Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Banda Sonora de Living Hell

Iniciado por Chewrafa, 13 de Agosto de 2009, 01:54:50 AM

« anterior - próximo »

Chewrafa

No toda, pero si al menos la parte que me compete.

Para los que no conozcan el juego, Living Hell es un gran homenaje/remake de uno de los grandes clásicos del género acción/gore/terror de la época de los 16 bit, es decir, Splatterhouse, que la gente de Nerlaska ha lanzado hace bien poquito como juego gratuito en su portal NLKGames.

Ahora un pequeño disclaimer: Como este hilo lo abro a título personal por mi aportación al juego, de momento no comentaré mucho más de él a la espera de hablar con Juan, grafista de Nerlaska, me diga si lo detallo yo o es otra persona la que lo comenta. Por mi parte he buscado (con la útil herramienta de "buscar" del foro evidentemente) y no he encontrado ningún hilo referente a Living Hell, así que daré por hecho de que no se ha hablado en absoluto por aquí.

En mi caso la aportación ha sido parte de la banda sonora que acompaña al juego. La parte restante la realizó Mars (ya tardas en hablar de ello por aquí) y una sorprendente (y gran) aportación de AgeR. Compuesto íntegramente en Modplug Tracker, son 8 temas donde me lancé a experimentar el uso de efectos vst de directx y algún otro efecto gratuito encontrado por la red. Dicha aventura tuvo como resultado que en todos los temas uso siempre los mismos samples (sintes y  percusión sobretodo), aunque oyendo los temas pueda parecer que de unos a otros varíen algunos.

En total son 12 minutos y 52 segundos de música, sin contar el loopeo de pistas para el uso ingame. La verdad es que no estoy seguro de si se usaron los 8, creo que sí, ya que los remití todos como aceptados y Mars tuvo a bien encargarse de hacer el loop, pero en lo que me he llegado del juego he oído sólo 5. Dicho sea de paso, ha sido toda una [buena] experiencia hacer esto, dado que es la primera vez que hacía varios temas con una única temática común. Fue complicado, pero satisfactorio, y he de dar las gracias a Juan y a la gente de Nerlaska por incluírlos en el juego.

Espero que os gusten cuando estéis pateando bichos en el juego :).

BSO Living Hell (parcial)
NLKGames

P.d.: Dicho sea de paso, pensaba que había posteado por aquí acerca del "disco" que subi a Jamendo hace un tiempo, 5 temas chiptune de los que alguna vez posteé alguno. Como el buscador también me ha revelado que se me fue la pinza y no lo puse, os lo pongo ahora por aquí: Chewrafa - K Over M.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

synchrnzr

Pues me ha gustado mucho :o

Aunque como supongo que no te conformarás con eso... ;)

El único defectillo que le puedo encontrar, objetivamente, es que tienen muchos graves. Tampoco es que sea mucho problema, sólo hace que la música suene un poco lejana. Con los FX y demás por encima, apenas se notará. Y tampoco es un problema tuyo, desde el ModPlug no se tiene un buen control de la mezcla en sí.

Lo demás es cuestión de gustos... la entrada de Manic Waste, por ejemplo, me gustaría oirla con un sonido de órgano, seguro que rompe (el de G-Town es brutal y gratuito, sólo tendrías que convertirlo a SF2). El instrumento tintineante (me recuerda al típico patch Fantasia, de General MIDI) no queda mal, pero igual está un poco sobreutilizado para el tipo de ambiente. Pero como he dicho, esto ya es cuestión de gustos, así que sobre esto no me hagas mucho caso... :)

sync

Mars Attacks

Pues tienes razón, no se ha comentado nada del Living Hell. Supongo que nos ha pillado a todos en un momento de estar haciendo malabares con otras cosas. Por mi parte, mi aportación sólo fue la cesión de un tema antiguo que tenía por ahí, con algún retoque a petición de Juan Servera, el grafista.

A ver qué tarde rapto algún windows por ahí y pruebo el juego, que le tengo ganas.

Chewrafa

Cita de: synchrnzr en 13 de Agosto de 2009, 09:50:12 AM
Pues me ha gustado mucho :o

Aunque como supongo que no te conformarás con eso... ;)

El único defectillo que le puedo encontrar, objetivamente, es que tienen muchos graves. Tampoco es que sea mucho problema, sólo hace que la música suene un poco lejana. Con los FX y demás por encima, apenas se notará. Y tampoco es un problema tuyo, desde el ModPlug no se tiene un buen control de la mezcla en sí.

Lo demás es cuestión de gustos... la entrada de Manic Waste, por ejemplo, me gustaría oirla con un sonido de órgano, seguro que rompe (el de G-Town es brutal y gratuito, sólo tendrías que convertirlo a SF2). El instrumento tintineante (me recuerda al típico patch Fantasia, de General MIDI) no queda mal, pero igual está un poco sobreutilizado para el tipo de ambiente. Pero como he dicho, esto ya es cuestión de gustos, así que sobre esto no me hagas mucho caso... :)

sync

Pues me alegro enormidades de que te haya gustado. Viniendo de tí eso siempre sube la moral ;).

Con respecto a lo de los graves, pues la verdad es que oyéndolo en mi casa no me lo ha parecido, pero desde que me quedé sin cascos decentes para oír con buen detalle lo que hago, no he podido perfilar todo con la precisión que quisiera, ya que oírlo con los altavoces no es lo mismo (al menos para mí que estoy acostumbrado a componer con los cascos). A ver si puedo agenciarme unos, aunque también te digo que lo que he subido son los temas "a palo seco", es decir, sin loopeo ni nada, y creo que Mars los normalizó cuando se los pasé para que hiciera el loop. No estoy seguro, pero me suena que pasó.

Lo del tema de Manic Waste (me río de recordar como les puse los nombres a los temas...) pues difiero con lo del órgano, más que nada porque mi intención era usar principal y exclusivamente sonidos de sinte, me dió por ahí y vi que el resultado era aproximado al que buscaba. Aún así buscaré G-town y probaré, quizá haga una remezcla. Lo del sonido tintineante lo comentaré cuando vuelva a oír el tema, que ahora mismo no caigo ^_^'.

Muchas gracias por tu opinión Sync, siempre es bienvenida.

Por cierto Mars, en el juego hay mínimo dos temas tuyos, por lo que he podido oír al jugarlo xD.

Un saludo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.