Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Free Quizz Test! (El Frikitest)

Iniciado por Mars Attacks, 17 de Septiembre de 2008, 09:17:36 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Desde que en una de las asignaturas del máster que estoy cursando nos dijeron que teníamos que presentar un videojuego como proyecto, no ha dejado de rondarme por la cabeza la idea de plasmar el exitoso concurso de la iParty "El Frikitest" en forma de juego standalone que, además, pueda formar parte en el futuro del propio Frikitest como una más de las pruebas que los concursantes deben superar para conseguir el reconocimiento de "persona más friki de la iParty". En primera instancia, el Frikitest era algo tan simple como una serie de preguntas vía formularios web, de tipo test (aunque en algunas se debía introducir una respuesta alfanumérica) y que, en su última versión, combinaba preguntas de texto, imágenes, sonidos e incluso algún vídeo.

La idea de partida era usar Fénix para parsear el fichero de preguntas usado en la última edición, para quedarme únicamente con las preguntas de tipo texto, y presentarlas en un formato similar al de 50x15 pero con una estética más cercana a la de los mandos Buzzers (con los que el juego se debería jugar, aunque también está contemplada la interfaz vía teclado en su defecto).

De momento, sólo tengo hecha una versión monousuario (para entregar como trabajo) en el que uno se pone a prueba ante las preguntas del pasado Frikitest, de forma secuencial. Queda mucho aún en el to-do, pero publicando esto me recuerdo a mí mismo que tengo que ir mejorándolo (hay una pequeña lista con el to-do en el léeme del propio proyecto, junto con la información necesaria para jugar).

Si alguien quiere probarlo, sólo necesita tener la última versión del intérprete de Fénix y lanzarla con el fichero .dcb. No he hecho compilaciones especiales para cada plataforma por falta de tiempo y algunos problemas de compilación en esas otras plataformas que no pude solventar.

Se puede descargar (3.3 Mb en zip) desde http://www4.uji.es/~al024459/The_FreeQuizzTest.zip

Comentarios, críticas, sugerencias que no estén ya contempladas en el to-do, ya saben dónde.

No subo capturas ni vídeos porque no he hecho ninguno, el asunto está aún demasiado rupestre para mi gusto (aunque la apariencia final en monojugador será idéntica, y en la multijugador sólo cambien pequeños detalles).

Profit!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.