Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyectos de los masters

Iniciado por Nae, 14 de Septiembre de 2009, 08:59:10 AM

« anterior - próximo »

TheCreature


kingmarcus

Hola a todos.
Aquí va la recopilación de trabajos del máster de creación de videojuegos de la UPC (Tech Center) de este pasado curso 2009/2010.

http://www.youtube.com/watch?v=4MQksnoXWu0

Son un total de cinco proyectos con estilos y temáticas muy distintas.
Por orden de aparición:

UNDERTOWN
Juego en tercera persona donde destaca la calidad gráfica de la propuesta, tanto en el material ingame como en sus cinemáticas. Realizado con Unity 3d es destacable el hecho que todo el trabajo ha sido realizado por tan solo dos alumnos.

WYVERN'S ASSAULT
Divertido juego 3d en perspectiva 2.5 donde nos ponemos en la piel de un dragón que arrasará todo el reino para recuperar a sus bellas cautivas rescatadas por los humanos. Con un toque cartoon y mucho humor el acabado y la jugabilidad son excelentes.

THE CREATURE
A lo largo de 20 fases nuestro protagonista, una bola azul, deberá ir recuperando las partes de su cuerpo, que le proporcionarán nuevas habilidades para escapar de las cuevas en las que se encuentra cautivo. Pero múltiples peligros acechan en el camino.
Un juego muy trabajado realizado con el engine de Unreal (UDK).

ONCE UPON A NIGHT
Plataformas 3d con un estilo cartoon, colorista y visualmente atractivo. Nos moveremos entre los mundos del sueño y pesadilla para lograr encontrar el camino de vuelta a casa. En cada uno de ellos nos esperan peligros y enemigos de fantasía.
Muy imaginativo y con una jugabilidad clásica muy bien ajustada.

GHOSTYTOWN
Nuestro fantasma es joven e inexperto pero ya ha sido asigando con una importante misión: encantar un pueblo de tranquilos campesinos y sembrar el miedo entre sus habitantes. Habrá que vigilar a los temibles cazafantasmas y mantener los ojos bien abiertos, pues no se sabe qué otros peligros pueden esconderse en Ghostytown.
Divertida y alegre propuesta con un acabado cartoon muy infantil, con mucho humor y un trabajo de texturas excelente.

Creo que el nivel de este año ha sido muy alto y los juegos están en general mejor acabados que en otras ediciones. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y espero que este curso que justo acaba de comenzar el nivel siga subiendo y puedan sorprendernos.

Mi enhorabuena a todos los alumnos de este año y suerte a todos ellos.

Para ver los trabajos de los otros años podéis ir a:
http://www.youtube.com/user/MarcusRip

................................

kingmarcus

El día 10 de octubre tendrá lugar la presentación de trabajos de los alumnos del máster de creación de videojuegos (UPC Tech Talent Center) de este último año, con una conferencia previa centrada en el desarrollo de juegos para redes sociales.
La entrada es libre y gratuita; podéis informaros aquí:

http://fundacio-video.upc.es/butlletins/1112school/OpenTalent_Videojocs.html

Espero veros por allí.
Un saludo.

kingmarcus

Hola a todos.
Después de la exitosa presentación de trabajos hace una semana paso a presentaros, como cada año, el video resumen de los trabajos realizados durante el pasado curso en el máster de creación de videojuegos de la UPC (Tech Talent Center).

http://www.youtube.com/watch?v=5FfaU1yeu5o

Son siete proyectos en total:

Betty the Bee
Aztlan: Rise of the Chaman
Crono Cas
Edrielle
Star Works
ICE
Caramel Asylum

Se pueden ver los trabajos de otros años en youtube: http://www.youtube.com/user/MarcusRip o en vimeo: http://vimeo.com/kingmarcus

Espero que os gusten y no dudéis en comentar vuestras impresiones, siempre teniendo en cuenta que no se trata de proyectos comerciales sino de trabajos de alumnos.

Un saludo y hasta pronto  |:|

Vicente

Muy currados la verdad, el Betty the Bee me ha encantado :)

Mr. Sandman

Muy interesante, a mi particularmente me han gustado el estilo gráfico del juego de la abeja y el de la chica con el lápiz. Se huele buena cosecha  :)

Mars Attacks

Cuánto talento. Todos los títulos tenían algo remarcable (y va y sólo me he quedado con el efecto de grito de Godzilla que usaban en uno de ellos, el vídeo de Max Headroom y el hermano perverso de Mochilo). Me pregunto si las músicas pertenecen a los juegos, imagino no y que están montadas expresamente para el vídeo, ¿me equivoco?

kingmarcus

Es que es imposible no quedarse con el video de Max Headroom, pero con lo del hermano malvado de Mochilo, ahí me has matado...  ^_^'

Sobre el tema músicas, en general la música que aparece en los juegos no es música original y no siempre la que aparece en los videos recopilatorios corresponde a la que se ha usado en cada juego. Pero este año sí que las músicas del video corresponden a sus respectivos juegos, excepto en Star Works, donde aparece el tema central del clásico "Monty on the run".

De vez en cuando algún grupo realiza su propia música como en el caso de Aztlan (el juego de plataforma con la chica chamán y temática azteca) donde tenéis los datos del compositor en los créditos del juego, o por ejemplo en el caso de "The Creature", el año pasado, donde también se creó la banda sonora original (y excelente) para el juego.

Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.

Mars Attacks

Pues había nivelón en las músicas también, me han llamado mucho la atención :)

kingmarcus

Bueno, se acerca Septiembre e imagino que ya faltará menos para ver qué proyectos se presentan este año en los distintos cursos. A ver si la gente se anima y nos informa sobre sus juegos y avances en este foro.

Un saludo a todos y muchos ánimos.

-

kingmarcus

#25
Este miércoles 3 de Octubre se presentan los proyectos de la UPC en el CosmoCaixa. Como conferencia principal viene David Crane, creador del mítico Pitfall y uno de los responsables de la era dorada de Activision.
La entrada es gratuita y solo debéis confirmar asistencia en el siguiente link:

http://www.talent.upc.edu/emailings/opentalent/DavidCrane_3102012_esp.html

Creo que los alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya son los primeros en presentar sus proyectos del curso 2011-2012, pero espero que el resto de proyectos (UPF, UAB, Complutense, etc) se animen a mostrar sus trabajos en este foro, y poder así recopilar la cosecha de este año. Suerte a todos.

Nos vemos el miércoles a las 19.00 en el CosmoCaixa (c/ Isaac Newton 26, Barcelona).
Un saludo.

-

[EX3]

Si no fuera por que me pilla lejos (como unos a unos 500/700Km xD) iría seguro, sobre todo por ver en directo la conferencia de David Crane.

Pues si, a ver si los alumnos se animan a enseñar los proyectos por aquí, y si no al menos poner los enlaces a los mismos como se ha hecho otras veces para que podamos echarles un vistazo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kingmarcus

Como cada año os mando el vídeo recopilatorio de los videojuegos realizados por los alumnos del curso 2011/2012 de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya):

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_0LXpMO4zYo

Vimeo: https://vimeo.com/51485859

Este año han sido 8 proyectos en total:

1. Project Silcharde
Andrés Castellanos Miñambres, Javier Gálvez Guerrero, Marc Valls Padrell, Marc Vinyes Pérez

2. Brave: the Last Turtle
Oscar Sahun Reguant, Josep Maria Calull Mercadé, David Guasch Martí

3. Trapped in Time
Roberto Gómez González, Jose Manuel Gervilla Barbero, Aitor Fernández Angullo, Sebastián García Chacón, Alex Borés Ricart

4. Glugos
Alberto Denia Navarro, Xavier Torres Gómez, Oriol Barcelona Palau, Gonzalo Bolaños López

5. Calignie
Israel Bellavista González, Gerard Castro López, Iván López Redondo, Alejando Castejón García, Juan Carlos Martinez Laosa

6. Fishtros
Luis Hidalgo Ariza, Roberto Rodríguez Gallardo, Víctor Martín Hernández

7. G.A.N.D.H.I
Roger Camps Mòrist, Miquel Díaz Cirac, Eduardo Fernández García, Arnau Ginabreda Pere

8. Willy Worm
Gisela Vaquero

Espero que los disfrutéis. Un saludo a tod@s  :D

-

kingmarcus

Hola de nuevo.
Como cada año os enlazo el video con los trabajos de los alumnos de este pasado curso de la UPC School en su máster de Diseño y Creación de Videojuegos; podéis acceder desde youtube o desde vimeo (mejor en HD aunque solo está a 720):

http://www.youtube.com/watch?v=c876yxGhkhQ

https://vimeo.com/79081245

Han sido 10 proyectos en total, dos de ellos para smartphones/tablets y como siempre de temáticas y resultados muy diversos. Si algun proyecto os interesa podéis encontrar más información y descargarlo desde sus respectivas webs (el video, por tiempo, no hace justicia a todos ellos).
Espero que os gusten  :D

En las conferencias que se realizaron en el acto de presentación de los alumnos, acudieron como invitadas las empresas Elite3d y Zitro.
Desde Elite3d nos explicaron el proceso de trabajar para Crytek en el nuevo Ryse: Son of Rome, que acaba de salir con XboxOne. Nos contaron que todo el Coliseo (que aparece en los trailers y en imágenes de promoción, así como en el juego) lo crearon ellos, además de la mayoría de estatuas que aparecen durante el juego. Y hablaron de su experiencia trabajando en la "nueva generación" de consolas.

Desde Zitro nos hablaron del negocio de los juegos del tipo Gambling y vimos cómo es una alternativa con una gran demanda y con puntos cada vez más cercanos al videojuego "tradicional".

En unos días el video también estará disponible en la página de la UPC, donde hay algún otro video sobre el máster, incluyendo los de promociones anteriores.
Además tenéis la web específica www.upcvideogames.com con información sobre las conferencias.

Un saludo y gracias por el interés.

-






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.