Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Tutorial de texturizado de modelos organicos?

Iniciado por pfuentes, 17 de Diciembre de 2002, 12:33:53 PM

« anterior - próximo »

pfuentes

                                Estoy buscando algun tutorial o libro de texturizado de modelos organicos.
¿Alguien me prodria recomendar alguno?                                

donald

                                yo es que no he aprendido con libros, sino directo al marrón, que es lo mejor y lo que te recomiendo...

No sé, cuando he ido a pillarme un libro , o era muy básico, o orientado a otras cosas, o muy caro.

¿Te refieres a maping, a texturado o ambas cosas?

Te sugeriría sitios como Polycount, y allí, tutos y posts de gente como Hyper, Bobo The Seal, Rorsarch, Strangefate. Está todo en inglés, eso sí.

Otros de sitios 3d más estándares, de Max, Alias, sus tutos no me sirvieron de nada, o casi nada, pero puede que sea un mal funcionamiento de mi cerebro. ;)

yo prefiero no explicar nada, pq sería todo basado en freebies y software de 30 dolares, y esto no es muy bien recibido.  Lo suyo es que te buscaras tutos de mapeado y texturado para Max. O sea, texturado, lo que es la textura, es pintar sobre una plantilla del mapa uv. Como un mapamundi. O 3d painting.

Es muy largo de explicar todo esto, y mis herramientas son muy poco standard. Dentro de poco tiempo, si me salen bien las cosas,(muy bien) a lo mejor vuelco lo que sé en una web, si me da el punto. Y pongo el link. Si me van mal, dudo muchísimo que lo haga, estaré en otras películas.

Yo uso o he usado Ultimate Unwrap, Uv mapper, mapping Magician, Unreal NST, adobe en compañías, Gimp, metasequoia, deep paint3d, etc.

Pero lo mejor es que lo hagas con Adobe y Max. Probablemente un chisme para chequear las texturas según van cayendo en el modelo, como Deep Exploration (actualiza cada vez que le das a ctrl+s en adobe) , Ultimate Unwrap también lo hace.  Lo que pasa es que son comerciales.

Con suficiente vicio, las veces que chequeas cada vez son menos frecuentes.

De libros ni idea. Los maxeros ya te dirán.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola!

Bueno, no te voy a recomendar un tutorial concreto, pero si que encarecidamente inviertas 13.000 horas diarias en la siguiente direccion:

http://www.cgtalk.com/forumdisplay.php?s=&forumid=46

Tendras que registrarte para poder ver imágenes, y bueno, esta todo en ingles, pero te aseguro que ahi es donde vas a aprender.

Un saludo y suerte!                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.