Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Monkey Island + remake del original

Iniciado por [Vil], 02 de Junio de 2009, 11:33:25 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

Por si alguien no lo ha leido, http://www.vandal.net/noticia/39273/e3-telltale-games-resucita-monkey-island/.  Me ha molao bastante ver el video de como han lavado la cara al monkey 1. Que sea 2D, que conserven las animaciones y que no hayan tocado realmente nada (tenia miedo de que le quitaran verbos o algo al scumm).
Y saber que TellTale Games tiene los derechos imagino que es una buena noticia, al menos se harán nuevos juegos...

tamat

no me gusta nada la estética, deberian haber usalo la estética del 3
Por un stratos menos tenso

Prompt

La estetica de dibujo del remake del 1, me gusta mas que la del 3, nunca me acostumbré mucho al gran cambio de rasgos que hicieron.

El nuevo... para mi, una mierda enorme. Hay juegos en 3D incluso para Wii (con lo cual esto no es excusa) que hacen 3D con tecnicas 2D muy buenas, queda muy bien los filtros de dibujo, sobre todo la estetica que pega ahora fuerte del NO-Realismo para conseguirlo :P, vease Diablo 3.

Creo que... podrian haberse currado la parte grafica mucho más. A no ser que el 3D que sale sean solo cinematicas cutres.

[Vil]

Me pasa igual que a prompt, no me consegui adaptar a la estetica del 3, para mi ese no era guybrush. Y prefiero que hayan mantenido el look del antiguo, no es un mega remake... pero casi lo prefiero, que siga manteniendo los detalles. Esas caras en primera persona, la animacion retro... en fin.
Y respecto al nuevo, tambien pienso que el 3D no le sienta bien al monkey. Diria a las aventuras, pero es escharme tierra encima...

Guybrush Threepwood

Supongo que todo esto responde a la necesidad de meter cada capítulo en 70 megas (es lo que ocupa cada episodio de Sam and Max) y con unas especificaciones que permiten que lo corras hasta en un netbook para alcanzar al máximo público posible.
Si el guión es bueno...

seryu

Me parece lamentable que el remake cuando hacen las transiciones entre ambas versiones se vea mejor el original que el remake  Oo

Lo peor del asunto es que si luego vende lo mismo que el monkey IV, dirán desde lucas que es culpa de que las aventuras ya no venden...

Es un asco que tiren el dinero en hacer remakes y episodios que ya se ven mal desde el comienzo, y sean incapaces de devolverle la saga a Ron para que haga borrón y cuenta nueva a partir del 3 (que no estaba mal, especialmente visto lo visto, pero NO era el monkey island).

astrologo

Sobre el remake puede estar bien para quienes no conozcan el juego, esto es, las nuevas generaciones... Aunque no sé si podrán saborearlo como se saboreó en su momento... seguramente no...

Me parece que es el problema de las desarrolladoras actuales, buscan el éxito a toda costa, y lo mejor para ello no es mirar al pasado, como hacen, si no al futuro... Es decir, deberían de buscar innovar, crear nuevos juegos, nuevos personajes míticos, nuevos sabores, en lugar de explotar y exprimir lo del pasado... porque a fuerza de repetirse, acaban cansando...
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

seryu

que telltales no puede usar su engine de modelos 3d sin textura  :P

yens

Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:12:42 PM
no me gusta nada la estética, deberian haber usalo la estética del 3

Me uno a la petición... aunque creo que llegamos tarde :/

Y bueno, la nueva saga es todavía peor que el remake, es muy fea por dios y tiene 0 carisma.

Prompt

Cita de: [Vil] en 03 de Junio de 2009, 12:23:34 AM
Me pasa igual que a prompt, no me consegui adaptar a la estetica del 3, para mi ese no era guybrush. Y prefiero que hayan mantenido el look del antiguo, no es un mega remake... pero casi lo prefiero, que siga manteniendo los detalles. Esas caras en primera persona, la animacion retro... en fin.
Y respecto al nuevo, tambien pienso que el 3D no le sienta bien al monkey. Diria a las aventuras, pero es escharme tierra encima...

Disculpa! eso es falso!, Little Big Adventure? que obra de arte, y que me dices deee... Grin Fandango? :)

Mars Attacks

A mí la estética no me disgusta, pero las animaciones sí que me cantan mucho. Deberían haberlas puesto al día también.

tamat

#11
eso fué lo primero que penser, que cutres de mantener los 2 fps de las animaciones... o lo de usar un frame fijo para las caras cuando hablas con los piratas del SCUMM Bar.
Por un stratos menos tenso

hebep

Y me decían que era una purista, al menos veo que no soy la única :D. Para mi sólo hay 3 Monkey Island, sin remakes! Si es que el propio movimiento de los personajes está mejor en el antiguo. Si, la estética del 3 estaba genial, el comic del primero con esa estética no queda nada mal, http://www.worldofmi.com/features/comics/vink/ .

tamat

esos fondos del monkey 3... todavia siguen pareciendo cada uno de ellos digno de imprimirlo y colgarlo en la pared
Por un stratos menos tenso

yens

Yo creo que con el Monkey Island 3, sí supieron adaptar los anteriores a "los nuevos tiempos", pero con el 4, y ahora estas basuras, dios santo, es que no se les puede considerar ni dentro de la saga.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.