Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejos para C++ multiplataforma

Iniciado por tewe76, 02 de Febrero de 2009, 08:04:37 AM

« anterior - próximo »

[Over]

Hola.

Un ejemplo de cosa que compila en Visual y no en GCC:

typedef std::vector<Clase*, std::allocator<Clase*>> VECTOR; <-- SI EN VISUAL, NO EN GCC

typedef std::vector<Clase*, std::allocator<Clase*> > VECTOR; <-- SI EN VISUAL, SI EN GCC

Es sutil y una chorrada, un simple espacio entre >>... pero en visual me compilaba y NUNCA le dí más importancia hasta que ahora compilo con GCC y eso me da error... así que imaginate la de cositas que pueden salir...

Un saludo.

[Over]

Hola.

Otra cosa buena de Codeblocks es que puedes compilar con el compilador de Visual ademas de con otros... ¿en Eclipse le puedo indicar que use el compilador de visual?.

Puede parecer una chorrada... pero en mi caso tengo que hacer una libreria que rule en windows/linux y ademas una DLL para que rule en .NET... asi que con Codeblocks podría tener el mismo IDE con diferentes configuraciones de compilación.

Un saludo.

gdl

[quote author=[Over] link=topic=11877.msg128927#msg128927 date=1236938161]
Hola.

Un ejemplo de cosa que compila en Visual y no en GCC:

typedef std::vector<Clase*, std::allocator<Clase*>> VECTOR; <-- SI EN VISUAL, NO EN GCC

typedef std::vector<Clase*, std::allocator<Clase*> > VECTOR; <-- SI EN VISUAL, SI EN GCC

Es sutil y una chorrada, un simple espacio entre >>... pero en visual me compilaba y NUNCA le dí más importancia hasta que ahora compilo con GCC y eso me da error... así que imaginate la de cositas que pueden salir...

Un saludo.

[/quote]

No es una chorrada. De hecho hay un punto dedicado a este tema en el futuro estándar del C++ (el C++0x).

http://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B0x#Angle_bracket

Digamos que los del VisualC están ahora colaborando con la comisión de estandarización y hay muchas cosas del nuevo estándar que se han "colado" en el VisualC. Por ejemplo las enumeraciones fuertemente tipadas estaban ya en el VC2005. Prueba a poner esto:


enum MIENUM : unsigned char
{
  uno, dos, tres
};


Y según leo en el blog de los del VisualC, para el VC10 ya van a poner las lambdas (¡por fin!), referencias de rvalues, etc.

[Over]

Hola.

Ahora... el debugger de Visual está muy por encima del resto de debuggers... al menos yo en codeblocks el debugger que uso para GCC es una PUTA MIERDA. O yo no se usarlo... o es una castaña total :)

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.