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Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio

Iniciado por Vicente, 28 de Julio de 2009, 01:23:13 PM

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Hans

Cita de: zwiTTeR en 29 de Julio de 2009, 12:09:09 PM
Pienso que nadie obliga a nadie a participar ^_^', a si que ... que lo afronte el que pueda. No creo que sea un concurso dirigido a profesionales si no más bien a chavales que puedan tomar algo de experiencia, hacer currículum, ver como se trabaja en la industría... etc.

Sobre la temática, pues creo que es interesante. Si quieres hacer el juego que te apetezca y ganar premios en metálico... pues ya tienes el Dream Build Play.

Saludos!

Dirigirlo "a chavales que puedan tomar algo de experiencia, hacer currículum, ver como se trabaja en la industría" está bien pero primero que hagan cosas para los que llevamos años en esto, creo que lo merecemos un poco más. Vamos, digo yo xD

tamat

Cita de: Mars Attacks en 28 de Julio de 2009, 02:42:26 PM
Muy buena iniciativa, eso que se puede ahorrar en sonidistas ;P
En la última Campus Party se me ocurrió que sería complicado (e interesante) intentar hacer videojuegos para ciegos, por ejemplo.
Había uno para GBA muy bueno, en el que te ponias los auriculares y tenias que localizar cosas por el sonido, se llamaba soundvoyager
Por un stratos menos tenso

Antx

#17
Hans tio, yo tambien llevo un tiempo en esto y la verdad, voy a hacer algo, no por el premio ni por la colaboracion, si no porque me gusta,( ademas la tematica es interesante, se puede conseguir algo molon)  no se puede estar siempre mirando la pela. hay que tomarselo como algo extra.


Saludetesss!!!

Edito: Tambien esta la  empresa Vector Animado que hace juegos exclusvos para ciegos :)
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

zwiTTeR

CitarEdito: Tambien esta la  empresa Vector Animado que hace juegos exclusvos para ciegos

Deben ahorrar mogollón en grafistas xD

mi-go

#19
CitarEdito: Tambien esta la  empresa Vector Animado que hace juegos exclusvos para ciegos

Deben ahorrar mogollón en grafistas xD

Vector Animado hace más cosas que juegos exclusivos para ciegos, de hecho creo que todavía no han sacado ninguno a la venta. Desde hace 3 años están anunciando que están a punto de sacar "Onae, la aventura de Zoe", no estoy exagerando con el tiempo, podéis buscar noticias antiguas.
Nae me dijo que había hablado con ellos hace poco y parecía que lo iba a sacar ya... pero a ver...
Más info: http://www.vectoranimado.com/

Una que sí ha sacado un par de juegos a la venta es Code Factory, hace unos años, pero todavía hoy se puede encontrar alguna copia en las tiendas de los edificios de la ONCE.
Ahora están con temas de software accesible para móviles, respecto a juegos ahora sólo tienen un pequeño pack para móviles: http://www.codefactory.es/es/products.asp?id=304

zwiTTeR, no te ahorras en grafistas, la idea es hacer juegos con gráficos también, para que puedan compartilos con amigos, familiares... aunque si ves por internet los pocos juegos que hay para ellos muchos no tienen imágenes, pero creo que es un error.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Vicente

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 10:51:15 AM
Yo agradezco el esfuerzo pero creo que es totalmente insuficiente y que sólo reafirma que España está a la cola de todo, como siempre. Es decir, en Dream Build Play no hay límites a la imaginación del desarrollador (¿hacer un juego para sordos?, ¿por qué no para ciegos? ¿No había un sector más minoritario al que hacer llegar nuestra creación?), los premios son altísimos y además se puede conseguir publicidad de cara a los publishers.

A ver, esto no es un concurso para hacer el juego que a ti te de la gana desgraciadamente, para eso como bien dices ya está el Dream Build Play. El CEIEC que es el motor de todo esto ha decidido hacerlo sobre esta temática por diversos motivos, que sinceramente, no vienen a cuento aquí.

De todas formas, creo que hay algo muy importante que no has entendido porque me da la impresión que te lo has leído por encima y has sacado unas cuantas conclusiones bastante incorrectas: no es un juego para sordos, es un juego que intente transmitir la experiencia que significa ser sordo a una persona que oye perfectamente.

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 10:51:15 AM
¿No tiene M$ Ibérica más dinero para invertir que para pagar un hotel de 3 estrellas y un viaje (porque la entrada les sale de gratis)? Porque trabajar sin sueldo a estas alturas de la vida ya me parece de chiste, e inviable, la verdad. Sólo por eso yo ya no podría hacerlo, tengo una hipoteca que afrontar y una vida que vivir, ninguna de las dos son compatibles con trabajar de gratis, mucho menos durante 10 meses, aunque fueran colaboraciones esporádicas (que entonces ni haces el juego realmente ni haces nada, es contradictorio xD)

De nuevo, el juego parte del CEIEC. Respecto a Microsoft, el único gasto de un juego no son los salarios precisamente. Y lo de que la entrada les sale gratis, pues en fin, no te lo crees ni tú :) (no les sale gratis ni para sus propios eventos, como para que les salga para los de los demás...).

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 10:51:15 AM
Me parece un concurso muy mal planteado y me parece que M$ Ibérica pone muy poco de su parte para hacer las cosas bien en España. Cualquiera diría que no tienen presupuesto ni para pipas.

Esto es totalmente off-topic, pero es más o menos cierto. Microsoft Ibérica es bastante pequeña y no tiene tanto presupuesto como muchos os creéis.

Un saludo!

Vicente

Vicente

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 12:17:09 PM
Dirigirlo "a chavales que puedan tomar algo de experiencia, hacer currículum, ver como se trabaja en la industría" está bien pero primero que hagan cosas para los que llevamos años en esto, creo que lo merecemos un poco más. Vamos, digo yo xD

Tío, se hace lo que se puede, ni que dieras una patada a una piedra y salieran 10.000 euros :p

Vicente

Cita de: _CONEJO en 29 de Julio de 2009, 04:22:40 AM
Pues si, lo de que se publique el juego es suficiente pago es un gil****lez. Lo que SI es suficiente pago es el viajo a laGDC. Claro que yo lo veo como una "colaboración" y no como un trabajo de 8horas, no sé si me explico. Con el documento que se envía debería ser suficiente para que un equipo desarrollase "su versión" más o menos libre de la idea del juego, reuniéndose con el ganador de vez en cuando para resolver puntos complicados.

GDC + Una copia del juego (que esto parece una tontería, pero es un detalle cojonudo) + "Merchandishing" si hay (camisetas/panfletos/...)  para mi sería suficiente.

Bueno, el juego publicado no es tanta gilipollez, a fin de cuentas estás haciendo curriculum. Y este juego tendrá mucho más marketing y otras cosas detrás que un proyecto que hacen cuatro colegas (sin cobrar también).

Respecto a que es más una colaboración y no un trabajo de 8 horas, totalmente cierto. Pero no se busca una persona que haga un documento y se olvide del tema, si no alguien que se involucre activamente en el proyecto, que le de una visión y dirección.

Un saludo!

Vicente

Antx

Vicente;
Para que edad aprox. hay que orientar el juego?
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Vicente

Cita de: Antx en 29 de Julio de 2009, 01:50:09 PM
Vicente;
Para que edad aprox. hay que orientar el juego?

Buena pregunta, tengo una idea pero por si acaso voy a confirmar primero.

astrologo

Una pregunta.... ¿El juego ha de estar necesariamente enfocado para que cualquiera, con capacidad auditiva o no, pueda llegar a jugarlo...? Es porque pienso que el sonido se podría aprovechar para enfatizar los problemas que han de afrontar las personas  con problemas auditivos...

Por otro lado buena iniciativa... y si se me ocurre algo participaré a ver qué tal... pero por el placer de participar...


P.D.: Viva Beethoven, el sordo que componía mejor que nadie  >:D
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

[Fonet]

No se si lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal, pero, ¿se supone que es solo hacer el documento del anexo de las bases del concurso o hay que desarrollarlo con XNA y los avatares y gráficos?, porque es lo que entiendo en las bases y en los criterios del jurado.

En caso de ser lo segundo creo que se han pasado un poco, poniendo un concurso que apenas da dos meses de plazo para el desarrollo y que te obliga a presentarte individualmente.

Salu2.

Hans

#27
Cita de: Antx en 29 de Julio de 2009, 12:24:50 PM
Hans tio, yo tambien llevo un tiempo en esto y la verdad, voy a hacer algo, no por el premio ni por la colaboracion, si no porque me gusta,( ademas la tematica es interesante, se puede conseguir algo molon)  no se puede estar siempre mirando la pela. hay que tomarselo como algo extra.

Ya sé el tiempo que llevas en esto. Es obvio que no se puede estar siempre mirando la pela pero ser tan extremedamente conformistas es lo que hace que en España seamos pisoteados por los empresarios día sí y día también. Si nos negaramos a bajarnos los pantalones ante cualquier cosa no existirían prácticas mal pagadas como es este caso.


Cita de: Vicente en 29 de Julio de 2009, 01:37:49 PM

No critico que se haga un concurso con un tema limitado, critico que sólo se haga eso. Tampoco creo que sea un juego para únicamente para sordos, lo he entendido perfectamente, pero, sinceramente, dudo que poca gente más vaya a jugarlo si no es por obligación. Nuevamente no critico que se haga, ni a quien está dirigido, critico que no se haga algo mejor cuando estoy seguro de que hay medios de sobra. ¿Para qué hacer las cosas pequeñas cuando se pueden hacer grandes?

¿Cuál es el precio de una entrada para una empresa como Microsoft que factura miles de millones cada año? Por favor, es como si yo me compro un tercio de lacasito o menos. Para ellos es equivalente a gratis. Por otro lado claro que el único gasto del juego no son los salarios, nadie dice eso, pero que se paguen salarios para desarrollar una idea y que precísamente el que ha dado la idea se quede sin salario es un chiste mal contado. Repito, hablamos de una empresa como Microsoft que factura miles de millones cada año, para ellos es limosna.

Ahora, que M$ Ibérica no tiene presupuesto como nosotros creemos creo que es discutible. Es como decir que hacer Lord of Creatures cuesta 1000 millones. Me niego a creer que tengan tan poca pasta, sinceramente. Sólo con 20 segundos de anuncio de los que dedican a FIFA cada navidad en prime time  ya les da para pagar el desarrollo de todo el juego durante esos 10 meses y les sobra seguro.

Yo sólo digo que me niego a conformarme con tan poco, llevamos 30 años igual y como no se mete presión seguiremos así siempre, siendo la última mierda del mundo a nivel de desarrollo.

Vicente

Cita de: astrologo en 29 de Julio de 2009, 05:31:46 PM
Una pregunta.... ¿El juego ha de estar necesariamente enfocado para que cualquiera, con capacidad auditiva o no, pueda llegar a jugarlo...? Es porque pienso que el sonido se podría aprovechar para enfatizar los problemas que han de afrontar las personas  con problemas auditivos...

Por otro lado buena iniciativa... y si se me ocurre algo participaré a ver qué tal... pero por el placer de participar...


P.D.: Viva Beethoven, el sordo que componía mejor que nadie  >:D

El juego debe estar enfocado principalmente para gente con capacidad auditiva.

Vicente

Cita de: [Fonet] en 29 de Julio de 2009, 05:56:15 PM
No se si lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal, pero, ¿se supone que es solo hacer el documento del anexo de las bases del concurso o hay que desarrollarlo con XNA y los avatares y gráficos?, porque es lo que entiendo en las bases y en los criterios del jurado.

En caso de ser lo segundo creo que se han pasado un poco, poniendo un concurso que apenas da dos meses de plazo para el desarrollo y que te obliga a presentarte individualmente.

Salu2.

Obviamente es lo primero, solo hay que presentar el documento que hay en las bases :p Luego esa persona se incorporaría a un equipo (con sus programadores, grafistas,...) como diseñador del proyecto y se encargaría del diseño, nada más.






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