Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Instalación de Windows XP en PC pequeño

Iniciado por Corcel, 05 de Enero de 2009, 06:37:24 PM

« anterior - próximo »

Corcel

Hola,

Hace poco he leido sobre la instalación del S.O. Windows XP en ordenadores de pocos recursos. Yo tengo un ordenador que estaba a punto de lanzarlo a la basura. Pero mire uno de estos programas y me gustaria darle una nueva oportunidad. Ahora bien, antes de formatear el disco duro, cree un disco de arranque en un diskette. Pase uno de estos XP a un CD rom. Pero cuendo me arranca el PC, el CD rom me dice que no vale y acto seguido lee el diskette. Por lo tanto no se como se instala este XP. Supongo que debe ser algo con autoarranque o booteable. Pero en cambio estos XP son images ISO que una vez grabades al CD se convierten en carpetas y archivos. Resumiendo, ¿Cómo se instalan estos S.O.? Tengo el H.D. formateo y un diskette con autoarranque, que seguramente será del Windows98. No me aclaro...

[EX3]

Si la ISO es correcta deberia tener incrustrado los archivos y datos de booteo de la instalacion de XP, si no es asi tienes una ISO inservible, pero hay solucion:

1. Conseguir un disco de instalacion de XP de algun amigo y generar la ISO a partir de el con cualquier programa de ISO's (usando la opcion de generar Imagen de disco o similar, nada de copiar a mano archivos), por ejemplo Ultra ISO que es el que uso yo, o Alcohol 120%.

2. Usar el contenido que tienes y agregar manualmente el boot mediante los pasos que te indican en esta web: http://www.winsupersite.com/showcase/windowsxp_sp2_slipstream.asp
Los archivos de boot  para XP podrias encontrarlos en esta pagina: http://www.bootdisk.com/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Corcel

Cita de: [EX3] en 05 de Enero de 2009, 06:54:37 PM
Si la ISO es correcta deberia tener incrustrado los archivos y datos de booteo de la instalacion de XP, si no es asi tienes una ISO inservible, pero hay solucion:

1. Conseguir un disco de instalacion de XP de algun amigo y generar la ISO a partir de el con cualquier programa de ISO's (usando la opcion de generar Imagen de disco o similar, nada de copiar a mano archivos), por ejemplo Ultra ISO que es el que uso yo, o Alcohol 120%.

2. Usar el contenido que tienes y agregar manualmente el boot mediante los pasos que te indican en esta web: http://www.winsupersite.com/showcase/windowsxp_sp2_slipstream.asp
Los archivos de boot  para XP podrias encontrarlos en esta pagina: http://www.bootdisk.com/

Salu2...

Gracias por la información. De momento estoy siguiendo los pasos de esta web y parece que de momento funciona...ya veremos ???

http://www.bloginformatico.com/tutorial-formatear-xp-bootear-con-el-cd-formatear-e-instalar.php

[EX3]

El fallo que era pues, que no tenias configurada la BIOS para arrancar desde el CD-ROM?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

si tu cd no tiene autoboot la única solución que se me ocurre es ejecutar un bootdisk y lanzar la instalación manualmente desde "ms2"
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: RobiHm en 05 de Enero de 2009, 07:37:09 PM
si tu cd no tiene autoboot la única solución que se me ocurre es ejecutar un bootdisk y lanzar la instalación manualmente desde "ms2"
No es tan facil como parece o al menos a mi me dio problemas para lograr que iniciara correctamente la instalacion de XP manualmente, se ve que precisaba de algun parametro concreto para iniciarse correctamente. En mi caso fue que tenia instalarlo desde un pen-drive ya que el notebook no tiene lector de CD y la instalacion de XP al iniciarla manualmente trataba de instalarse en el pen-drive  |:|

Desde luego, si el fallo es que le falta el boot a la ISO lo mejor que puede hacer es meterle el boot de inicio de XP  con Nero o con el programa de turno como explican en el enlace que puse, que fue lo que me salvo a mi en mi caso, por que si no va a tener que andar desde comandos de ms-dos copiando los archivos de instalacion y averiguando como iniciar correctamente el instalador y encima prescindir de usar NTFS ya que desde ms-dos no podra formatear en ese tipo de formato ni mucho menos escribir en una particion NTFS. En serio, es un engorro muy serio :'(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Corcel

Cita de: [EX3] en 05 de Enero de 2009, 07:17:09 PM
El fallo que era pues, que no tenias configurada la BIOS para arrancar desde el CD-ROM?

Salu2...

Efectivamente. Dentro de la BIOS está la opción de 1,2 ó 3 unidad de arranque. Como se ve en la imagen del enlace que he puesto, he puesto CD ROM en la tres. De momento me va de maravilla. Me lee hasta los USB y todo. Y eso que iba a tirar el ordenador...seré inconsciente. Un saludo :)

[EX3]

Me alegro que fuera eso, ha sido lo mas sencillo que te podria haber pasado con esto de los discos caseros de Windows XP  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

Cita de: [EX3] en 05 de Enero de 2009, 08:05:42 PM
Cita de: RobiHm en 05 de Enero de 2009, 07:37:09 PM
si tu cd no tiene autoboot la única solución que se me ocurre es ejecutar un bootdisk y lanzar la instalación manualmente desde "ms2"
No es tan facil como parece o al menos a mi me dio problemas para lograr que iniciara correctamente la instalacion de XP manualmente, se ve que precisaba de algun parametro concreto para iniciarse correctamente. En mi caso fue que tenia instalarlo desde un pen-drive ya que el notebook no tiene lector de CD y la instalacion de XP al iniciarla manualmente trataba de instalarse en el pen-drive  |:|

que yo sepa no tiene ningún parámetro ... ejecutas el install o el setup y el programa de instalación te pide los parámetros a configurar ...
de hecho yo suelo arrancar un diskete sacado de un boot de windows 98, el diskete es lo de menos, con tal de que te permita moverte por las unidades y hacer un dir sobra

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Corcel

#9
Para no seguir abriendo nuevos post, pongo algunos "problemillas" más sobre este tema:

Tengo un programa en un diskette (esos de 3 1/2) y por supuesto en mi portatil no lo puedo meter ya que carece de dicha unidad. En cambio, en el ordenador que he metido el XP "casero" si la lleva. El problema es que no hay manera de instalarlo. Incluso e intentado abrir una ventana de MS DOS y ni con esas. Tambien he probado el emulador DOS BOX en este ordenador y no tengo ni idea como instalar este diskette.

En un arranque de inspiración (creyendome más listo de lo que soy) he pensado: "Copio todos los archivos del diskette y los paso al Pendrive, luego el Pendrive (los archivos) los paso a mi portatil y ya está." El resultado ha sido nefasto. El ejecutar el archivo INSTALAR (es un programa MSDOS) me dice: "Este programa se debe instalar desde diskette" y por supuesto me busca la unidad A: que yo no tengo en mi portatil (osea, la disquetera) Pues eso, ya no se me ocurre nada mas.

Por lo demas, en la instalación que hice del XP "casero" pues bien, algunos programas bien y otros que van más lentos que el caballo del malo. Eso sin contar que tuve que instalar el JAVA, las DIRECTX y otros complementos. Y claro, la tarjeta gráfica de ese pequeño PC tampoco está para muchas alegrias. He instalado un juego "normalito" y el personaje me decia que iba a correr mi tia. En fin, para unas cosas puede ser útil este XP y para otras pues no. Supongo que es normal.

[EX3]

Cita de: RobiHm en 05 de Enero de 2009, 10:03:12 PM
que yo sepa no tiene ningún parámetro ... ejecutas el install o el setup y el programa de instalación te pide los parámetros a configurar ...
de hecho yo suelo arrancar un diskete sacado de un boot de windows 98, el diskete es lo de menos, con tal de que te permita moverte por las unidades y hacer un dir sobra
Pues el instalador ejecutandolo manualmente primero me pedia la ubicacion del directorio donde se encontraban los archivos de instalacion (el directorio i386) y acto seguido, una vez indicado dicho directorio, intenta instalar en el disco donde se encuentra la instalacion, cuando lo que deberia hacer es mostrar las particiones disponibles e indicar en cual quieres instalar. Algun parametro necesita por que me volvi mico hasta que encontre una utilidad para configurar el arranque correcto de la instalacion de XP desde el pen-drive.

Cita de: Corcel en 06 de Enero de 2009, 11:33:10 AM
En un arranque de inspiración (creyendome más listo de lo que soy) he pensado: "Copio todos los archivos del diskette y los paso al Pendrive, luego el Pendrive (los archivos) los paso a mi portatil y ya está." El resultado ha sido nefasto. El ejecutar el archivo INSTALAR (es un programa MSDOS) me dice: "Este programa se debe instalar desde diskette" y por supuesto me busca la unidad A: que yo no tengo en mi portatil (osea, la disquetera) Pues eso, ya no se me ocurre nada mas.
Hombre, si el programa no es muy listo se le podria engañar asignandole al pen-drive la letra A:. Seguramente el programa se guie por la letra de unidad para identificar su ubicacion ya que de otra forma no imagino como detecta si es un disquete u otro soporte. Para cambiar la letra de unidad del pen-drive tendras que hacer lo siguiente:

1. Clic derecho sobre el icono de "Mi Pc" y en el menu desplegable entrar en "Administrar".

2. En la ventana de "Administrador de equipos", selecciona en el panel derecho "Administracion de discos".

3. Selecciona el pen-drive de la lista de volumenes y haz clic derecho sobre el, selecciona la opcion "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad...".

4. Pulsa en "Cambiar..." y selecciona la letra A: de la lista. Pulsa Aceptar y ya tendras asignada la letra A: al pen-drive.

Prueba y me cuentas ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

CitarHombre, si el programa no es muy listo se le podria engañar asignandole al pen-drive la letra A:.
No estoy seguro, pero creo que las unidades A y B están reservadas para disketeras. En mi ordenador, al menos, no me deja asignarlas.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: tewe76 en 07 de Enero de 2009, 10:55:52 AM
CitarHombre, si el programa no es muy listo se le podria engañar asignandole al pen-drive la letra A:.
No estoy seguro, pero creo que las unidades A y B están reservadas para disketeras. En mi ordenador, al menos, no me deja asignarlas.
En mi Acer Aspire One tengo asignada la letra A: al lector primario de tarjetas SD y en el Mac Book la letra B: a uno de mis pen-drives. Poder se puede siempre y cuando no esten en uso y aun estando en uso se pueden cambiar las letras de ambos dispositivos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Corcel

Cita de: [EX3] en 07 de Enero de 2009, 10:06:58 AM

Hombre, si el programa no es muy listo se le podria engañar asignandole al pen-drive la letra A:. Seguramente el programa se guie por la letra de unidad para identificar su ubicacion ya que de otra forma no imagino como detecta si es un disquete u otro soporte. Para cambiar la letra de unidad del pen-drive tendras que hacer lo siguiente:

1. Clic derecho sobre el icono de "Mi Pc" y en el menu desplegable entrar en "Administrar".

2. En la ventana de "Administrador de equipos", selecciona en el panel derecho "Administracion de discos".

3. Selecciona el pen-drive de la lista de volumenes y haz clic derecho sobre el, selecciona la opcion "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad...".

4. Pulsa en "Cambiar..." y selecciona la letra A: de la lista. Pulsa Aceptar y ya tendras asignada la letra A: al pen-drive.

Prueba y me cuentas ;)

Salu2...

Yo habia echo algo parecido. Pero en vez de un Pendrive, creando una unidad virtual de diskette. Y a esta le asignaba la letra A. El problema es que no se instala. Me da error y a veces se abre la ventana de MSDOS pero se cierra al instante.

De todas formas, perdonad por el coñazo de estos experimentos ciberneticos ^_^'. Total era un programa de hacer quinielas y cuando lo tenia en el otro ordenador no me habia tocao ni para una bolsa de pipas :'(

Gracias de todos modos.

PD. Ahora me pongo con el Wings3D a ver si me aclaro... :grrr: ^_^

Saludos :)

[EX3]

Cita de: Corcel en 07 de Enero de 2009, 10:00:35 PM
Yo habia echo algo parecido. Pero en vez de un Pendrive, creando una unidad virtual de diskette. Y a esta le asignaba la letra A. El problema es que no se instala. Me da error y a veces se abre la ventana de MSDOS pero se cierra al instante.
Weno, si te quedan ganas de seguir intentando, para saber que posible error devuelve la aplicacion, en MS-DOS suelen devolver un mensaje la mitad de las veces, prueba a crear un archivo *.BAT con lo siguiente:

nombre_programa.exe
pause

El comando pause hara que la ventana no se cierre y de esta forma si el programa devolvio un mensaje de error lo podras ver y a partir de ahi ver que se puede hacer.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.