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Varios sprites para varios personajes

Iniciado por JMAA, 22 de Agosto de 2008, 03:05:41 PM

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JMAA

Más o menos, ¿esto como se haría sin arrays? Es que aquí los arrays tienen que ser definidos y no veo manera alguna de asignar sprites a cada personaje.
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tamat

Por un stratos menos tenso

JMAA

Entonces no sé si habrá alguna manera de usar punteros en VB6...

Gracias de todas maneras.
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JMAA

En fin, con lástima, no hay manera. Tendré que usar ReDim en un loop para calcular los sprites de todos los jugadores.
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davidgf

si te vale usar una collection,.. viene a ser el std::list del vb6

xau!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

JMAA

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Hechelion

Cita de: JtR666 en 22 de Agosto de 2008, 04:24:56 PM
Entonces no sé si habrá alguna manera de usar punteros en VB6...

Gracias de todas maneras.

un par de meses de retraso, pero por si te sirve
http://www.thevbzone.com/secrets.htm

eso sí, usalos bajo tu responsabilidad.

[EX3]

#7
Aunque tarde tambien pero weno:

Cita de: JtR666 en 22 de Agosto de 2008, 03:05:41 PM
Más o menos, ¿esto como se haría sin arrays? Es que aquí los arrays tienen que ser definidos y no veo manera alguna de asignar sprites a cada personaje.
No entiendo como pretendes hacer un juego sin saber trabajar con arrays dinamicos o colecciones. El uso de arrays y coleciones es algo basico e inmprescindible para todo tipo de programacion medianamente compleja y que no use estructuras de datos fijas o estaticas. Trabajar sin arrays o coleciones seria practicamente un castigo divino para el programador.

Cita de: JtR666 en 22 de Agosto de 2008, 04:32:01 PM
En fin, con lástima, no hay manera. Tendré que usar ReDim en un loop para calcular los sprites de todos los jugadores.
Si cada personaje va a tener un numero indeterminado de graficos asociados usa colecciones como te han sugerido. Un simple Add para añadir un nuevo elemento y listo. Si no vas a tener que quitar elementos una vez agregado los graficos un array dinamico redimensionado una sola vez te bastaria, no hace falta que redimensiones en cada vuelta de bucle en la carga de graficos, sabiendo el numero de graficos de cada persona una sola llamada a ReDim te sobra. Si el problema es que no sabes cuantos graficos tiene un personaje a la hora de cargarlos en el programa tu problema es de diseño. Hazte tablas con las definiciones de los personajes donde indiques que graficos le pertenecen o cuantos son si los tienes numerados, asi como cualquier otra informacion que precises para trabajar con el personaje: posiciones de las cajas de colision, puntos de referencia para dibujarlos, cantidad de vida, etc... un simple archivo INI te bastaria para ello o incluso un TXT linea a linea.

No se pero igual que en otras ocasiones te dijimos, respecto a lo de los arrays dinamicos, aprende primero los conceptos basicos del lenguaje en el que trabajas antes de meterte hacer un juego por que si no todo van a ser dudas muy basicas y no avanzaras nunca el proyecto, ademas de que diseñar y estudiar como sera el juego, que acciones necesita te ayudan a la hora de diseñar y programar el motor y la base del juego.

Salu2...

P.D.: Definitivamente olvidate de usar punteros en Visual Basic 6, para empezar que no se usan igual que en C/C++ y, al igual que con el uso de multihilos, el interprete de VB6 no soporta errores derivados de accesos incorrectos a memoria, lo que es lo mismo, cierre inesperado del programa con o sin mensaje excepcion.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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