Escenarios del Warcraft 3 siempre ha sido un referente como herramienta de edicion y su sistema de scriptado basado en eventos es realmente potente (de hecho lo utilizamos como "inspiracion" para el scriptado del CSF). Si tienes el Warcraft 3 por ahi prueba a instalartelo y le echas un ojo al editor que seguro que te aporta buenas ideas
Alguien conoce algun otro editor de RTS recomendable? C&C? Supreme Commander? Empire Earth?
PD: por aqui te dejo una direccion con tutoriales y enlaces de interes sobre el editor del WC3
http://world-editor-tutorials.thehelper.net/
En línea
blau
Stratos
Mensajes: 662
Diseño de scripts para RTS
«
Respuesta #2 en:
03 de Agosto de 2008, 01:39:38 pm »
Gracias, por la respuesta.
Warcraft 3 es mi referente para el "juego", ( ya veremos lo que sale ), que estoy desarrollando.
Que no, que no es un MMO,
, y tampoco es un RTS, es simplemente una defensa de torres.
Ya habia mirado jass, que es lo que usa warcraft3, pero yo no necesito tanto, y queria ver otros enfoques. Por coger ideas.
De todas formas ya tengo meridianamente claro el enfoque del sistema de scripts y los comandos basicos. Aunque tengo que pulir cera todavia.
En línea
Youtube
fjfnaranjo
Stratos
Mensajes: 935
Diseño de scripts para RTS
«
Respuesta #3 en:
04 de Agosto de 2008, 07:38:16 pm »
¿Qué tal LUA?
Se adapta a todo, está hecho, lo conoce mucha gente, y da plena libertad acerca de lo que es scriptable y lo que no...
En línea
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)
blau
Stratos
Mensajes: 662
Diseño de scripts para RTS
«
Respuesta #4 en:
05 de Agosto de 2008, 01:26:36 pm »
Estoy programando bajo XNA, y la implementacion de lua que probe hace tiempo no se ejecutaba en la consola, la verdad es que no se si habra cambiado el tema.
Ahora mismo estoy probando un interprete de Python llamado IronPython, que de momento me da buen feeling.
Usa reflection para acceder a los objetos, asi que simplemente registrando una instancia de una clase, ya puedes usar sus metodos y propiedades desde el interprete.
En línea
Youtube
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
Diseño
»
Guión y Diseño
»
Diseño de scripts para RTS
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.