Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para diseñar juego de rol (combates)

Iniciado por yung, 25 de Agosto de 2009, 05:58:04 PM

« anterior - próximo »

yung

Hola!, estoy desarrollando un videojuego de rol futurista para jugarlo por internet, pero estoy un poco estancado en lo que es la lógica de los combates.

Os comento lo que tengo programado por ahora: el jugador crea su heroe, con estas caracteristicas:
nivel, exp, vida, mana, karma, arma, armadura, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y aparte cada tipo de heroe tiene 3 ataques fisicos, 3 electricos, 3 quimicos y 3 mentales.


Mi idea es la siguiente: el heroe va por el escenario en modo exploración, cuando encuentra un bicho entra en modo combate, cambia la pantalla a el heroe enfrente del bicho contrincante y empieza la batalla por turnos.
El heroe puede elegir escoger algun arma que ya tenga en su inventario o usar algun ataque "predefinido" como fisicos, electricos, químicos o mentales (los 3 ultimos consumirían mana). La maná se sube con "capsulas de maná" que sueltan los bichos al ganarles el combate. Los tipos de ataque se van consiguiendo a medida que se ganan combates (se empieza con el ataque fisico 1, vamos lo que es un puñetazo  :D)
Para el karma tenia pensado algo parecido al alineamiento, hacer el heroe bueno o malo según ataque a pnjs o pjs.

No tengo claro como aunar todo esto para crear la ecuación de combate, es decir los puntos de ataque generados con el ataque elegido: arma, fisico o de los otros que consumen mana (me gustaria que tuviese un componente aleatorio), los puntos de defensa del contrincante, el daño inflingido al oponente, los puntos de exp sumados, etc.

¿alguna idea? :..

IMPORTANTE: Todo esto lo tengo ya programado y andando ya en mi servidor, si a alguien le interesa verlo le puedo dar acceso a él. Por supuesto lo publicaré en el foro cuando esté más o menos jugable para que lo pongais a parir, jeje.

GRACIAS

flipper83

Mi recomendación es que te mires un plar de juegos de rol de libro. De ahi puedes ver como realizan el combate en varios. Te recomiendo q eches un ojo a las reglas d20 q se usan en d&d o en sw. Y q jueges mucho para no dejar los poderes descompesados, es una movida más chunga de la que parece en un principio.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Vicente

Si quieres un sistema de reglas para ojear, el reglamento de d20 Modern está liberado enterito:

http://www.wizards.com/default.asp?x=d20/article/msrd

Allí puedes acceder a toda la documentación del mismo. El d20 normal (fantasía) lo puedes encontrar aquí:

http://www.d20srd.org/

Un saludo!

Vicente

yung

le echare un vistazo más detenidamente a los enlaces, aunque ya se jugar a D&D, pero mi intención es hacer un juego un poco más original, ya se que a estas alturas esto es dificil y es necesario coger elementos de otros sistemas/juegos, pero mi idea no es COPIAR DESCARADAMENTE otro sistema (aunque éste sea libre), sino hacer algo que no esté ya implementado en otros juegos, aunque si inspìrado pues es inevitable  :P

Aun asi, gracias a los dos  ;)

Vicente

Si quieres otro sistema libre, tienes Eclipse Phase que está liberado bajo CC (la gente de Catalyst Game Labs son majos majos):

http://eclipsephase.com/

Creo que el sistema se parece bastante al Shadowrun 4e (no encuentro el PDF ahora mismo, pero si das un poco de vueltas seguro que lo pillas). Otro sistema que me encanta futurista es Alternity, pero ese no está liberado :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.