Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial: Tetris en c++

Iniciado por Loover, 15 de Diciembre de 2008, 03:05:13 AM

« anterior - próximo »

ethernet

No discuto que lo que dicen esté bien, pero no lo considero importante para el tutorial.

Loover

#46
Esas pequeñas cosas que dicen, en realidad, son de agradecer. Aunque algunas veces hay algunas realmente estúpidas...

Ya que os hace risa el tema de si me tocaron o no las pelotas  ::), leed lo que me pusieron en IndieGamer:

He elegido este comentario como el que mejor me han hecho a un post mio en todo el año :D: http://forums.indiegamer.com/showthread.php?t=15254

Citar
CitarQuote:
Originally Posted by tolik View Post
Defines are evil, you should be able to change size of the field on the runtime.
CitarQuote:
Originally Posted by Applewood
I'd certainly expect to see them as static const given that this is a C++ tutorial

I'd ignore both of the above if I were you. Whatever you do, you will find someone whining about little things like that.

What? Ever heard of BOOST? You don't use polish notation? Where's all the templates? No, don't use enumerations, they are evil! That could be solved by using template specialization instead! You didn't override any operators, what kind of c++ is that? Don't ever use global variables! Use STL instead, don't reinvent the wheel! That would be a good place for a bit field instead! That should be a class! No, a struct! No, don't ever consider using BOOST, it doesn't compile on my system! Don't use templates, they're evil! You've put spaces in the wrong place, it should be if( a ), not if (a) !!

Who cares? The tutorial is about how to write tetris, and that's what it does. There's no One True Way of C++, and I think that's a good thing.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

davur

Pues sigo sin entenderlo. Que el tutorial se centre en la programación de un Tetris no debería servir de excusa para no ser idiomático.

Hay detalles y detalles. Y maneras de decir las cosas, por supuesto. Pero es que no he leído ningún comentario sobre el código que sea realmente pedante o esté fuera de lugar.

Me gustaría saber cuál es la ventaja de utilizar #define en lugar de una constante en este caso en particular.

Loover

#48
No, no, si yo estoy de cachondeo. Todo lo que dijeron tiene su razón de ser. Y me lo tomo de puta madre todo, faltaría más.

Aunque estas dos últimas que os he puesto, y la contestación me hicieron muchísima risa. Por eso quería ponerlas :)

El único comentario que yo sí ví fuera de lugar fué este:
CitarDefines are evil, you should be able to change size of the field on the runtime.

Que me digan que es preferible usar "const" a "defines", les doy la razón. Pero de ahí a que tenga que usar memoria dinámica para cambiar en tiempo de ejecución el tablero, simplemente porque a este chico le gusta más así, me parece una chorrada monumental :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

gdl

Pasando de los comentarios de ese tipo. Ni te calientes más la cabeza: ¡Que hubieran hecho ellos el tutorial!  :..

davur

Cita de: Loover en 31 de Diciembre de 2008, 01:20:21 PMPero de ahí a que tenga que usar memoria dinámica para cambiar en tiempo de ejecución el tablero, simplemente porque a este chico le gusta más así, me parece una chorrada monumental :)

Y de hecho, lo es.  :)

ethernet

Pero a que molaría un tetris en el que el tablero cambiase de tamaño (de ancho sobretodo). Te faltan cojones loover :P

Loover

¿Pero cómo? ¿En tiempo real? ¿Para qué? :)

Haz un pequeño diseño en el que relaciones el cambio de tamaño del tablero con una mecánica de juego.  Para ver la gracia que tendría y si se puede crear así una mecánica con fundamento :)

¡Faltan huevos! :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

Puesss... cuando te lo doblas, el tablero se hace el doble de grande ;) Ale, ya está.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.