Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libro en C++ no muy largo y sabiendo C, C# y Java

Iniciado por jalbam, 23 de Marzo de 2009, 10:41:16 PM

« anterior - próximo »

jalbam

Hola, buenas.

Estoy interesado en aprender C++ ya que se pide mucho en ofertas de trabajo de programación, tanto de videojuegos como de otras cosas. Por ahora conozco C, C# y Java a un nivel aceptable como para programar algunos juegos sencillos. La programación orientada a objetos la domino.

Me gustaría encontrar un libro sobre C++ que no fuera muy espeso de leer y con no demasiadas páginas (unas 300 como máximo) ya que actualmente no dispongo de mucho tiempo. No me importa si está en inglés, aunque supongo que prefiero en castellano (en catalán no creo que hayan, pero por si acaso diré que también pueden ser en catalán).

También me gustaría que el libro no comenzara por C como muchos otros hacen o si lo hace que sea una muy breve introducción, ya que me parece muy tedioso volver a leer algo que ya sé. En definitiva, quiero ir al grano con C++.

Hasta ahora los libros que he visto tienen introducción en C o son una mezcla de C y C++, o bien ahondan demasiado en explicar qué es la programación orientada a objetos. Pero sea como sea todos tienen demasiadas páginas para mis necesidades y tiempo (más de 300).

Escribo este post porque seguro que muchos de vosotros sabéis de algún libro o más de uno con estas características que pido. Prefiero leer en papel que en el ordenador así que estoy dispuesto a comprarme el libro pero quiero que me guste y cumpla con mis expectativas de aprender C++.

A ver si sois tan amables de decirme alguno, si no os importa :)

Muchas gracias de antemano.
-----
Juan Alba Maldonado


mi-go

Para empezar con C++ a mi me gustó mucho este:

http://msdn.microsoft.com/en-us/beginner/cc305129.aspx


Esa es la versión online y gratuita.
Es muy claro y con muchos ejemplos, se lee muy rápido.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

jalbam

Gracias por las respuestas :)

El primer libro está en inglés, lo cual no me preocupa mucho, pero lo malo es que tiene casi 400 páginas.

En cuanto al segundo aunque está on-line he visto que se puede adquirir en papel. Lo que no me convence es que sea de Microsoft. No es que me importe de la empresa que sea sino que yo busco algo más multiplataforma y que me pueda servir para cualquier sistema operativo y plataforma, algo así como ANSI C pero en C++. También me interesa aprender STL.

He buscado en Amazon, en casadellibro.com y demás. La verdad es que hay muchos libros pero ninguno parece reunir las condiciones que busco o si lo hacen no informan de ello. Así pues me es muy difícil decidirme sin verlos en persona, sobretodo teniendo en cuenta lo caros que son :) Por eso aún sigo abierto a cualquier sugerencia si os animáis :)

Gracias por todo
-----
Juan Alba Maldonado






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.