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Responder #30 por Kr0n
« 25 de Octubre de 2008, 11:13:53 pm »
Espero no ofender a nadie, pero... Mmmm... la verdad es que a m esto me parece una chapuza.

Dicen que es de sabios rectificar y estoy de acuerdo.

Pero las cosas hay que hacerlas debidamente. Las explicaciones de Aphex, con perdn, estn lejos de convencerme. Sobre todo por las formas.

Si han cometido algn error, o la han cagado de alguna manera y, a lo que parece, no pueden explicar las causas pblicamente, lo que deberan de hacer los organizadores ante todo es pedir disculpas... El tpico comunicado oficial. Algo as como... "nos vemos obligado a informar de que por una serie de circunstancias que nos es imposible hacer pblicas tenemos que hacer esto, o aquello o lo otro...", todo de una manera oficial y formal.

Lo siento, pero no vale coger y molestarse con los foreros porque manifiestan su extraeza de que ocurran estas cosas. No vale como explicacin decir, como ha dicho Aphex, de una manera un poco soberbia (esa es la impresin que me ha dado, aunque admito que puedo estar equivocado), que tiene sus razones, que estn perfectamente justificadas, y que os lo creis porque lo digo yo y punto.

Suscribo totalmente. Yo no pongo en duda que todo est debidamente justificado, lo que critico son las formas.
Formas que precisamente son las que dan pie a la gente a pensar que algun tipo de tongo ha ocurrido.

Lo de los 12 participantes y las bases, es porque en el primer mensaje se deca que finalmente habra 13 participantes.
Responder #31 por tewe76
« 25 de Octubre de 2008, 11:15:04 pm »
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Bueno creo que sobre eso el finalista en cuestin debera ser debidamente informado y yasta, decirlo en el foro no ayuda a nadie.
Hombre, si la lista de finalistas es noticia, la modificacin de dicha lista tambin lo es. Tenemos derecho a saber quin ha dejado de participar en la competicin. Si adems podemos saber el motivo, pues mejor, pero entiendo que esto ya puede ser considerado de mbito privado.
Responder #32 por aphex
« 26 de Octubre de 2008, 02:28:46 am »
Bueno, morbosos. Como ya se ha podido validar al 100% lo que ha pasado, ahora podemos explicar un poco ms.

1) Se eligieron los 12 finalistas. El Kukoo qued el 13, por tanto, no pas ronda. El Agedya (lo siento, chavales, no es nada personal) pas ronda, a pesar de que en la mquina en que se prob (un porttil buenecillo) no tiraba lo suficientemente rpido (ya les comento si acaso a ellos exactamente cmo de lenta iba la cosa).

2) Se empezaron a instalar en las mquinas definitivas, se publica la primera lista. En el caso de Agedya, se empieza a ver que el juego es conflictivo: no arranca en las mquinas de que disponemos. No es que vaya lento: es que se cuelga tras el men al intentar cargar la vista 3D. Como veris en las bases, eso este ao es motivo de descalificacin.

3) Por no joderle la vida a los de Agedya, y para asegurarse de que haya 12 finalistas en cualquier caso, se intenta por todos medios encontrar un PC compatible con el juego. Concretamente (para que nadie dude de nosotros) se prueba en 2 laptops diferentes (un vista, un XP), los dos dual cores con 2 Gb de RAM, los dos con NVIDIAS. Se prueba en los seis PCs de Artfutura (que no son exactamente iguales de config), y a la desesperada me lo llevo a Novarama y lo pruebo en los dos PC's ms tochos que tenemos (y os aseguro que son tochos: son PC's con spec de next-gen). A mitad del proceso, y viendo cmo va la cosa, se decide dar entrada a otro juego, en vistas a la ms que probable descalificacin de Agedya por no arranque/bugs (contemplada en las bases).  Se publica lo de Kukoo, no para favorecer a Josepho ni a nadie, sino para dar tiempo a Questracers a que vengan a Barcelona, ya que parece que son de fuera. No se avisa a la gente de Agedya, ya que segn nos consta son de la ciudad, o sea que ya estn aqu, y preferimos seguir probando.

4) Se intenta por todos los medios arrancar el Agedya. No se dice nada de quin es en el foro, para intentar no desacreditar a los pobres chavales hasta no estar 100% seguros, sabiendo que si al final arranca hay trece finalistas.

5) Finalmente, Agedya no ha arrancado. Si vais al Art veris que no est all. Sinceramente, no s qu le pasa. Hemos probado de todo, en serio.

Seguramente la gente de Agedya piense que les podramos haber dado la oportunidad de arreglarlo, pero las bases son claras este ao: juego que no arranca (y lo hemos probado en 10 mquinas), juego que se elimina. Y este cambio a las bases se hizo adrede: se trata de hacer juegos, algo divertido de jugar, y que funciona de forma ms o menos estable. Algn juego da problemillas, porque ya se sabe que son demos amateur, pero no puede ser que un juego no arranque a tiros, mxime cuando (como Agedya) viene con un installer. Agedya ha arrancado en 1 PC de 10, y con un rendimiento que no entra (ni de muy lejos) en lo que se considera normal para un juego. Tenis que hacer un esfuerzo para que cualquier tecnologa que metis sea robusta, porque al final eso es lo que vendis: un producto de ocio. Hay juegos de complejidad similar y funcionan como un reloj.

Si no dije nada antes era porque estaba intentando arreglar el puetero juego, pero tena que avisar a Josepho para que viniese por aqu si, como ha pasado, Agedya se descalificaba. Hoy, tras un ltimo intento con Agedya, se ha cerrado el tema, y por tanto se puede hacer pblico. Como este ao el concurso ha ido super-justo de fechas por el tema de Sony/LABoral, no ha habido otra solucin.

Hala, ya sabis lo que hay. Espero que ms de uno reflexione sobre sus palabras y se coma las conspiranoias. Como siempre digo, lo nico que intentamos es fomentar el desarrollo de videojuegos. Y las historias raras que os inventis algunos a veces no ayudan: nos hacen quedar como un atajo de cros.

Nos vemos maana. Suerte a todos, includo Kukoo Kitchen. Me da igual quien gane, pero quien sea seguro lo merece, y espero que le aplaudis como tal.
Responder #33 por tewe76
« 26 de Octubre de 2008, 08:12:38 am »
Muchas gracias por la explicacin 8). Si hubieses dicho esto mismo al principio, sin especificar qu juego daba problemas, seguramente nadie hubiese tenido dudas ^_^'.

Una pena lo del Ageyda, era de los que ms me gustaba ::)
Responder #34 por Hans
« 26 de Octubre de 2008, 08:42:08 am »
Gracias por la explicacin y entiendo que por lo enrebesado del asunto no se pudiera decir antes de estar completamente seguro. Siento mucho haber dudado pero tampoco la situacin inicial tampoco dejaba lugar a no hacerlo.

En fin, !qu potra tienes Josepho :D
Responder #35 por josepzin
« 26 de Octubre de 2008, 09:19:58 am »
Conspiranoicos unios!! :D
Responder #36 por misscelan
« 26 de Octubre de 2008, 10:07:11 am »
Siempre es de agradecer que alguien se moleste por el mundo de los videojuegos. Supongo que este ao si habis cambiado de patrocinador habr sido un caos en todos los sentidos. Adems has intentado ser lo ms transparente posible y quizas eso ha sido un GRAVE ERROR. Me juego el cuello a que miles de certmenes de cualquier temtica (Cine, Musica, Videojuegos, etc...) han estado peor organizados pero han procurado dejarse eso en casa.

Ahora mismo la imagen que queda es de un descuido y desorganizacin total, Cmo puede llegar a la final un juego qu en el nico ordenador que se poda jugar a penas poda moverse? Por el vdeo? Las Fotos?

Pero bueno seguro que esto no pasa otros aos.

Enhorabuena a todos los finalistas y suerte para esta tarde!.

Un saludo!
Responder #37 por Kr0n
« 26 de Octubre de 2008, 12:52:39 pm »
Gracias por la explicacin.

Sigo pensando que las formas han contribuido muy y mucho a las conspiparanoias de la gente. Quizs habra sido ms acertado hablar con Josepho personalmente explicndole la situacin, si la intencin era que pudiera planear su viaje a Barcelona llegado el caso. Y una vez todo estuviera aclarado hacer un comunicado oficial dando motivos y razones que justificasen el cambio de ltima hora. Habra sido gracioso que el Agedya hubiera funcionado despues de poner este post en el foro, y hubieras tenido que abrir otro diciendo "Se siente, otra vez esta el Kukoo fuera" :D:D

Tambin entiendo que ibais pillados de tiempo este ao y se os ha juntado todo, pero en fin, de todo se aprende.
Responder #38 por Vycar
« 26 de Octubre de 2008, 02:38:19 pm »

Hola....

Soy Vycar, Grafista de Agedya.

La verdad es que estoy muy decepcionado por todo lo que ha pasado en el certamen con nuestro juego. Y tambien por todo lo que se ha especulado en este foro sin conocimiento de causa. En este sentido, he de romper una lanza a favor de Aphex, que ya habr tenido bastantes problemas para hacer funcionar Agedya como para que encima dudis de esa manera de sus palabras.

Es cierto que el juego era un port de XBOX 360 hecho con prisa, puesto que la organizacin del certamen no nos dej presentarlo en la consola an cuando estbmos dispuestos a prestrsela, pero de todas formas comprendo que se trata de un concurso con ciertas normas y hay que respetarlas. Es cierto que nuestro juego no arrancaba en ATI y lo sabamos, pero bueno....se pob en 8 PC's con trjetas NVIDIA diferentes y se obtuvo un resultado de 7/8, el que no fu era el de mi nova, con una 5200 FX. As que no pensamos que la cosa fuera tan mal, aunque habra que saber que PC's tienen en novarama....XD (Es broma)

Aun as, recomiendo que se revisen las bases ya que si se dice que se apoya el videojuego en espaa no veo por qu se apoya slo el desarrollo en PC y no en otras plataformas...en fin, es una opinin.

Sin embargo, tambin tengo que aclarar que si de verdad no fue ms que en 1 PC diez, como se ha dicho, hubiese preferido no pasar a la final que recibir el mazazo de ser descalificados ya con esperanzas de que podamos ganar algo. La verdad es que nos han destrozado.

Pero bueno, an nos quedan el dream build play y el IGF (Que si nos han aceptado la XBOX 360)  as que no hemos perdido la esperanza de conseguir algo este ao.

Al que quiera probar Agedya o ver como es en realidad, que juzgue por s mismo si tenamos o no posibilidades de ganar ArtFutura:

http://agedya.pyzzy.net/

Disfrutadlo y suerte a los finalistas!
Responder #39 por yens
« 26 de Octubre de 2008, 02:53:25 pm »
Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a pedir disculpas por haber expresado mi opinin de esa forma y haber "conspirado?" pero tampoco creo que sea necesario tomrselo como un ataque personal y dar pataletas como un cro, al igual que yo me he equivocado en las formas, venir a un foro de pasada a dejar esas cosas en el aire creo que fue un error y no es nada "profesional".

Por si todava no ha quedado del todo claro, vuelvo a pedir disculpas a Aphex y los que estn detrs del certamen de videojuegos, en ningn momento lo he hecho con mala intencin, pero s para dar un poco de caa, ya que aveces con la excusa del tiempo y las prisas (que no dudo que estis pillados) se muestra un poco de dejadez o malas formas como se ha dicho por aqu.

Suerte a todos los finalistas y una pena lo de Agedya ya que era uno de mis favoritos!
« ltima modificacin: 26 de Octubre de 2008, 03:11:31 pm por yEnS »
Responder #40 por alan
« 26 de Octubre de 2008, 03:23:21 pm »
Bueno, morbosos. Como ya se ha podido validar al 100% lo que ha pasado, ahora podemos explicar un poco más.

1) Se eligieron los 12 finalistas. El Kukoo quedó el 13, por tanto, no pasó ronda. El Agedya (lo siento, chavales, no es nada personal) pasó ronda, a pesar de que en la máquina en que se probó (un portátil buenecillo) no tiraba lo suficientemente rápido (ya les comento si acaso a ellos exactamente cómo de lenta iba la cosa).

2) Se empezaron a instalar en las máquinas definitivas, se publica la primera lista. En el caso de Agedya, se empieza a ver que el juego es conflictivo: no arranca en las máquinas de que disponemos. No es que vaya lento: es que se cuelga tras el menú al intentar cargar la vista 3D. Como veréis en las bases, eso este año es motivo de descalificación.

3) Por no joderle la vida a los de Agedya, y para asegurarse de que haya 12 finalistas en cualquier caso, se intenta por todos medios encontrar un PC compatible con el juego. Concretamente (para que nadie dude de nosotros) se prueba en 2 laptops diferentes (un vista, un XP), los dos dual cores con 2 Gb de RAM, los dos con NVIDIAS. Se prueba en los seis PCs de Artfutura (que no son exactamente iguales de config), y a la desesperada me lo llevo a Novarama y lo pruebo en los dos PC's más tochos que tenemos (y os aseguro que son tochos: son PC's con spec de next-gen). A mitad del proceso, y viendo cómo va la cosa, se decide dar entrada a otro juego, en vistas a la más que probable descalificación de Agedya por no arranque/bugs (contemplada en las bases).  Se publica lo de Kukoo, no para favorecer a Josepho ni a nadie, sino para dar tiempo a Questracers a que vengan a Barcelona, ya que parece que son de fuera. No se avisa a la gente de Agedya, ya que según nos consta son de la ciudad, o sea que ya están aquí, y preferimos seguir probando.

4) Se intenta por todos los medios arrancar el Agedya. No se dice nada de quién es en el foro, para intentar no desacreditar a los pobres chavales hasta no estar 100% seguros, sabiendo que si al final arranca hay trece finalistas.

5) Finalmente, Agedya no ha arrancado. Si vais al Art veréis que no está allí. Sinceramente, no sé qué le pasa. Hemos probado de todo, en serio.

Seguramente la gente de Agedya piense que les podríamos haber dado la oportunidad de arreglarlo, pero las bases son claras este año: juego que no arranca (y lo hemos probado en 10 máquinas), juego que se elimina. Y este cambio a las bases se hizo adrede: se trata de hacer juegos, algo divertido de jugar, y que funciona de forma más o menos estable. Algún juego da problemillas, porque ya se sabe que son demos amateur, pero no puede ser que un juego no arranque a tiros, máxime cuando (como Agedya) viene con un installer. Agedya ha arrancado en 1 PC de 10, y con un rendimiento que no entra (ni de muy lejos) en lo que se considera normal para un juego. Tenéis que hacer un esfuerzo para que cualquier tecnología que metáis sea robusta, porque al final eso es lo que vendéis: un producto de ocio. Hay juegos de complejidad similar y funcionan como un reloj.

Si no dije nada antes era porque estaba intentando arreglar el puñetero juego, pero tenía que avisar a Josepho para que viniese por aquí si, como ha pasado, Agedya se descalificaba. Hoy, tras un último intento con Agedya, se ha cerrado el tema, y por tanto se puede hacer público. Como este año el concurso ha ido super-justo de fechas por el tema de Sony/LABoral, no ha habido otra solución.

Hala, ya sabéis lo que hay. Espero que más de uno reflexione sobre sus palabras y se coma las conspiranoias. Como siempre digo, lo único que intentamos es fomentar el desarrollo de videojuegos. Y las historias raras que os inventáis algunos a veces no ayudan: nos hacen quedar como un atajo de críos.

Nos vemos mañana. Suerte a todos, incluído Kukoo Kitchen. Me da igual quien gane, pero quien sea seguro lo merece, y espero que le aplaudáis como tal.
Hola,
el día 10 de este mes envié al concurso el proyecto de mi grupo de trabajo (Blackout - http://apren.net/blackout), en un paquete con acuse de recibo, y me consta que llegó el día 14 (tenía matasellos del día 10, tal como se pedía en las bases del concurso). La cuestión es que por lo visto se ha descalificado el juego, pero no me han dado ninguna explicación al respecto. De hecho no me han respondido a ningún e-mail en donde pedía la confirmación de que había llegado el paquete.
Me dirijo directamente a usted, ya que veo que tiene relación con la organización, para ver si podía sacar algo en claro, porque mi grupo y yo nos quedamos un poco tristes al ver que nuestro proyecto, en el que hemos trabajado durante un año, parece que fue descartado desde un inicio, y nos gustaría saber qué error cometimos para mejorarlo la próxima vez.

Gracias por su atención.

Alan Morell
http://alan.cat
« ltima modificacin: 26 de Octubre de 2008, 04:34:02 pm por alan »
Responder #41 por alan
« 26 de Octubre de 2008, 03:29:12 pm »

Hola....

Soy Vycar, Grafista de Agedya.

La verdad es que estoy muy decepcionado por todo lo que ha pasado en el certamen con nuestro juego. Y tambien por todo lo que se ha especulado en este foro sin conocimiento de causa. En este sentido, he de romper una lanza a favor de Aphex, que ya habrá tenido bastantes problemas para hacer funcionar Agedya como para que encima dudéis de esa manera de sus palabras.

Es cierto que el juego era un port de XBOX 360 hecho con prisa, puesto que la organización del certamen no nos dejó presentarlo en la consola aún cuando estábmos dispuestos a prestársela, pero de todas formas comprendo que se trata de un concurso con ciertas normas y hay que respetarlas. Es cierto que nuestro juego no arrancaba en ATI y lo sabíamos, pero bueno....se pobó en 8 PC's con trjetas NVIDIA diferentes y se obtuvo un resultado de 7/8, el que no fué era el de mi nova, con una 5200 FX. Así que no pensamos que la cosa fuera tan mal, aunque habría que saber que PC's tienen en novarama....XD (Es broma)

Aun así, recomiendo que se revisen las bases ya que si se dice que se apoya el videojuego en españa no veo por qué se apoya sólo el desarrollo en PC y no en otras plataformas...en fin, es una opinión.

Sin embargo, también tengo que aclarar que si de verdad no fue más que en 1 PC diez, como se ha dicho, hubiese preferido no pasar a la final que recibir el mazazo de ser descalificados ya con esperanzas de que podíamos ganar algo. La verdad es que nos han destrozado.

Pero bueno, aún nos quedan el dream build play y el IGF (Que si nos han aceptado la XBOX 360)  así que no hemos perdido la esperanza de conseguir algo este año.

Al que quiera probar Agedya o ver como es en realidad, que juzgue por sí mismo si teníamos o no posibilidades de ganar ArtFutura:

http://agedya.pyzzy.net/

Disfrutadlo y suerte a los finalistas!
Realmente es una pena lo que ha pasado. Agedya, junto con the Teddy Incident, son los mejores proyectos de este año del master de la UPC.
Os deseo mucha suerte con los otros concursos a los que os presentési (y por supuesto a los que os habéis presentado ya).

Alan
http://alan.cat
« ltima modificacin: 26 de Octubre de 2008, 04:32:57 pm por alan »
Responder #42 por [Vil]
« 26 de Octubre de 2008, 04:56:44 pm »
Muchas gracias aphex por aclarar el tema. Aunque estoy casi seguro de que esa no es la razn, y realmente hay algo oculto (seguro que con dinero de por medio). Recuerda que Fregocles no habria ganado sino fuera por aquel cheque que te mand. Lo recuerdas? le llamabamos "el cheque" para que nadie supiera de que hablabamos. Imagino que te han llegado varios este ao y no sabas si ordenarlos por orden de llegada o por tamao, termina uno hecho un lo.

...

En fin, coas aparte. Conociendo ya las causas de la conspiracin, veo razonable que salga uno y entre otro. Aun no entiendo porque se hicieron asi las cosas, creo que podran haberse resuelto de mejor manera.

Una pena por Agedya, he estado viendo la pagina y tal, y tiene una pinta estupenda.

Igualmente, y por seguir conspirando (que mola), seguramente todo esto este montado para no perder la costumbre de artfutura y las controversias. Estaban viendo que este ao nadie se quejaba y han tenido que inventarse todo esto ;)

En fin, al menos me ha creado curiosidad por ver los resultados, jejeje.
Responder #43 por aphex
« 27 de Octubre de 2008, 12:33:21 am »
Respuesta a Alan,

Blackout no pas la criba inicial, lo siento.

Sobre lo dems, bueno, quien haya estado en la mesa redonda esta maana me habr odo decir que uno de los problemas de espaa es que nos gusta ms discutir y mandar que trabajar y cooperar. Creo (y siento ser un poco negativo) que lo pasado con todo este tema en Stratos es un buen ejemplo. Si no se dan explicaciones se quejan unos porque somos oscurantistas, cuando las das se quejan otros.

En fin, as nos va. Ya maduraremos. Felicidades a todos.
Responder #44 por Pyzzy
« 27 de Octubre de 2008, 08:49:55 am »
Hola a todos,

Soy uno de los integrantes del grupo que ha realizado Agedya. Primero de todo felicitar a todos los ganadores, la verdad es que este ao habia un gran nivel.

Escribo esto principalmente como una una "crtica" respecto a las formas en como se han llevado las cosas en este certamen, y ms concretamente lo que nos ha pasado a nosotros. Evidentemente, esto lo digo con afn constructivo y para que a nadie ms le pase lo que nos ha pasado a nosotros.

En primer lugar, considero que no es correcto el nicamente avisar a travs de stratos los finalistas del concurso. Hay una pgina web oficial donde se deberian de hacer los avisos pertinentes. En el documento de las bases del concurso, no se dice en ningun lugar que este sea el foro oficial o desde el cual se recibirn los mensajes pertenecientes a la organizacin. Por otra parte considero que a la organizacin no le supone un esfuerzo el hecho de avisar, ya sea por telefono, mail o otros medios de que has sido seleccionado finalista, ya que en la entrega se nos pide un telefono de contacto. Adems, tambin avisar de que como finalistas se dispone de unos pases para no tener que pagar la entrada. Nosotros porque preguntamos all directamente pero otra gente puede que no haya hecho lo mismo por desconocimiento.

En segundo lugar, si somos descalificados, repito como en el anterior prrafo, no cuesta nada avisar. Peor me lo pone Aphex, cuando ahora compruebo de que lo habian decidido con anterioridad y adems no nos avisaron. S, algunos vivimos en Barcelona pero no todos, y me parece lamentable que me tenga que enterar de que estamos descalificados por parte de unos compaeros de Number 6 que nos encontramos en la entrada. Considero que no se nos ha tratado correctamente, no ya como concursantes, que tambin es as, sino como personas. La gente va con ilusin a ver el certamen y te encuentras con semejante marrn cuando uno tiene la entrada en la mano. Vamos, se te queda una cara de... mejor no pondr calificativos.

Estas dos cosas son las principales que queria comentar. No voy a poner en duda en que se ha intentado todo lo posible por hacer funcionar el juego, estoy convencido de ello.
No obstante, si en la primera prueba que se realiza el juego funciona pero con dificultades, se deberia de haber hecho una prueba ms exhaustiva. Si hemos pasado a la final es porque cumplimos las bases iniciales, no puede pasar que despus de haber sido clasificado se nos elimine porque no arranque el juego.

Un poco en la misma linea de lo que he dicho anteriormente, y ya ms como opinin que como crtica; ya se que en las bases comenta que en caso de que no arranque el juego ests descalificado, pero se ha comprobado de que s arranca. Se puede avisar para poder averiguar que es lo que pasa para que no arranque en el resto de PCs y, por lo que me consta, en ediciones anteriores se podia enviar nuevas versiones del juego una vez entregado; podramos haber enviado otra versin. Respecto al rendimiento, como ya ha comentado mi compaero anteriormente, es un juego diseado para 360, y lo nico que pide de ms s una grfica potente de uno o dos aos atrs. S, el porttil donde lo prob Aphex era un potente, pero es un porttil y el rendimiento no es el mismo que una targeta de un PC de sobremesa.

Al fin y al cabo, lo que importa es ver el juego en si. En fin, solo pido que se tengan en cuenta las cosas que he comentado al inicio del post para que nadie se vuelva a encontrar en esta situacin.

Un saludo y hasta pronto ;).
« ltima modificacin: 27 de Octubre de 2008, 08:50:36 am por Pyzzy »







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