Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





glGenTextures

Iniciado por swapd0, 04 de Marzo de 2009, 03:09:29 PM

« anterior - próximo »

swapd0

Hola, tengo una pequeña aplicacion que dibuja unos objetos en 3d con openGL. Ademas dibuja unos controles que son unos simples cuadrados con una textura (al estilo del goole earth). La aplicacion funciona perfectamente en windows xp, pero en vista no aparecen los iconos, solo aparece un cuadrado en blanco porque falla el glGenTextures (da un error).

¿Alguna idea de porque puede pasar?

Esta es la funcion para crear las texturas.

GLuint uGL::crea_textura(int ancho, int alto)
{
GLuint texturaId=0;

glGenTextures(1, &texturaId);  // aqui falla en Vista

glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, texturaId);
glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGBA, ancho, alto, 0, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, NULL);

glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR); // GL_NEAREST
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);

return texturaId;
}

swapd0

Es curioso pero en vista si hago un glGetError justo antes del glGenTexture me da un error...

swapd0

Ya esta, como ejecutaba el vista en una maquina virtual al parecer hay cosas que las hace por software ^_^'

[EX3]

Cita de: swapd0 en 04 de Marzo de 2009, 06:06:17 PM
Ya esta, como ejecutaba el vista en una maquina virtual al parecer hay cosas que las hace por software ^_^'
Salvo que estés ejecutando VMware Fusion (Mac OS X) con soporte Direct3D9 o la versión beta de Virtual Box con soporte vía OGL todas las llamadas gráficas que ejecutas en la maquina virtual son por software ya que no detecta soporte gráfico 3D de la maquina host.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.