Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto español; fundar una compañía de videojuegos.

Iniciado por D1E60--BCN--, 25 de Junio de 2009, 10:14:42 PM

« anterior - próximo »

D1E60--BCN--

Hola a todos/as, para empezar me presento como Diego Farrés y tengo 22 años.

El sueño que quiero que se haga realidad es poder crear una compañía privada de videojuegos español/europeo. Solamente es un proyecto que estoy presentando y espero que se pueda hacer realidad. Todos aquellos/as que les encanten el mundo de videojuegos y quieran hacer su sueño a la vida real tan solo tienen que apuntarse en mi proyecto. Necesitaremos gente que quiera ser grafitero, programador, músico, diseñador, ideador, técnico, etc.

Por eso a todos vosotros/as que queraís presentaros debereís de tener estudios que sean competibles con el mundo de los videojuegos, el segundo requisito es que esta tarea que vaís hacer se haga con toda la ilusión, de corazón y por hobby.

Esto es un anuncio serio y el proyecto será de largo plazo para hacer bien las cosas, paso por paso. Yo este año estudiaré informática y si el proyecto prospera y se hace en serio pondré mi dinero para tener el primer local de negocio. Por favor, todos los que se vayan a apuntar ponga de que zona pertenecen ustedes. Gracias.


Para cualquier duda pregunta en esta sección.

Worvast

Deberias de exponer varias cosas como mínimo:


· Tu experiencia, y cualidades, y que te hacen capaz de llevar este proyecto adelante, no solo tus motivaciones.
· Objetivos/Proyectos pensados, ¿Quieres hacer juegos para que?¿De que tipo?¿Tienes alguno ya desarrollado su documento de diseño?
· Dinero. ¿Tienes dinero para la empresa?¿Inversores?¿Será de gratis hasta primera venta y luego regularización?
Etc, etc


Bye-nee

rrbenx

No quiero desanimar a nadie pero yo te recomendaría que antes de nada hicieras un plan de empresa.  Más que nada para que reflexiones sobre la estrategia de la empresa y el coste económico de mantenerla.

Si te cuadran los números adelante, sino te cuadran los números no te desesperes y busca otras estrategias.

Otra cosa a tener en cuenta es que mucha gente se apunta a un bombardeo de primeras pero luego es muy díficil que se comprometan con un proyecto a largo plazo.

Suerte con el proyecto.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Hans

Si me dieran una moneda cada vez que he escuchado la misma cantinela a estas alturas podría comprarme la Wii. Los sueños son muy bonitos pero sin una buena previsión y, sobre todo, sin saber dónde se está metiendo uno se quedan en eso, en sueños.

SiPoX

Coincido con todos... la verdad es que mantener una empresa es una ruina... hay que estudiarlo muy bien y tener una fuerza de voluntad increible, sobre todo en videojuegos. Si os vais a dedicar a proyectos propios, ten en cuenta que hasta que no saques el proyecto a la venta, no recibirás ingresos.. y los gastos te comerán por todos lados. Encontrar previamente un publisher que financie el asunto no es tarea fácil, idem que inversiones externas.

Como consejo... eso, estudia bien cómo te lo vas a montar y con quién... (que mal suena eso xD!), como dice cuatrero_rr... cuando se habla de hobbie de primeras hay equipo... luego en algo más serio hay medio equipo.. y cuando dices empresa.... estás solo :( lo primero que hay que tener es un equipo, a ser posible compensado (si sólo hay técnicos, quién llevará la parte comercial, las finanzas...?). Después, pensar en la pasta (modelos de negocio, fuentes de ingresos, gestión de recursos...). Cambia un mundo el planteamiento amateur del planteamiento empresarial, de veras.... (por nuestro blog hemos ido narrando todo el proceso de ese cambio, igual te puede servir de algo ;) :P)

Y, no obstante, ánimo con ello, hay que luchar por los sueños! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)


yorch

Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que comentáis por aquí, y sobre todo con lo que argumenta Sipox.

Creo recordar que alguien ya comentó en otro post del mismo tema que es bastante importante tener algo de experiencia (o juntarse con alguien que la tenga) en el sector donde quieres desarrollar tu actividad. Sin conocer cómo está el mercado y tus competidores, difícilmente puedes montar algo que sea rentable a medio o largo plazo. Pienso que montar una empresa que tiene una fuerte relación con la tecnología no es lo mismo que montar un bar o un restaurante, por poner un par de ejemplos.

Ánimo y suerte :)

madiu81

Bueno la verdad es que si bien es posible que sea como todos dices, porque es logico, me da que sobran, aqui diego pide ayuda al que quiera, despues de todonadie sabe el dinero o la voluntad que el tenga. Bajo buestra filosofia las empresas no existirian, Verdd es que porlo general son asociados y grandes inversonistas, pero una cosa no hace imposible a la otra.
Por mi parte diego, estoy con mi proyecto personal a si que solo te puedo ofrecer negociar Si eres dibujante o conoces gente podemos llegar a un acuerdo de intercambio de trabajo, entra en mi post proyecto e proyecto y veras lo que puedo ofrecerte y lo que me hace falta

D1E60--BCN--

Como toda empresa nueva tiene que empezar con un local, y a medida que vaya evolucionando se podrían mejorar las caracteristicas. Sobre el local posiblemente no haga falta pagar porque gracias a la posible herencia familiar podría adquirir un local propio.

Mi proyecto es montar un negocio de videojuegos, al principio serían juegos tipos plataforma y tablero. Es probable que no tenga mucha experiencia en montar una empresa, pero tengo muchas ganas de aprenderlo. Mi futuro negocio estaría en la provincia de Barcelona. Por eso busco personas que quieran trabajar conmigo solo los fin de semana.

Espero que hayan personas que quieran trabajar en un negocio de videojuegos español, gracias.

Vicente

Cita de: madiu81 en 28 de Junio de 2009, 04:01:26 PM
Bueno la verdad es que si bien es posible que sea como todos dices, porque es logico, me da que sobran, aqui diego pide ayuda al que quiera, despues de todonadie sabe el dinero o la voluntad que el tenga. Bajo buestra filosofia las empresas no existirian, Verdd es que porlo general son asociados y grandes inversonistas, pero una cosa no hace imposible a la otra.
Por mi parte diego, estoy con mi proyecto personal a si que solo te puedo ofrecer negociar Si eres dibujante o conoces gente podemos llegar a un acuerdo de intercambio de trabajo, entra en mi post proyecto e proyecto y veras lo que puedo ofrecerte y lo que me hace falta

Este comentario está totalmente fuera de lugar y además demuestra que no has entendido nada de lo que ha puesto gente como Worvast, Sipox,... Las respuestas han sido todas dándo ideas y consejos de sentido común a la hora de emprender (algunos de los que han respondido han montado sus propias empresas y saben lo que se hablan), ya que por el mensaje inicial, el autor da la impresión que no sabe del tema, simplemente quiere hacer una empresa y fin.

Un saludo,

Vicente

P.D.: este post tampoco aporta nada, pero con lo que te han comentado y el enlace de ethernet ya tienes lectura para meditar un rato.

Prompt

Cita de: D1E60--BCN-- en 28 de Junio de 2009, 09:27:55 PM
Como toda empresa nueva tiene que empezar con un local, y a medida que vaya evolucionando se podrían mejorar las caracteristicas. Sobre el local posiblemente no haga falta pagar porque gracias a la posible herencia familiar podría adquirir un local propio.

Mi proyecto es montar un negocio de videojuegos, al principio serían juegos tipos plataforma y tablero. Es probable que no tenga mucha experiencia en montar una empresa, pero tengo muchas ganas de aprenderlo. Mi futuro negocio estaría en la provincia de Barcelona. Por eso busco personas que quieran trabajar conmigo solo los fin de semana.

Espero que hayan personas que quieran trabajar en un negocio de videojuegos español, gracias.

Despues de leeros a todos necesito aportar más criticas. Intentaré ser constructivo en ellas.

D1E60--BCN-- creo que primero careces de la actitud fundamental, humildad. Por qué digo esto? pues verás, siento ser un poco duro pero creo que deberias reflexionar acerca de cosas como:
"tan solo tienen que apuntarse en mi proyecto"
No tienes inversión, no tienes plan de empresa, no tienes experiencia, no tienes conocimientos porque gente de esta industria debe trabajar para TU proyecto si no aportas nada? la actitud no debería ser "VAMOS a hacer un proyecto"?

"Necesitaremos gente que quiera ser grafitero, programador, músico, diseñador, ideador, técnico, etc. "
Pero no era TU proyecto? veo que ahora necesitas a gente :)

"a todos vosotros/as que queraís presentaros debereís de tener estudios que sean competibles con el mundo de los videojuegos" Exigencias? lo que faltaba  ??? De hecho es un grasso error te podría demostrar de 40 formas historicamente como demontar es requisito. No obstante quien acaba siendo desarrollador de videojuegos es por vocación, un papel no hace al desarrollador.

"se haga con toda la ilusión, de corazón y por hobby."
Tu montas el negocio, es tu proyecto, según esa actitud tu te llevarás los beneficios y la gente tiene que trabajar de gratis para ti por ilusión y por hobby? ves como lo que dices no es serio?


Muchas veces debemos pararnos a pensar. Es muy buena tu actitud de querer emprender tanto con una empresa y con una labor increiblemente mastodontica como es desarrollar videojuegos ( a veces claro ). No tienes conocimientos suficientes ni destreza moral como para liderar tal tarea. En mi opinion tu manera de pensar se mermará cuando empieces a trabajar en empresas de videojuego o no donde comiences a tragar literalmente mierda a raudales y te des cuenta de donde estás.

Una vez dicho esto, pedirte perdon por la brusquedad y espero que te sirva para reflexionar. Guarda tus ganas de comerte el mercado con tus proyectos y tu empresa. Aprende a ser humilde y tener la actitud de querer aprender todo lo posible de las personas que te rodeen. Y si es posible, cuando tengas experiencia o los conocimientos necesarios para empezar tu primer proyecto por favor, hazlo siendo parte de un equipo con una ilusión y mucho trabajo.

Un saludo y nuevamente reflexiona. Gracias por leerme atentamente.



SiPoX

Más que críticas, yo lo veo como consejos. :P No hay que tener miedo a equivocarse, a meter la pata... pues de todo paso en falso se acaba aprendiendo. La experiencia es un grado... y la experiencia se adquiere saltando a la piscina. Pero escuchar opiniones, reflexiones, ideas o consejos de personas que han pasado por lo mismo... puede llegar a ser muy revelador, sin que tenga que tomarse a mal.

Vamos, desde luego en nuestro caso por ejemplo, si hubieramos sabido o tenido en cuenta algunas cosas, no las hubiéramos hecho como las hemos hecho. ;)

Un local puede ser muy útil si se tiene de gratis :D Pero no es lo único que hay que tener. Como dice Prompt, también varía mucho montártelo sólo que con más gente. Si quieres que alguien se moje de verdad en el proyecto, lo tiene que ver también como suyo, más aún si se comienza como hobbie o grupo amateur. Encontrar la gente idónea con la que comenzar el proyecto te costará mucho. Puede ser preferible esperar a tener un buen equipo que juntarte con lo primero que encuentres y que no sepas cómo va a responder. Si en un grupo indie se cae alguien del equipo, puede ser una "gracia", pero si eso pasa en una empresa, se puede hundir el asunto.

También tienes que tener en cuenta la parte base del equipo, grafitero, programador, músico, diseñador, ideador, técnico... cuanto más grande sea el núcleo, más difícil será coordinarlo y, a nivel de empresa, más repartido estará el capital, sin contar con (muchos) gastos relacionados. Piensa en la gente que de verdad hace falta y el resto de trabajos puntuales, opta por subcontratarlos freelance. Quiero decir, en un tiple A igual si hace falta un músico dedicado 8 horas durante muchos meses, pero en un juego casual.. no sale rentable ;) :P

Más saludetes! ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.