Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva web Unity

Iniciado por bitomule, 10 de Diciembre de 2008, 11:01:14 AM

« anterior - próximo »

bitomule

Hola a todos,

solo quería comentaos que estoy trabajando en una web, que ya esta disponible y que aspira a ser la comunidad de usuarios hispano hablantes de Unity. Para el que no sepa lo que es puede echar un vistazo también a la página. Estoy traduciendo los manuales, subtitulando los vídeos oficiales y cuento con el apoyo total de los responsables de Unity. Recientemente he abierto el foro asique podéis pasaos por ahí y comentar lo que queráis. No pretendo hacer spam ni mucho menos, solo ayudar a la gente a conocer la web, que ofrece recursos a los desarrolladores de videojuegos sobre unity.

Muchas gracias por leerme XD

www.unityspain.com

[EX3]

Bienvenido, bitomule. Me alegra verte por aqui. A ver si nos tienes informados de como evoluciona el tema del Unity3D :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Pues la web tiene buena pinta, enhorabuena :)
Aprovecho para preguntar: ¿para cuándo van a hacer el editor para Windows? ¿Es cuestión de semanas o de meses?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

¿¿Le has pedido permiso a Colson para hacer esa web de Unity?? ;) :P

AK47

Y Prompt no dice nada de esto?  ^_^

bitomule

Bueno bueno, contesto, jeje, la versión para windows... puedo decir que esta muy cerca, ya esta confirmada y todo el equipo de unity esta trabajando muy duro, no se nada seguro ni nada confidencial :P, pero por lo que he hablado con el editor de la UDM creo que será cuestión de semanas y traerá muchas mas novedades.. Cuento con el apoyo de David, el director ejecutivo y una muy buena persona. También cuento con el editor de la Unity developer magazine, para el que escribí un articulo sobre el CDV08 que publicara en el próximo número.

Aprovecho para ver si alguien se anima a colaborar con la web, que aunque tengo un redactor me cuesta hacer todo XD. Alguien que sepa cualquier tarea de diseño de videojuegos, o de unity, o sepa diseño web, cualquier ayuda será bienvenida :)

HarvesterOfAcorns

Me gusta la página en general y en particular me pareció interesante el artículo Guía al desarrollo de videojuegos, me dieron ganas de correr a hacerme un tetris o mejor dicho un tetrus (por lo del copyright) y dejar de lado ese MMORPG que tengo en la cabeza y que un día desbancará al World of Warcraft del primer puesto de las listas de ventas y lo mejor de todo es que voy a seguir tu consejo, o hago un tetrus o no hago nada.
Por otro lado me surgieron un par de dudas sobre Unity, a ver si alguien pudiera decirme que tipo de licencia tiene y especificar un poco que se entiende por middleware, en esta ocasión la wikipedia no fue afable conmigo.
???

[EX3]

Por middleware se entiende o yo al menos siempre he entendido todo software intermedio a traves del cual se puede generar los recursos y el propio software final, los motores como Unreal Engine, con todas sus herramientas y librerias, por ejemplo.

Sobre las licencias de Unity, entra en la web oficial y echate un ojo a dicha seccion. La que nos interesa a los mortales es la licencia Indy, 200$ o €, no recuerdo ahora, y tienes a disposicion gran parte de Unity para trabajar. Aun asi que te lo aclare bitomule que seguro se lo sabe mejor que yo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bitomule

Creo que la respuesta de EX3 es bastante clara, la licencia indie vale 200€ y para todos nosotros es la recomendable. La pega que tiene actualmente es que con ella no puedes compilar para windows, pero cuando salga la versión para windows de unity este problema quedara resuelto y con la licencia indie podremos exportar nuestros juegos tanto para windows como para mac. En la web de unity puedes ver las diferencias entre ambas licencias. En cuanto a que es un middleware es bastante sencillo, es una ayuda, como bien ha dicho EX3 los motores graficos tipo unreal son middleware, un diseñador 3d hace los modelos, se animan y se meten al middleware, la programación se hace ahí y el propio programa incluye modelador de terrenos y facilita la edición del juego.

HarvesterOfAcorns

Pues me parece un precio muy asequible para profesionales, aunque demasiado caro para los que sólo somos aficionados. Por curiosidad nada más ¿no habrá una licencia gratuita para nosotros, léase estudiantes sin recursos, maduritos en edad de sufrir crisis creativas, etc, etc? O sea, licencia no comercial. 0:-)

Gracias por la aclaración EX3, ahora lo entiendo.

bitomule

No hay ninguna licencia gratuita, solo existe demo. Es cierto que 200€ es mucho para todos nosotros pero merece la pena ahorrar ya que merece su precio. Te recomiendo que te bajes la demo, lo pruebes durante los 30 días y después te pienses si comprarlo, merece la pena.

bitomule

Tengo una buena noticia para todos vosotros interesados en unity. Hasta el día 31 de este mes regalan un 20% en todas sus licencias, lo que traducido a nosotros supone que la licencia indie pasa a costar 120€ en lugar de 150€. Y si nos vamos a grandes licencias el ahorro es bastante considerable. Yo desde luego no me lo voy a pensar mas, 30€ son 30€, jejeje.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.