Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oferta por 15.000 brutos, que pensais?

Iniciado por rijkaard, 28 de Noviembre de 2008, 04:28:02 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

#15
Mmm.. a ver,  entiendo lo que se esta diciendo, pero aunque no sea la repera, es un sueldo y una oportunidad de ganar experiencia. Para quien busca un hueco para empezar, viene genial.

Tambien habra que ver los dividendos de los que dispone la empresa. A veces nos pensamos que porque una empresa sea una entidad, ya dispone de presupuesto para pagar lo que pensamos que merecemos o necesitamos. Habra que ver que trayectoria tiene, cuantos años lleva haciendo juegos, ganancias, repercusion en el mercado, que tipo de socios o entidades financian el proyecto... y sinceramente dudo mucho que sea para tirar cohetes.

Si uno tiene experiencia suficiente para optar a mas, pues obviamente pasara de la oferta, pero tampoco veo correcto ponerse a "reñir" a las empresas para que paguen mas si no pueden. Asi tampoco creo que se ayude a crear industria. Hay empresas y empresas, pero todas tienen que comenzar desde algun punto. Creo que hubiera sido mas correcto preguntar el porque no es posible pagar mas, si cabe la posibilidad de aumentar el sueldo pasado un determinado tiempo, a traves de algun tipo de plus por productividad, incentivos, si el trabajo puede desarrollarse en una jornada reducida, si existe algun tipo de flexibilidad en los horarios... tambien hay que aprender a negociar.

Personalmente creo que el problema en la industria, es que existe un concepto de "Empleado VS Empresa" totalmente destructivo. Tanto por parte de los empresarios que piensan que estan dando de comer a la gente, como de los empleados que piensan que el estado de su empresa no tiene nada que ver con ellos. Un contrato es una transaccion bidireccional, en la que se tienen que tener en cuenta las necesidades de cada parte. Si una vez planteadas, no interesa, basta con decir NO, pero comenzar pensando que nos quieren timar, nos repercute de forma negativa a todos.

fjfnaranjo

#16
Para rijkaard -

[COMENTARIO PERSONAL QUE HAGO PORQUE ME SALE DE LA PATILLA]
Se te nota bastante enfadado. Incluso varios de tus comentarios pueden ser considerados hirientes para los autores de la oferta. Creo que ser menos agresivo te ayudará a transmitir mejor lo que quieres decir... pero vamos, haz lo que quieras.
[/FIN DEL COMENTARIO PERSONAL QUE HAGO PORQUE ME SALE DE LA PATILLA]

Si tanto sabes y tan preparado estás, puede ser que esta oferta no sea buena para ti y eso provoque que tengas una visión poco objetiva sobre el puesto. Por lo que se puede deducir de tus comentarios, si estos son sinceros, más bien eres adecuado para un puesto de senior. En ese caso, mucha suerte, las empresas emergentes alrededor del nuevo sector del iPhone están buscando gente cualificada y parece, por tus comentarios, que tu eres uno de ellos. Y si pagan 100.000€. ¡A por ellas, ostia!

Solo te agrego unas cosillas:

En este mundo (videojuegos), por lo que yo se, una carrera te va a servir para bien poquito (repito, hablo de videojuegos...).

No pretendas que un puesto de programador junior te permita pagar un piso para ti solo, yo cobro mucho más de lo que se cita en la oferta y aun así comparto piso en un lugar muy digno (si necesitas más, no te fijes en una oferta de baja cualificación).

Piden poco, y parece que tu eres el único que piensa lo contrario.

Y por último, entrar a una empresa como junior cobrando 1000€ puede ser una buena oportunidad si esta empresa se expande y tu estás ahí desde el principio...

Me parece que ellos están pidiendo a alguien acorde a sus posiblidades para invertir, y que tu, por alguna razón, te has sentido molesto porque no has interpretado bien la oferta... Eso es lo que creo que está ocurriendo aquí. Y pese a que todos han echo unos comentarios más o menos adecuados, tu te has dedicado a quotear y a razonar de forma falaz. Y eso es feito  :P

EDIT: Mars me va a matar un día de estos por comerme los acentos a pares...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Hechelion

Mis disculpas por meterme en este hilo, pues no soy de España y no tengo vuestra visión, pero también veo que RijKaad cae en un discurso poco realista, este mundo se basa en la libertad, la de escoger donde trabajar (dentro de los margenes), si existen mejores oportunidades entonces ve por ellas, si trabajando de forma independiente vas a ganar 10 veces más ¿entonces para que fijas en dicha oferta?.
Son ellos los que saben cuanto pueden pagar y cada programador es libre de trabajar con ellos o irse a a programar a California, si para tu gusto pagan poco porque no te alcanzaría  para pagar tu estilo de vida, simplemente pasa de ellos, pero de ahí a ponerte a criticar sin conocer su realidad, en afán de que el empresario es malo y viva el explotado trabajo me suena a lloriqueo (mis disculpas si he sonado pesado, no es mi intención, pero no he encontrado otra forma de decirlo).

sería lo mismo que nos pusiéramos a criticar al programador que puede ganar 200.000 porque gana mucho, tu sabes lo que cobras y tu empleador sabrá lo que vales, lo mismo corre para dicha empresa, ellos sabrán lo que piden y pagan y ya sabrá cada uno si su conocimiento se vende en dicho precio, pero respetemonos.

rijkaard

Cita de: fenris78 en 29 de Noviembre de 2008, 02:35:12 AM
Personalmente creo que el problema en la industria, es que existe un concepto de "Empleado VS Empresa" totalmente destructivo. Tanto por parte de los empresarios que piensan que estan dando de comer a la gente, como de los empleados que piensan que el estado de su empresa no tiene nada que ver con ellos. Un contrato es una transaccion bidireccional, en la que se tienen que tener en cuenta las necesidades de cada parte. Si una vez planteadas, no interesa, basta con decir NO, pero comenzar pensando que nos quieren timar, nos repercute de forma negativa a todos.
Pienso lo mismo. Mira siino la cultura de la empresa de otros paises.

Cita de: fjfnaranjo
Para rijkaard -
[COMENTARIO PERSONAL QUE HAGO PORQUE ME SALE DE LA PATILLA]
Se te nota bastante enfadado. Incluso varios de tus comentarios pueden ser considerados hirientes para los autores de la oferta. Creo que ser menos agresivo te ayudará a transmitir mejor lo que quieres decir... pero vamos, haz lo que quieras.
[/FIN DEL COMENTARIO PERSONAL QUE HAGO PORQUE ME SALE DE LA PATILLA]

Sé que tal vez me haya pasado un poquito, si es así lo siento. PEro esto es un for y es para opinar, si no aceptas mi opinión, bien por tí. Tú piensas que no es mala la oferta y yo sí, simplemente nada más.
Estos temas suelen tocarme la moral un poco (el de la oferta, no el tuyo :) ), ya que hace un par de años, cuando acabé la carrera, una famosa empresa me ofreción 850 euros al mes (de cuyo nombre no quiero acordarme, en la ciudad de Valencia) y realmente me fastidiaba, tanto que ni la cogí, aunque lo deseaba. Para mi eso no era una oportunidad, cuando trabajando en cualquier otra cosa más fácil ganaría más.

Cita de: fjfnaranjo
No pretendas que un puesto de programador junior te permita pagar un piso para ti solo, yo cobro mucho más de lo que se cita en la oferta y aun así comparto piso en un lugar muy digno (si necesitas más, no te fijes en una oferta de baja cualificación).
En primer lugar, vete por ejemplo UK o USA o un pais nórdico (por decri algo), recién acabada la carrera y como junior ya tienes pasta para independizarte. Y no creo que un trabajo así sea de baja cualificación. Baja cualificación sería pues recoger tomates o repartir periódicos, pero hacer juegos, aunque no tengas mucha experiencia, pues no.

Cita de: fjfnaranjo
En este mundo (videojuegos), por lo que yo se, una carrera te va a servir para bien poquito (repito, hablo de videojuegos...).
Pues llevo tiempo mirando ofertas en el extranjero ( por curiosidad, como miro las de aquí ) y esa no es la idea que tengo. Suelen pedir algún título.
Pero mejor dejamos este asunto que sería otro hilo.

Cita de: fjfnaranjo
Piden poco, y parece que tu eres el único que piensa lo contrario.
Y pese a que todos han echo unos comentarios más o menos adecuados, tu te has dedicado a quotear y a razonar de forma falaz.

¿quotear? Bueno, doy mi opinión, y mis respuestas, para eso es el foro ¿o no?, y no creo que lo haga de forma falaz, yo hablo de hechos, no de tonterías que me invento, por ejemplo:
A lo 1º, si lees todo el hilo verás que no soy el único que le parece poco, revísalo y lo verás. Mira las opiniones de por ejemplo Buffon, ethernet, [EX3] .
Como ves no soy el único tal y como tú dices.

Hans

Primero una anotación, una cajera de Mercadona necesita 3 años para llegar a cobrar 12000 y difiícilmente llega a cobrar más.

Yo empecé en mi empresa hará 2 años y poco cobrando 12000 al mes como programador junior. No he terminado aún la carrera (me queda un par de asignaturas entre troncales y optativas para Ingeniería Informática) y mi experiencia en juegos era el primer Ash usando Ogre3D y un C++ del que aún tenía mucho que aprender. Los primeros 6-9 meses fueron una inversión de cara al futuro para la empresa porque juegos no se hizo ni uno en ese tiempo. Pero empecé a ser productivo y desde entonces tenemos una cartera de más de 30 juegos respecto a hace un año y medio. No voy a decir cuánto cobro ahora porque no corresponde pero ya tengo casa propia, coche y conejo (xD). No voy sobrado de pasta pero me da para mis pequeñas chorradas o para irme a comer fuera cuando quiera, pagar gasolina o irme a Port Aventura, es decir, las cosas normales que cualquier persona normal debería poder disfrutar. Por ahora estoy bien, aunque espero estar aún mejor en breve.

Creo que cuando alguien vale lo acaba demostrando antes o después y si la empresa lo vale también lo demuestra también, sino esa empresa acaba desapareciendo. Lo que no puede hacerse es empezar pagando a alguien 40000 € cuando a sus espaldas tiene experiencia cero y proyectos personales cero. Si lo que se pretende es instruir creo que 15000 € es un sueldo más que digno hoy día. Ahora, también es cierto que si a esa empresa llega alguien con una experiencia enorme no dudaría en ofrecer lo máximo posible para intentar retenerla, porque creo que a la larga les iba a salir rentable.

zwiTTeR

Conociendo a la gente de LemonTeam y conociendo de donde vienen yo creo que es de elogiar la oferta. Son un estudio pequeño, han montado una empresa y ahora empiezan a contratar gente, es cierto que es un sueldo bastante bajo pero conociendo la situación de algunos programadores en Alicante y alrededores no creo que sea una oferta peor que lo que se está ofreciendo por aquí. Pienso que es una gran oportunidad de ganar experiencia para gente joven y que quiera empezar en el mundillo de los videojuegos. Seguramente para LemonTeam es una gran inversión contratar a una persona, y estoy seguro que si les sale bien la apuesta podrán mejorar las condiciones en unos meses, contratar más gente, etc...

Además, la posibilidad de ser uno de los primeros en empezar con una empresa "nueva" permite al trabajador tomar una muy buena posición de cara a mejorar dentro de dicha empresa. Para la gente que critica y que dice que así no se crea industria... bueno, estoy seguro que los "jefes" del LemonTeam han empezado cobrando menos y arriesgando mucho para formar una empresa. Ni se están haciendo ricos explotando a trabajadores ni nada por el estilo, posiblemente si algún día la cosa va mal ellos serán los primeros en no cobrar el sueldo... y si va bien pues seguro que las condiciones de los trabajadores mejoran mucho.

Aveces hay que tener en cuenta de la empresa de donde vienen las ofertas. Entiendo que hay gente muy quemada con los sueldos que dan las empresas grandes donde los jefazos se están forrando, pero creo que en el caso de LemonTeam lo hacen de buena fe y con intención de mejorar si la cosa les va bien. Además, ellos seguramente no están buscando un programador con una experiencia enorme, simplemente alguien con ilusión por hacer videojuegos y capaz de aprender.

Yo les deseo mucha suerte :-) y como empresario les comprendo, por que yo cuando monté la empresa no cobraba más que lo que ellos ofrecen y poco a poco hemos ido mejorando el sueldo de todo el equipo hasta tener algo bastante digno incluso comparando con los sueldos de empresas mucho más grandes en Madrid o Barcelona :-), a si que pienso que de vez en cuando hay que hacer sacrificios si quieres conseguir cosas buenas.

er_willy

Citar
Cita de: fjfnaranjo
En este mundo (videojuegos), por lo que yo se, una carrera te va a servir para bien poquito (repito, hablo de videojuegos...).
Pues llevo tiempo mirando ofertas en el extranjero ( por curiosidad, como miro las de aquí ) y esa no es la idea que tengo. Suelen pedir algún título.
Pero mejor dejamos este asunto que sería otro hilo.

Bachelor's degree..... or equivalent work experience esto es lo ponen habitualmente
por suerte en videojuegos lo que vale es lo que vales.

por cierto baja el tono. un respeto a las cajeras y a la gente que recoje tomates.

fjfnaranjo

Cita de: rijkaard en 29 de Noviembre de 2008, 09:02:58 AM
Cita de: fjfnaranjo
Piden poco, y parece que tu eres el único que piensa lo contrario.
Y pese a que todos han echo unos comentarios más o menos adecuados, tu te has dedicado a quotear y a razonar de forma falaz.

¿quotear? Bueno, doy mi opinión, y mis respuestas, para eso es el foro ¿o no?, y no creo que lo haga de forma falaz, yo hablo de hechos, no de tonterías que me invento, por ejemplo:
A lo 1º, si lees todo el hilo verás que no soy el único que le parece poco, revísalo y lo verás. Mira las opiniones de por ejemplo Buffon, ethernet, [EX3] .
Como ves no soy el único tal y como tú dices.


He leído detenidamente el hilo. No me refería al salario, si no a los requisitos mínimos. Creo que en el foro todos estamos de acuerdo en que piden poquito. Lo de la pasta va a parte, no me refería a ella en esa frase. Así que perdón por la confusión.

Cuando dices <yo hablo de hechos, no de tonterías que me invento, por ejemplo> y luego pones una cosa que he dicho yo (lo que ha originado esta respuesta), estás realizando una falacia ad hominen. Como la haces al final del post, se ve que no la haces con mala intención, pero eso es falaz, lo siento.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

#23
Joder, leyendo ahora los ultimos comentarios ahora entiendo los comentarios de ZaeLSiuS  :-[

No es por hacer favoritismos ni nada pero me acabo de dar cuenta ya que ayer no lei la oferta, si no los comentarios por aqui, que la oferta la estan dando los de Lemmon Team que si no me equivoco solo estan ZaeLSiuS y Miki Browlee (no se si tenian ya a alguien en plantilla) y que la han montado hace nada segun comentaron en el CDV. Yo pensaba que la oferta la daba una empresa algo mas grande (como la consultora donde trabajo) y de ahi mi tono en el comentario anterior. Entiendo que una empresa pequeña y recien creada oferte algo asi por 15000€, y digo que lo entiendo por que donde empece de becario era una consultora de servicio tecnico con poco tiempo en la calle (unos pocos meses) y que la llevaban dos personas tambien, cuando paso el periodo de beca me ofrecian unos 900€ mensuales (haciendo mal las cuentas supongo que tambien unos 15000€ aprox.).

Con esto no quiero decir que me parezca una buena oferta economicamente hablando pero si la veo justificada por la situacion de la empresa y en parte tambien lo veo provechoso como trampolin para alguien que quiera coger experiencia en este mercado, de ahi que me refiera que no quiera hacer favoritismos dado que los conozco pero si queria aclarar mi comentario anterior que me supongo que habra sonado un poco mal teniendo en cuenta a ellos y la situacion de su empresa. Mis disculpas y prometo leer bien las fuentes antes de volver a contestar un tema similar  >.<

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Por mi parte, coincido con la opinión de que hay que valorar el estado actual de la empresa. Un estudio pequeño, recién formado... está claro que no pueden ofrecerte un sueldazo... porque entre otras cosas ni ellos podrán cobrarlo. No es lo mismo que cobres una miseria en una gran empresa, con recursos y demás, que en una empresa recién formada, que ha dado el paso del desarrollo indie. Además, entrar en empresas de este tipo tiene una ventaja (entre otras, claro): si las cosas van bien, tú serás el primero en tener un cargo importante... pues serás el que lleve más tiempo :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ethernet

Muy bien, son pequeños y recien creados, yo me enteré que se montasteron como empresa en el CDV pero no considero que la oferta sea justa. Si la empresa es pequeña, el dinero que puede pagar es poco porque no es mucho lo que se factura, intenta aportar otras cosas.

Tal cual está la oferta ahora en stratos es ciertamente pobre, sin embargo si echas un ojo a la oferta en PDF la cosa puede cambiar, puedes ver los proyectos en los que han trabajado, el ambiente, etc. que puede servir como compensación a un salario bajo. Sinceramente prefiero trabajar con dos personas en un sitio donde voy a aprender a estar en madrid cobrando 10mil más con gente sin ningún tipo de interés.

Desde mi humilde opinión y conociendo más o menos la situación no me parece mala, pero si ves la oferta tal cual no es muy alentadora, ya que la enmarcas en un sitio que quizás no sea el suyo.


tewe76

Me interesaría la oferta si no fuese porque:
1- No sé C++
2- Alicante me pilla lejos (sin coche)
3- Siempre he pensado que los Mac son de pijos >:D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Capiflash

Pues yo viendo como está el panorama actual empresarial-económico, no veo tan descabellada la oferta, atendiendo claro, a quien va dirigida: gente que quiere introducirse en el mundillo y sin experiencia previa. Es una buena oportunidad para adquirir experiencia, e igual ganas lo mismo que un peon de la construcciónl, o que un vendedor de embutido, pero estás haciendo lo que te gusta, y no has hecho más que entrar en el sector.
Yo no me presento porque vivo en Canarias... porque con la carrera a puntito de terminarla me parecería cojonudo empezar por algo asi ( claro que todos queremos cobrar 150k € anuales, pero hay que ser realistas ).
Sólo una opinión más, sin ánimo de entrar en batallas xD.Suerte a los de Lemon, y ojalá todo les vaya bien y puedan pagar más , a quien lo merezcla claro :P

Saludos!!

Ruben

Yo estoy de acuerdo con [EX3] en los dos comentarios que ha puesto y de hecho tuve la misma reaccion contradictoria  :.. . Pienso que 15k€ es un sueldo muy bajo para alguien que ha terminado la carrera de informatica, teniendo en cuenta lo que ofertan el resto de empresas (no tan grandes) 19k-22k en Madrid. Ahora, para alguien que esta terminando la carrera, que pueda compaginar las ultimas asignaturas con el trabajo, me parece muy interesante.

Por otro lado, enhorabuena! si ya me parece dificil montartelo por tu cuenta, el tener la responsabilidad de pagar un sueldo a un empleado, me parece (en estos tiempos) extraordinario.  :o

Mars Attacks

Je, je, je, ¡enhorabuena por estar al otro lado de las críticas, LemonTeam! (Bueno, supongo que enhorabuena...)

Una vez superen la fase de despegue (no se puede ofrecer mucho porque necesitas a más gente para poder hacer cosas que repercutan ingresos serios y poder ofrecer más) estoy seguro de que el vuelo será más que confortable para la tripulación :)

También suscribo lo de ethy. El sueldo es todavía bajo (tampoco es más bajo que lo que empecé cobrando yo mismo), pero seguro que es compensable con otras facilidades.

Mucha suerte, en la búsqueda y en la empresa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.