Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo motor

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Estoy desarrollando un nuevo motor que espero terminar esta semana. No os hagais ilusiones...¡no es 3D! Bueno, sí lo será, pero primero he preferido echar un cable a aquella gente que esto de las 3D les cuesta, y voy a sacar la primera versión para 2D(en realidad será 3D, para poder utilizar la potencia de las aceleradoras...¡ya sabeis!)

Es muy potente en 2D( o por lo menos me lo parece a mi!!) y he intentado que sea lo más sencillo posible. Si hay algún programador interesado en hacer cosas en 2D y tiene GRAFICOS, si quiere puede mandármelos y verámos si sacamos una demo(así él aprovecha y ya le hago un montón de código!)

Posteriormente aparecerá la versión del motor en 3D, que por cierto se llama Merlín. Esta vez no quiero caer en antiguos errores, de subir versiones beta que luego exigían mucho cambio de código y perdía mucho tiempo en rehacer los ejemplos! Ahora subiré la versión definitiva, o muy avanzada, donde los cambios que hayan serán mínimos y no hará falta rehacer código.

                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

AK47

                                Animo Dracula! :ojo:                                

Emotion

                                Hmm... suena bien... a ver si no me equivoco...

-scroll parallax?
-multiples capas de dibujo?
-sprites estaticos y dinamicos?
-efectos clasicos (rotacion, escala)?
-efectos de video (fade in/out, cross fade)?
-efectos especiales (fuego, warping)?
-efectos de texto 2D?
-primitivas 2D (puntos, lineas, poligonos) con antialiasing?
-hardware bitblt/memswap para copia de graficos?

si es asi, no me pareceria mal intentar probarlo (si quieres puedo hacerte de beta tester, asi tu podrias hacer baterias de pruebas y yo podria pulir un poco mas mis conocimientos de 2D). que te parece?

Saludos

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-03 09:47 ]                                
G3: Get the Power!

Drácula

                                ¡Me has dado algunas ideas!

Gracias por la oferta, pronto subiré la versión y la gente podrá decidir si vale la pena.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                si quieres documentacion sobre ese tipo de cosas, en www.programmersheaven.com puedes encontrar un monton. yo aprendi mucho de ahi, aunque tal vez ya hayas tenido en cuenta ese site ;D

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Drácula

                                Ya lo conozco. Pero piensa que mi motor está enfocado a 3D, así que no voy a perder mucho el tiempo en hacer cosas SOLO 2D.

Por ahora tiene 8 capas de sprites, rotación, escalado y fuentes. Sobre todo es muuuy sencillo de utilizar y muy potente. Pronto le añadiré efectos de blending y ...¡listo! Lo que no voy a hacer es un editor de tiles, que es muy necesario para 2D, pero que no entra en mis planes. ¡Eso tendrá que hacerlo el que lo utilice! Ahora bien, si te soy sincero, yo trabajé mucho en 2D antes, ¡ojalá hubiera tenido esto cuando empecé! No se si recuerdas las CDX, que estaban realmente bien. Pues estas hacen que sea muchísimo más fácil, además utilizando la potencia 3D. En fin, que no me quiero echar florecillas. Espero terminarlo esta semana y subirlo para que la gente opine!

                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                Bueno, aun asi me gustaria echarle un vistazo... casi me emociono con solo leer lo que has puesto :riendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

hkcol

                                Podrias hacer un driver para que funcione bajo SDL?
Asi podria funcionar bajo linux.

Claro que solo me refiero a la parte de 2D porque dracula tu utilizas dx, o me equivoco? y como el SDL tiene es openGL :riendo:                                

Drácula

                                ¿Un driver que funcione bajo SDL? Lo siento, no tengo conocimientos de SDL. Prefiero dedicar mi poco tiempo a las 3D. En cualquier caso, lo hago bastante modular y en un futuro puedo portarlo.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.