Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





texturado de alta calidad

Iniciado por Anonymous, 07 de Enero de 2003, 02:27:58 PM

« anterior - próximo »

Anonymous

                                bueno, he creado este foro para que me comenteis como se podria texturar un objeto que esta en alto poligonaje.

Por el momento lo que mas me preocupa es el pelo, no se como lo voy a hacer para que quede bien.

Tambien me vendria muy bien que me dijerais donde puedo encontrar una buena guia sobre el texturado.

bueno ya os dejo, espero que me podrais hechar una mano y ire enseñando como va quedando.

bye                                

Mars Attacks

                                Bueno, lo primero es que como mucho habrás creado el thread, no el foro ;) el foro ya estaba XD
Lo segundo: mira a ver si esto te sirve:
http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/hair/
Explica las cosillas que hay que hacer para que el pelo parezca pelo. Está hecho sobre un pingajo de pocos polígonos, pero supongo que con sólo coger las texturas y el mapa de opacidad que te sugieren y aplicárselo al pelo de tu criatura funcionará.                                

DDrake

                                Hola!

No se muy bien si esto pega en la sección de dibujo :D de todas formas, te comento:

Lo mejor que puedes hacer si trabajas con alto poligonaje es hacer el pelo con Shag Hair, o en su defecto, y solo para casos concretos, la herramienta Scatter.  En muchos casos haces algo majete, pero preparate a tener una buena cantidad de polys.
Un buen tutorial de pelo (en frances, pero bueno) es este:
http://mr2k.3dvf.com (EN LA SECCION TUTORIALES)

Por otro lado, texturizar en alta tiene sus historias. Hay muchos metodos, pero lo que tienes que tener claro es el uso de Alphas y Procedurales. En 3DCafe creo recordar que habia un tutorial de mapeado con alphas, muy basico, pero para entender el funcionamiento valia. Por supuesto, el uso de los uvmaps y del unwrap ni que decir tiene que es fundamental.
Echale un vistazo a :
http://www.cgtalk.com/forumdisplay.php?forumid=46

Ahi tienes todo lo necesario para darle caña al tema.


Por ultimo, te aconsejo que si vas haciendo cosillas, las pongas en el foro de Trabajos en desarrollo.

Un saludo                                
he Game Is On

Anonymous

                                gracias, chavales sois la leche. ya os enseñare lo que voy logrando, de momento he sacado una fotos de los ojos y le la boca de unas tias para usarla como base.

¿habre hecho bien?, bueno vere que tal queda,espero que bien ;)                                

synchrnzr

                                Oops, para poner un mensaje habría que registrarse, voy a solucionarlo (sin borrar el thread)

sync                                

Markes

                                (offtopic)

gracias por mantener el foro abierto, siento no haberme registrado, pero es que no me di cuenta. Ya la registre.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.