Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Remodelado el Grunt Q2

Iniciado por Jove Chiere, 20 de Diciembre de 2002, 09:21:11 PM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

Soy un gran fanatico de un MOD de Quake2 que aun sigo jugando habitualmente y aveces me da por hacer algunos modelos o texturas...

Me gusta jugar mucho con Humanos, asi que me decidido actualizar el modelo de MALE para que sea mas... bonito?


Modelado y Unwrap con WINGS3D


Animacion con Milkshape3D y CharacterFX

El modelo aprovecha las nuevas ventajas de los engines modificados de Q2 (texturas PNG de 32bits y un mayor numero de poligonos)...

P.D: Perdonar si primero lo voy a animar y despues texturizar... pero me gusta hacerlo asi (por si las moscas)...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

DDrake

                                Hola!

Que mod en concreto es? Cuantos polys tiene? No esta nada mal, la verdad, pero no se por que, tengo la impresion de que los hombros son muy estrechos. Tal vez sea el efecto con las perneras...

Muy guapo en general, a ver que tal con textura :D                                
he Game Is On

donald

                                "Animacion con Milkshape3D y CharacterFX "

Ahí, ahí!!

Como los güenos!!!

:)


Milkshape para qué? Por el tema de naming segments, no? Pero no sé, creo que ví que y ala 1.34 sí que permite el nombrado. Miralo, pq no estoy seguro. Es que esmejor animar con cfx por lo de que tiene pesos. Y aunque en sí se pierdan en el export, no se pierde la deformación de malla, o sea viualmente es la misma suavidad. Aunque tenga menos frames que si se hace con bones, si hay que optimizar carga.

Yo compré tb el Milkshape, ojo, me parece una herramienta estupenda. Sobre todo para algunas conversiones.

creo que para md2, para algunas cosillas y retoque, va bien tb el Quake Modeller y el NST 09b3, creo.

Yo he usado la version UT1 de éste último y me ha sido muy útil en el tema del mapping y ciertas conversiones.

Supongo que curras para el revival ese qu ehay del Quake2, ¿no? En ese en que quieren mejorar todos los aspectos del juego.

A mi me encanta el formato md2. Permite meter detalles más de animación tradicional (más ahora que se pueden meter muchos más polys) como respiración, muscle bulging, etc... No es que no se pueda con bones, pero es más complejo eso de los microbones, y da menos libertad.

Además, como casi todos los chismes esos (blitz3d, darbasic, gamestudio, morfit, etc)  parecen importar md2... (el blitz3d creo que también bones y pesos de dX, o directo en b3d formato (bones y pesos) desde CFX. Casi toy pensando en pillármelo,el bb3d, que la sintáxis es como Basic, y un grafista de mi estilo, de ahí no pasa... XDDD -se permiten risas- Vaya, es por curiosear.  )

No sé. Me he quedado yo con las ganas de hacer algo más contundente en md2... Bueh.Como tantas cosas.

Jove, hace tiempo que no te veía por aquí, desde la gameparty esa, creo.

El modelo lo veo muy bien. Efectivamnete, prueba a meterle algo más de anchura a las hombreras...La cara tiene que ser tan indefinida...? ya sé que era más o menos así, pero como ya tienes más polys..¿no?

Sigues modelando con Wings? Está muy pulido, ya. Yo lo manejo casi siempre que modelo algo -desgraciadamente,de higos a brevas-. Cuando no me da por el Meta.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

                               
CitarQue mod en concreto es? Cuantos polys tiene?
GLOOM www.planetgloom.com de RXN y tiene unos 1700 poligonos y una textura de 512x512.

Citar"Animacion con Milkshape3D y CharacterFX "
Milkshape para qué?
Esque me gusta mas como se crean los esqueletos en el MS3D que en el CFX... me es mas comodo pa asignar los vertices y aplicar texturas y compilar.
Manias.

CitarSupongo que curras para el revival ese que hay del Quake2, ¿no?
Pos no es pa esa MOD... es pa el GLOOM www.planetgloom.com ay muchas vcersiones de el engine de Q2

CitarEl modelo lo veo muy bien. Efectivamnete, prueba a meterle algo más de anchura a las hombreras...La cara tiene que ser tan indefinida...? ya sé que era más o menos así, pero como ya tienes más polys..¿no?
Los hombros creoque estan bien... lo que pasa es que tiene mucha armadura en las piernas y el torso.
Acuerdate del GRUNT de Q2...
Esque esta es la cara del marine basico... y lleva un pasamontañas o algo parecio... lo que voy a hacer es que las cabezas esten en el arma W_ y no en el TRIS (es lo bueno de los bones) y asi con el mismo modelo de GRUNT usar diferentes cabezas... (en GLOOM cada clase tiene un arma diferente)

CitarSigues modelando con Wings?
CLARO!!! WINGS3D a MUERTE!!! (mientras me siga dando tan buenos resultados... (Aver si me ayudar con una web que estoy creando pa wings y demas www.jovechiere.tk )                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                Sobre los hombros...

Yo los veo correctos.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                               
CitarCLARO!!! WINGS3D a MUERTE!!! (mientras me siga dando tan buenos resultados... (Aver si me ayudar con una web que estoy creando pa wings y demas www.jovechiere.tk )

Pedazo de web, tío. :)

Veo que ya te has metido con la última y su lista de objetos (mqle la tiene desde hace tiempo) Yo voy a esperar a que Clacos meta el drawloop y tweak_s, puedo modelar sin ellos, pero no me mola.

creo que poquito te puedo yo aportar a tí, que se ve que sigues el tema al milímetro :)

Bueh, siempre algún truquillo a lo mejor que no conozcas.

Sería interesante que Deadlock y demás vean este site y aprendan de ahí. Wings3d puede ser de lo más profesional de las herramientas que hemos comentado en el otro  post.


Buff, veo que te lo estás currando a base de bien...Humm...yo creo que me daría algo si tuviera que ir definiendo todo lo básico como haces...

Más sería comentar como uso el virtual mirror, y alguna cosilla más. Aunque puedo decir cuatro cosas. Con WIngs no pienso mucho más, no es una técnica concreta, es que modelo con lo que hay...n osé como explicarlo . Modelo como dibujaría en un papel, aunque esto sólo sea una forma de hablar...

Creo que un tuto de Ultimate Unwrap si tendría mñas sentido. Pero ya digo, ahora no puedo, hasta el examen.

tío , se te ve poco el pelo.  ;)

Dime en cualquier caso, si hay alguna cosa pequeña en la que pueda ayudar.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

Bueno, aunque parezca increible... e metio mas poligonos si cabe en los modelos de Q2... ademas ahora son 3 (por orden de aparicion: Soldier, Shotgun y Commander) y seguramente tambien tendre que atreverme con el Heavy Weapons (ese con animaciones nuevas).


Las animaciones por lo tipico del Q2, no son una maravilla... pero por cojones tenia que hacerlas para el nuevo modelo. Lo que si voy a hacer es publicar los ficheros sin compilar para que otros puedan crear sus modificaciones de modelos y animaciones...


Espero os gusten... (ya vamos por los 2000 polygonos y 2 texturas de 512x512, Pufff...)
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

                                Ese gesto obsceno no es muy caballeresco... los bots de hoy en día ya no tienen respeto por nada  :(                                

ethernet

Muy buena la web, no sabia q tuvieras web jove :D.

Mars: el quake2 original ya tenia esos gestos xDD

saludos

faraguay

                                te has ganado un viaje con todos los gestos pagados!!!

...errr... el modelo mola.                                

donald

                                Mola un egg y el  otro.

El gesto me parece apropiado ;D

Y esos muñecotes, texturaos tienen que quedar guapísimos...

Con que hiciste esa anim? (no estás obligado a repsonder ;D) Milkshape, cfx?                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

                                una imagen vale mas que mil palablar...

esto no puede ser sanom, tio. :P                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                                jooder....  :o                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                edit--- oops                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

                                mu bonito el keko si seño

esa imagen me recuerda que si por ciero abeis probado la veta del cfx mamamia que ganas de que la acaben                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.