Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿hay que ser un genio para ser un buen programador?

Iniciado por zunou, 18 de Diciembre de 2008, 09:33:15 PM

« anterior - próximo »

zunou

Seguro que esa es una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez, yo por lo menos si, y es que cuando entras en sitios como este te das cuenta de lo poco que sabes  :D , te encuentras con personas que ya tienen su propia libreria para juegos, creada por ellos mismos , otros tienen incluso su propio motor 3d... y la verdad es que te desanima un poco. En mi caso, entiendo que aún me queda mucho por aprender, ya que apenas llevo 2 añitos creando programas de verdad, y encima soy autodidacta, con las limitaciones que eso tiene..... pero algunas veces me pregunto si auque llevase 10 años seria capaz de crear cosas tan complejas, y es ahí donde pienso que conocer un lengaje o cien lenguajes, o mejor dicho saber programar, no es lo dificil, sino crear programas, 
quiero decir que por mucho que sepas programar, si no tienes un buen cerebro, no te sirve de nada.

Tambien creo que hay  mucha gente que con dos años programando ya es capaz de crear cosas increibles

pero bueno, es mi opinion, ¿vosotros que opinais?


RobiHm

Constancia, para mi es la palabra clave.
Si además se te da bien mejorarás a un ritmo mayor, pero sin constancia ... estas perdido.

Cuanto más sabes, sobre cualquier cosa, mayor es tu campo de visión y tu capacidad para reaccionar, al menos en mi caso.

Así que mi conclusión es que no hace falta ser un genio para hacer un motor o un juego.



Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

zunou

pues si, tienes razón, la constancia es muy importante, yo hace 2 años no sabia ni la mitad de lo que se ahora, hasta que decidí ponerme en serio y empecé  a dedicarle horas y horas, el resultado es que ya voy por mi segundo juego para nds.... pero siempre tengo la sensación de que hay cosas que me superan, cosas que no entiendo ni entenderé, aunque claro, tambien me parcia impensable hace dos años programar par nds  :D :-\

en fin, será que quiero ir demasiado rápido....

josepzin

La constancia sobre todo, luego si eres un genio mejor! :D

Mars Attacks

Si intentas hacerlo siempre un poquito mejor, más limpio, más claro, más mantenible, más eficiente, usando las herramientas más apropiadas que te permite el lenguaje para cada cosa, acabas siendo buen programador.

A veces ser un genio es contraproducente; puedes tener el código más eficiente del planeta, pero que sea inmantenible por nadie que no seas tú. Lo bueno es enemigo de lo mejor. Yo primaría siempre la limpieza y claridad de código por encima de las genialidades. Si tienes que hacer algo muy retorcido para que funcione una parte de lo que estás haciendo, probablemente es que has metido la pata antes y tengas que revisar lo que has hecho. Por norma general, los algoritmos suelen ser muy sencillos.

wereoffs

No hay que ser un genio. Pero es que hay que ser un genio para poder diseñar una casa, un bloque de pisos, un puente? Obviamente no, pero hay que esta preparado y haber estudiado sus añitos... Programar un videojuego a un buen nivel, se necesitan de buenos estudios y mucha práctica, no es algo que se aprendra ni en 2 años ni en 3.

zunou

Cita de: Mars Attacks en 21 de Diciembre de 2008, 01:51:48 PM
Si intentas hacerlo siempre un poquito mejor, más limpio, más claro, más mantenible, más eficiente, usando las herramientas más apropiadas que te permite el lenguaje para cada cosa, acabas siendo buen programador.

A veces ser un genio es contraproducente; puedes tener el código más eficiente del planeta, pero que sea inmantenible por nadie que no seas tú. Lo bueno es enemigo de lo mejor. Yo primaría siempre la limpieza y claridad de código por encima de las genialidades. Si tienes que hacer algo muy retorcido para que funcione una parte de lo que estás haciendo, probablemente es que has metido la pata antes y tengas que revisar lo que has hecho. Por norma general, los algoritmos suelen ser muy sencillos.

si, tienes razón, pero pienso que la autentica genialidad, es lo que tu dices, crear algoritmos sencillos, creo que saber simplificar las cosas significa que controlas muy bien lo que estas haciendo.


Cita de: wereoffs en 21 de Diciembre de 2008, 04:28:39 PM
No hay que ser un genio. Pero es que hay que ser un genio para poder diseñar una casa, un bloque de pisos, un puente? Obviamente no, pero hay que esta preparado y haber estudiado sus añitos... Programar un videojuego a un buen nivel, se necesitan de buenos estudios y mucha práctica, no es algo que se aprendra ni en 2 años ni en 3.

Pues si, eso es lo que me pasa a mí que intento aprender mucho en muy poco tiempo, y luego me lio yo solo  :D

mi-go


Como dicen los demás...  es cuestión de tiempo y echarle ganas.
Yo por ejemplo ahora me estoy leyendo cosas que me están entrando en la cabeza suave suave, y esas mismas cosas hace 2 años no me entraban nada.

Igual miro todavía más atrás... hace 7 u 8 años me costaba comprender bien la POO y ahora programar sin ella me parece una locura.

Así que no hace falta ser un genio, la inteligencia se va ganando con el ejercicio mental; aunque es cierto que hay algunos afortunados que la ganan más rapido, jeje.

Quiero añadir también que aunque seas un genio programando no es la única característica importante en un trabajador, hay otra más importante que es el trabajo en equipo.
El saber comunicarse con los compañeros, aprender de ellos, enseñarles, aceptar críticas, rectificar... porque al final se trabaja en grupo y por muy genio que seas como vayas a tu bola no sirve de nada lo que hagas.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

astrologo

99% de talento... 99% de disciplina... 99% de trabajo.
Nunca sentirse satisfecho con lo que se hace. Lo que se hace nunca es tan bueno como podría ser. Siempre hay que soñar y apuntar más alto de lo que uno puede apuntar. No preocuparse por ser mejor que sus contemporáneos o sus predecesores. Tratar de ser mejor que uno mismo. Un *** es una criatura impulsada por demonios. No sabe por qué ellos lo escogen y generalmente está demasiado ocupado para preguntárselo. Es completamente amoral en el sentido de que será capaz de robar, tomar prestado, mendigar o despojar a cualquiera y a todo el mundo con tal de realizar la obra.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

zunou

 :D Muy filosofico tu comentario, yo lo de nunca estar stisfecho lo tengo, nunca me parece suficiente, lo que me parece perfecto, al dia siguiente ya no lo es  :D

astrologo

Es del gran Faulkner... y creo que es perfectamente aplicable a cualquiera que anhela hacer videojuegos.  >:D
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Loover

Mientras tengas continuamente la sensación de que hay mil cosas que aún no sabes, todo anda bien.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yorch

Creo que leer buenos libros técnicos y hacer los ejercicios que incluyen, ayuda bastante al aprendizaje.

También es importante tener un buen nivel de inglés para poder entender bien los que no están en castellano.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.