Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





REDENCIÓN

Iniciado por abraldes, 06 de Agosto de 2009, 02:22:36 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Entonces soy al unico al que le parece que tiene mas brazos que piernas? :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

abraldes

#31
Hola a todos,
Le he colocado la calavera  en un costado del cinturon, con una cuerda mas corta, para que estorbe menos.
He añadido  una pistolera en un lado y un vendaje en la rodilla izquierda.
Volví a ponerle el gorro de motorista, pero en esta ocasión he abrochado las tiras.
En cuanto a las piernas delgadas, es una cuestión de estilo. No me interesa que el resultado sea realista.

¿Como lo váis ahora?

Normalmente en los foros se aportan muestras y trabajos solitarios, mi idea es la posibilidad de crear un trabajo de libre y por supuesto sin ánimo de lucro y sin ninguna propósito ni posibilidad de venta o lucro.
Sería una colaboración con las competencias que cada uno pueda aportar, y el único propósito es el de participar y aprender conjuntamente.

El fin no es completar un videojuego, el planteamiento es de colaboración para ver hasta donde se puede llegar y lo que se puede conseguir.

Los trabajos realizados por los colaboradores serán firmados por sus autores con su nombre real o  avatar.


La primera empalizada a sortear sería la de crear un personale, modelarlo, texturizarlo y animar un ciclo o de librería con el Motion Builder, e importarlo a UT3 a ver como queda.

Se podría modelar y texturizar en grupo y ver lo que se consigue e importarlo a UT3 para ver resultados.
A pesar de que cada uno realice estas colaboraciones su en tiempo, al trabajar en equipo se podría avanzar mas rapidamente y ver progresos en un tiempo mas corto que lo que podría dar de si una sola persona.



Prompt

Cita de: abraldes en 12 de Agosto de 2009, 09:43:15 AM
Sería una colaboración con las competencias que cada uno pueda aportar, y el único propósito es el de participar y aprender conjuntamente.

Tus competencias son en la parte artistica de 2D y 3D. Que no es poco, pero ya impones que para colaborar en algo tienes ya pensado muchas coas, esto no es malo, claro. Pero digamos que te estás metiendo en el Game Design.

Si lo que quieres es aprender cuestiones de como se realiza un proyecto, desde su concepción hasta el juego y familiarizarte con las herramientas típicas es otra cosa. De hecho las personas que estamos aquí desarrollando cosas en nuestro tiempo libre tienen doble finalidad, aprendizaje / perfeccionamiento y tener un valor en un área que junto con el de otras personas se pueda colaborar para un producto.

En resumen, que cuando pones en común a ciertas personas de las diferentes áreas para hacer un proyecto comercial nunca sale lo que uno tiene pensado o le gustaría, sino que se adapta a las necesidades comerciales. Es más cuando vas a "pedir dinero" a inversores o bancos, no vas con el juego o una demo, vas con curriculums, una demo tecnológica y un plan de desarrollo del proyecto en cuestión. Y ese paso no es ni facil y corto. Porque intervienen 2 diseños, el de tech-demo y el del proyecto. Modelos para la tech-demo que luego pueden no tener nada que ver con el juego y mucho boceto 2D.

Es decir, que en mi opinion aportar tu habilidad en 2D / 3D y desde ahí extender a Game Design y Programación no es bueno. Porque ya impones a los colaboradores que usen tecnología que no los hace aprender ni perfeccionar y cierras un diseño en base a tu idea.

No se si logro expresarme para que me entiendas. Tienes mucho talento pero si quieres aprender hay muchas etapas individuales que deberias recorrer. Y creo que para ti y tu carrera es una perdida de tiempo meterte a hacer un Game Design y sobre todo usar UT3 etc...



abraldes

#33
Hola Prompt,
te comprendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como ya dije con anterioridad, estoy buscando un Director para este proyecto , pero de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo interesado en la idea.
Si se han puesto en contacto varias personas para ayudarme con el modelado y las texturas.

En el momento que  pueda contar con la colaboración de una persona  cualificada, todo el proyecto se podría modificar , incluso el uso de un motor u otro.
Tengo en la mente UT3, puesto que es el único motor con el que he trasteado, pero tampoco estoy empecinado realmente en que se haga el proyecto con este Motor gráfico.

Mi interés es solo sacar algo adelante y aprender con un grupo de gente interesada y con mis mismos intereses.

Me gustaría comenzar en septiembre, y estaría interesado en poder tener a un game Design para esas fechas,,,si no lo logro, pues tiraré para adelante como pueda.

Saludos y gracias.

Prompt

#34
Yo te he agregado gustosamente al GTak :)

Mi MSN y GTalk son: the.prompt gmail com

Espero que podamos hablar pronto.

abraldes

#35
Más preguntas esta vez sobre UV´s y resolución de texturas y tiles.

A la hora de crear Uv´s , por ejemplo un edificio para videojuegos,
¿Está bién hecho el dividir por ejemplo la fachada del edificio en varios polígonos y superponer algunos de estos poígonos para poder combinar distintos tiles de texturas de color y normales de 1024x1024 con decals para así optimizar en texturas y mejorar la resolución  hacer mas combinaciones con otros tiles y obtener gráficos más variados?

Si es así, ¿en que objetos se puede utilizar este sistema?
Imagino que solo se utilizarán en superficies grandes y en por ejemplo edificios que requieran mucha calidad,,,posiblemente este sistema solo se utilice en estos casos,¿No?

serían varias proyecciones sobre un mismo plano cada una con su textura y mezclarlos para conseguir un tile irregular.
No coplanares.


Gracias.

abraldes

Boceto/Estudio de cabeza del personaje principal.

El personaje principal también es semihumano,,,el único ser "normal" del juego es la Chica.


abraldes

Otra de las criaturas con las que tiene que enfrentarse nuestro héroe en su  personal via crucis camino de la Redención de su chica.


Significado de redención:
REDENCIÓN / "Redimir o librar a alguien de una mala situación o dolor".

abraldes

La Criatura_01 será modelada por Estopa, un amiguete.

Según mi limitada competencia en cuanto a modelado para videojuegos,,,y según mi humilde opinión,,creo que la topología del modelo que me has enviado de la Criatura_01 está bastante bién.

He realizado un par de poses con Zbrush y creo que las articulaciones se doble bién,,y en general es un modelo muy flexible.

He hecho un pequeño modelado de prueba, muy rápido en plan boceto, para ver si al modelar con Zbrush hacía alguna cosa rara,,como algún bulto que se forma cuando hay un punto uniendo cinco o mas polígonos,,,y en general no he visto que por culpa de la geometría pueda tener ningún contratiempo a la hora de hacer un setup y animar.

Muy optimizado, 1612 Polys,,,,
aunque yo separaría en el subtool de Zbrush por un lado el cuerpo, por otro , los ojos, por otro , la lengua,,y por otro, los dientes.

Mergearlo todo y ponerse a modelar, te va a dar problemas, es mejor todas estas piezas por separado.

Las UV,s las veo bastante bién,,aunque es algo que de momento no me preocupa, puesto que siempre se pueden hacer al final e importarlas al modelo en ZB.

El Boceto-Estudio que he realizado es solo en plan planteamiento,,,es solo una referencia para comenzar a trabajar el modelado en ZB.
por supuesto no tiene que tener este acabado´.

Ah!,,,finalmente vamos a pasar del pelo,,nos va a dar muchos problemas en todos los sentidos.

Alguna crítica o aportación en general?

saludos,
Abral.




abraldes

Nueva versión del personaje principal de Redención:
"Cornelius"


abraldes

Cualquier crítica nos vendría bién.

Comenzando a conceptualizar uno de los edificios:



Wire de la Criatura_01:


tewe76

Para que no parezca que estás hablando solo, diré algo ;)
Pero es que lo único que puedo decir es que tiene todo muy buena pinta 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

abraldes

Hola tewe76,
no, que va!,,,no me siento para nada solo en este foro.
Desde que entre en este foro me he hecho con un par de amiguetes con los que estoy en contacto y estoy aprendiendo un montón.

lo que me está consumiendo más tiempo es ponerme al día con UE.
Le dedico una hora y media todos los días, y entre esto y otras cosas, casi no tengo tiempo para los diseños.

En este mes de septiembre compaginaré el aprendizaje de Unreal Engine con los diseños,,y espero en octubre ponerme de lleno solamente con diseños , modelado y demás.

Me encanta UT:

http://www.youtube.com/watch?v=yuo88weyK8k

Pero por otro lado me han comentado que se está trabajando en la versión 4 de de Cryengine, y al parecer vendrá con algo similar a ZBrush,,, ¿Puede ser esto cierto?

La verdad, Cryengine está muy bien , me gusta lo que se puede lograr con la iluminación:

http://www.youtube.com/watch?v=_rkLEsR9bRs


El concept del edificio no está terminado, le faltan un montón de detalles importantes ,,,y por supuesto,,en cuanto tenga el diseño finalizado, haré todas las vistas pensando en el modelador y en texturizador.

Esto mismo intentaré hacerlo con todos los objetos , personajes y etc,,,

Tengo pensado realizar  también un desarrollo en Story y con planos + layout de lo que quiero que suceda en la demo.
¿Sería esto correcto?
¿Cual es el mejor procedimiento para diseñar esta parte?

abraldes

#43
Uno de los científicos atrincherados en el búnker situado en las montañas.

Este grupo de sabios semi-humanos, forman parte del organismo "Hope".
Hope es una institución que gestiona la posibilidad restituir  la estabilidad del ADN Humano y con ello lograr la perdurabilidad futura de un equilibrio de la especie tras la última gran guerra.

Para este propósito han secuestrado y retienen en un búnker, situado en las montañas a la chica protagonista.
Pretenden hacer todas las pruebas necesarias con ella, como si de un ratón de laboratorio se tratase para lograr un código genético estable.
La chica protagonista es el único ser humano conocido que no ha mutado , permaneciendo su código genético intacto.

Para la caza de la chica los científicos envían a dos androides raptores.
El protagonista se lanza tras su busca, explorando las inhóspitas grutas que atraviesan el muro formado por restos, cascotes y escombros varios originado tras el impacto y detonación de una bomba de nueva generación.
Al paso le saltarán criaturas mutantes de todo tipo al que él deverá hacer frente hasta lograr su objetivo: El búnker donde retienen a la chica situado en las montañas.

Podemos entender que el organismo Hope es benévolo y humanitario,,,pero nuestro protagonista no está de acuerdo con la poca cortesía y las maneras tan rudas y poco diplomáticas hacia su chica.

Desde el núcleo mismo de sus entrañas, el corazón de Cornelius pide Venganza y REDENCIÓN.






abraldes

Comenzando a modelar en XSI el personaje principal de redención, "Cornelius":








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.