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Stratos: Developer's Meeting Point

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Pasos para crear un juego y rentabilizarlo (Autor : RobiHm)
« 17 de Diciembre de 2008, 09:44:31 pm »

Parte 1 => Programacin: Introduccin
Parte 2 => Programacin: Estructura, POO, Timers
Parte 3 => Programacin: Tweens, Sonido, Colisiones
Parte 4 => Mercado: Mtodos para ganar dinero


Creo que vendra bien ponerlos enlaces de las exposiciones aqu tambin  :D
Si se fija el tema mejor que mejor  ;)
Responder #1 por urkel
« 14 de Febrero de 2009, 12:11:58 am »
Un articulo mas sobre la maximizacion de los beneficios de los juegos en Flash:

http://www.gamasutra.com/view/feature/3924/wheres_the_cash_for_flash.php?print=1

Especialmente me quedo con la iniciativa de Sean Cooper de buscar desarrolladores que quieran hacer crecer su franquicia mas fuerte BoxHead a condicion del 50% de los beneficios. Una buena oportunidad para aquellos que tengan algunos titulos solidos bien realizados.
Responder #2 por Mars Attacks
« 14 de Febrero de 2009, 11:08:24 am »
El orden est mal. La parte 4 debera ser la parte 1. :)
Responder #3 por urkel
« 06 de Marzo de 2009, 10:17:33 pm »
Esta entrada, pese a que no dice nada nuevo, me ha gustado por la sencillez, sinceridad y que va directo al grano. Muy recomendable para los curiosos ajenos al movimiento Flash.

http://blog.vortixgames.com/making-a-living
Responder #4 por urkel
« 14 de Mayo de 2009, 07:50:17 pm »
Dos ejemplos mas de grandes titulos Flash que buscan nuevas fuentes de beneficio:


http://armorblog.com/2009/05/shift-coming-to-the-iphone-may-19th/

Desktop Tower Defense para DS


El ultimo me afecta actualmente ya que la version para DS la ha realizado la empresa donde actualmente curro.... la verdad, por una vez, me siento un poco orgulloso de donde trabajo >.<
« ltima modificacin: 14 de Mayo de 2009, 07:56:20 pm por urkel »
Responder #5 por Tei
« 14 de Mayo de 2009, 07:58:37 pm »
El ultimo me afecta actualmente ya que la version para DS la ha realizado la empresa donde actualmente curro.... la verdad, por una vez, me siento un poco orgulloso de donde trabajo >.<

Felicidades!...  Los TD son hoy en dia un grandisimo exito, y la influencia de DTD es colosal.  Muchisimos ojos estaran pendientes de vuestro proyecto.

OFF-TOPIC: personalmente tengo en el portatil un unico juego: VectorTD ( http://www.vectortd.com/ ), aunque lo tengo bastante superado :-)
Responder #6 por zwiTTeR
« 15 de Mayo de 2009, 10:54:24 am »
Enhorabuena Urkel, me alegra que ests trabajando en algo que te gusta mucho :-)

Est muy bien buscar nuevas formas de beneficio, aunque ltimamente los juegos Flash se estn haciendo ms complejos para tener xito, tambin es cierto que los precios de las esponsorizaciones estn subiendo para juegos "grandes" y no es nada extrao ver juegos que se esponsorizan por cantidades entre 8.000 y 18.000 Dlares.
Responder #7 por urkel
« 27 de Agosto de 2009, 06:05:07 pm »
Interesante articulo, especialmente el tremendo estudio que ha realizado sobre la posibilidades de multiples vias de rentabilidad:

http://lostgarden.com/2009/07/flash-love-letter-2009-part-1.html
http://lostgarden.com/2009/08/flash-love-letter-2009-part-2.html

Yo ya estoy pensando en crear alguna camiseta  :P


« ltima modificacin: 29 de Agosto de 2009, 10:50:06 am por urkel »
Responder #8 por valnar
« 27 de Enero de 2010, 08:55:11 am »
Qu bueno! Nunca me haba planteado hacer algo en flash, pero con estos 4 pasos me entran ganas de meterme con ello :D
Responder #9 por alured
« 20 de Marzo de 2011, 11:01:05 am »
Grandiosos los enlaces, creo que les sacar bastante jugo :)

Gracias por compartirlos!


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