Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

amagador

                                Wenas, pienso que la piratería es un tema muy polémico y que tiene una gran influencia en la venta de videojuegos y de todo tipo de software. Yo me considero en contra, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Un saludo.                                

NeLo

                                Totalmente en contra de este tipo de actos.

Y la excusa "No querrás que me gaste X € para que luego no me guste", no tiene fundamento. Actualmente todo el software tiene versiones de evaluación.

Eso sí, las distribuidoras venden demasiado caro en mi opinión.

Desde aquí creo que poco más podemos hacer.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                Buenas. A mí me parece fatal que muera gente en los barcos de los Mares del Sur para robarles sus pertenencias y sus naves.
Sobre la copia ilegal de programas, un precio menos abusivo y una mayor cantidad de "extras" en el producto original haría que mereciera la pena comprar el programa, aunque si únicamente pretendes probarlo para ver qué te parece, tampoco lo veo mal. Es decir, no me voy a comprar el Harry Potter 2 para desinstalarlo de mi ordenador pasado mañana si no me convence. Para esto ya están las demos, pero luego está el asunto del precio y tal que mencionaba antes...                                

fiero

                                Estoy totalmente en contra de los altos precios de los videojuegos. Aquí pasa como con los tomates, al agricultor se le pagan a 1,5 pesetas el kilo y luego el ama de casa paga 180 pts/kilo para hacer su ensalada. Así que los agricultores no tienen más cojones que tirar kilos y kilos de tomates a la basura porque no les merece la pena ni gastar gasolina para llevarlos al almacén.
Viendo este panorama, y sólo con este panorama, estoy a favor de la pirateria.
Igual que los agricultores, esperaré que la próxima cosecha no se pierda, pero volveré a tirarla a la basura si todo sigue igual.

un saludo.                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

                                Como persona sin pelas que soy estoy a favor de la piratería siempre que sean casos similares a los ya nombrados. Me he bajado muchisimos juegos de internet, y siempre que he pensado que ese juego me iba a molar mucho, me lo he comprado (starcraft, diablo2, warcraft3, baldurs gate, etc).
Otros juegos, en cambio, me los he comprado sin "probarlos": TZar, Imperium (que me ha decepcionado), algún que otro PCFutbol, etc. Es decir, de bajo precio.
No me importa gastarme 3000 pelas en un juego decente, pero para dejarme 8,500 tiene que ser una jodida obra maestra... (si, vale, el diablo2 no lo es, y me arrepiento de aberlo comprado xD)
Todo esto me viene de que antes de tener grabadora y/o internet, compré bastantes juegos, de los cuales un 95% eran pura basura, pero claro, el juego en cuestión ya me había costado sus 8 billetes..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Creo que al final todo se reduce a un poco de matemáticas. Esto es lo que hay:

100 productos comprados x 50€ cada uno = 5.000€
+1000 productos pirateados x 3€ cada uno = 3.000€

total: 1100 productos adquiridos con unas ganancias para la distribuidora bastante menor que si se utilizara la otra fórmula:

1000 productos comprados x 10€ cada uno = 10.000€
100 productos pirateados x 3€ cada uno = 300€

Las tornas cambian rápidamente. Quien dice 10€ dice un precio razonable por el cual alguien prefiere comprar el original a comprarlo pirateado a un precio menor (o gratuito, pero siempre teniendo en cuenta que se perderían los "extras" que vinieran aparte del programa).

Si lo pensaran con un poco más de miras económicas en vez de avaricia, podrían duplicar los ingresos a la vez que aprietan las tuercas a los pirateadores. Pero de momento no es así, y creo que tardarán bastante en darse cuenta de que la solución no es poner más y más impedimentos (salvables, al fin y al cabo) para la duplicación del producto o los lugares en los que éste se podrá utilizar (me viene a la memoria el CD de Mark Anthony ese que no se puede reproducir en pc).                                

AgeR

                                Yo espero en un futuro (al igual que muchos) en trabajar en algo relacionado con el software (y si es en videojuegos mejor que mejor). Así que por la cuenta que me trae estoy en contra de la piratería. De todos modos, muchas distribuidoras ponen precios excesivos a sus productos.

Que hay juegos por ahí que rondan los 60€, pero que es esto? Que son 10000 pelas de las de antes!

El caso más claro, hay un juego por ahí que vale casi eso, los 60€, y del que no se han molestado en doblar las voces al castellano (vamos, si no me equivoco). Hmmm si lo compran, por ejemplo, 10000 personas en España (bastantes más con seguridad), son 600000€ que se dice pronto.

Bueno, me enrollo como siempre... mi conclusión : si bajaran los precios, bajaría la piratería. Y si algunas distribuidoras pueden mantener precios por debajo de los 30/40€, las demás también deberían poder... no?

Saludos!                                

Loover

                                Mientras siga sin un duro, seguiré grabándome los juegos que quiera probar. Cuándo este currando y tenga un sueldo aceptable, no me importará comprarlos.
Sólo para navidades o alguna fecha especial puedo permitirme el lujo de comprar uno.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

                                una cosa qe me jode del tema es cuando dan los datos del dinero qe pierde en pirateria, SON TOTALMENTE FALSOS.

se supone qe todo el soft qe tenemos copiado ilegalmente lo habriamos comprado de no existir la pirateria, algo totalmente incierto por pura fisica, de donde no hay no se puede sacar...

de todas formas, cuando la pirateria no existia, por ejemplo en consolas, al nivel actual (xqe siempre hubo), la gente alqilaba o cambiaba juegos, de hecho durante esos años la industria del videojuego estaba algo negativa con el alqiler de juegos.. (y ahora qe todo dios alqila pa copiar parece qe no tanto qe cosas xD).

Y sino se puede alqilar ni copiar, entonces te lo cambiaras con tu amigo, y sino simplemente no jugaras..

Hoy dia hay bastantes perdidas por pirateria, pero son MUCHO mas inferiores de lo qe se calcula.

X otro lado, creo qe habria qe diferenciar entre copiar una herramienta para aprender como puede ser un compilador o un programa de diseño grafico a copiar un videojuego qe es "solo" un lujo de entretenimiento.

Qe hay licencias para estudiantes? bueno, y tambien hay pisos para estudiantes, y tambien hay becas de estudios.. pero por mucho qe haya el dinero no le llega a todo el mundo.

Aqi solo ira al infierno el qe copie pudiendo comprar, este rollo va mas de etica qe de legalidad..

piro a cenar  :ojo:

EDIT: juas, qe con las prisas no escribi bien la ultima frase XDDDDD

x cierto, la pirateria qe se persigue no es la de chavales qe copian juegos qe alqilan o se los bajan de inet, ellos van a por todas esos negocios ilegales qe venden copias a gran escala, o incluso fabrican cartuchos, y qe en algunos casos las ganancias van a mafias.                                

CoLSoN2

                               
Citar
Aqi solo ira al infierno el qe copie pudiendo copiar, este rollo va mas de etica qe de legalidad..  
Querrás decir el que copie pudiendo comprar, no? :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                               
CitarAqi solo ira al infierno el qe copie pudiendo copiar, este rollo va mas de etica qe de legalidad..

¿Querrías decir "el que copie pudiendo comprar"? Es que si no, no lo entiendo  :-?

Citarpiro a cenar  :ojo:

Profit  :ojo:                                

_Grey

                                Los precios son muy altos.....................



.............. es que hos apuntan con una pistola al comprar???


en contra.                                

seryu

                                Copia de seguridad

una cosa antes de nada, hay algo qe me repatea mucho, y esqe por culpa de la pirateria se buscan formas de antipirateo qe al final joden al usuario legal, qe qiere hacer una copia de seguridad de su soft y no puede, cuando es algo tan legal como comprar el programa.

ahora mismo para poder hacer una copia por ejemplo de dreamcast, qe es completamente legal si posees el titulo a copiar, tienes qe andar con movidas y parches para poder lograrlo, y no en todos los casos.

yo esto tampoco lo veo normal y creo qe es otra cosa por la qe habria qe preocuparse.

si no, el dia qe vuestro cd original por valor de 60 o mas euros se joda, qe hareis??

habra poca gente qe guarde sus originales y utilice copias, pero desde luego eso no hace qe siga siendo legal y lo qe hacen las compañias como poco, de poca etica profesional.

CitarLos precios son muy altos.....................
.............. es que hos apuntan con una pistola al comprar???
en contra.

Yo lo veo asi:

-El juego X vale 60 euros, yo no tengo el dinero para eso.

Dos opciones:
no lo compro y a otra cosa mariposa -> ellos ganan 0 euros.
lo copio y juego -> ellos ganan 0 euros.

en las dos opciones solo una parte sale ganando, y nunca son ellos.

al final solo ganaran dinero en cosas qe merecen la pena

como ya dije, hay qe tener etica mas qe legalidad, y comprar algo cuando se puede, o se debe, x ejemplo un programa qe este a un precio decente, como eran los pc futbol, el div, y muchos otros... o x puro proteccionismo (cualqier tipo de soft español no piratearlo)

Las demos

Hoy dia, las demos siguen saliendo solo para pc, en determinado soft y normalmente son versiones enanas de la pre release o incluso anterior, asi qe ni tiene la calidad ni el parecido a la version final como para poder elegir..

en consolas alguna puedes lograr demos gastando dinero en revistas qe vengan con ellas, pero seguimos igual, solo de unos pocos titulos y poco representativo.

claro esta hay excepciones, y todo esto no es una excusa para la copia indiscriminada, pero tampoco es la solucion a la pirateria.                                

donald

                                como ya sabeis, yo he comprado un puñado de software, Pero excepto el Deep Paint3d, -y pq fue un flechazo XD con ese programa- los demás han sido de la gama barata. Zbrush y Amorphium1, 50 mil ptas,  los otros 3 no han pasado de 30 dolares (cfx, milkshape, Unwrap3d)

Y conseguirlo piratas está facilisimo. O los "bufix" ;)

Es según gustos . Yo opto por esa vía.

No estoy muy seguro sobre el tema de que probarlos baste con las demos...Si se hace como el cfx, o Milkshape, que lo usas full durante n días o usos, sí. pero en esto del 3d, no poder salvar es mucho límite.Porque muchas veces todo se va al traste si el export no vale. Y esto por poner un ejemplo. Quiero decir, no tengo tan claro que sea criticable que un grafista coja un carísimo (que igual no podrá comprar nunca) software 3d de pata de palo, y se lo vea hasta la última entraña, sin hacer dinero de ello, durante unos días. Es la misma función de una demo. De hecho, creo que la ley no penaliza claramente eso, o al menos cuando leí la legislación al respecto, a mí no me quedó claro. Si ví más evidente que la tenencia con fines comerciales, la distribución de software pirata con o sin fines ilegales (pasarlo si me quedó más claro que es ilegal), la distribución de virus o sistemas de ataque, (la tenencia no es ilegal, que yo sepa. No sería ilegal programa run virus si no lo usas con fines "maléficos") Lo mejor es mirarse la legislación más fresquita posible sobre protección de software y demás.

Pero tampoco estoy animando a actuar así, respecto a las "demos".Sólo digo que aquí no hay escuelas suficientes de 3d o videojuegos,

Hay softwares que al menos mi compra se la perderán siempre, si no los puedo probar al 100x100.

Yo os puedo asegurar que me encuentro con un problema curioso. Pa uno que quiere hacerlo bien, lo tengo complicado. Mucho de este software no hay manera de comprarlo si no es a golpe de visa, y con gastos extras, a menudo. Y si no es software que viene en "caja"...te puede tardar hasta dos meses en venir.(si tienes encargos pendientes...) Lo digo porque lo he sufrido. Debe haber tan poco interés por los mismos, que no nos llegan. Con excepciones como el PSP y cosas así.

Los juegos están demasiado caros ultimamente...tanto cargar contra los discos de música, y estos están muchísimo más caros, cuando hace muy poco está relación era bien distinta. Creo que es especulación pura y dura. Y que los estudios creadores pequeños medianos, verán poco de esta tajada. 10.000 pelas es demasiado. El Neverwinter Nights me lo han regalado(original) , no me gasto yo los 59euros ni de coña...Y mira que el juego es bueno y editable. (Gmax, Ultimate Unwrap..)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Bueno, en mi comentario me he limitado a dar mi opinión acerca de la copia ilegal de juegos. Sobre el tema del software, me guio por una máxima de un profesor que nos dio una conferencia sobre estos temas; él decía que a sus alumnos les dejaba "piratear" una vez, sólo la primera para poder sacar al mercado el producto. Después de haber conseguido dinero por la venta de ese producto, tenían que comprar la licencia. Me parece lógico y justo, siempre y cuando las herramientas gratuitas o de bajo coste no tengan los requerimientos suficientes para usarlas.
Por mi parte, uso "de toda la vida" el 3dsmax pirateado porque quiero aprender a usar bien una herramienta profesional de modelado (y lo que me queda  :llorando: ); cuando pretenda sacar algo con fines comerciales  :jaja:  me pensaré comprar la licencia o buscarme la vida con un producto de bajo precio (mucho más sensato que pagar 600€).

Hasta donde yo sé, la tenencia de programas para uso educativo personal no está penada, pero la creación de virus sí está prohibida.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.