Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blender y el consumo de CPU.

Iniciado por Sergen, 29 de Octubre de 2009, 01:31:07 PM

« anterior - próximo »

Sergen

Estaba aburrido y me decidí a instalar el famoso Blender con Python pero mi sorpresa fue al arrancarlo que va un poco lento, se puede usar para ver modelos y demás pero no creo que para trabajar con él, aunque la idea no es trabajar con él sino ver modelos y exportar alguna cosa. ¿Tantos recursos consume el Blender?, miro y para desplegar un menú me está consumiendo igual el 98% de CPU, simplemente para desplegar un menú. ¿Hay alguna forma de optimizar para que vaya algo más rápido?, parece el típico programa que para mostrar una ventana se come toda la CPU, ¿es interpretado y por eso tanto consumo?. ¿Versiones más antiguas consumen menos?. Vamos que me parece un poco excesivo, ya que es el primer programa que me va así desde hace bastante tiempo.

fjfnaranjo

CNR

No parece un problema del Blender, al menos en mi plataforma no se comporta de esa forma (el consumo en mi máquina es el adecuado dependiendo de la tarea que esté realizando).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Sergen

Tengo que mirar a ver, el equipo es algo viejo pero no creo que para tanto, es un PIV mobile a 3Ghz. Yo lo comentaba porque igual hay por ahí alguna opción que tenga activada que coma la de dios de CPU o ya va siendo hora de cambiar el equipo   :'(, pero como que no, que hay mucha crisis  :...

kraj0t

Pues no sé tio, a mi me parece que tiene que ser un fallo de tu SO o algo.

Una cosa que sí sé es que en mi portátil los programas de modelado 3D van muy lentos. He probado el Blender, el 3Ds y el Autocad, y todos se comportan de manera más lenta que, por ejemplo, en mi sobremesa, que tiene como 3 ó 4 años más de antigüedad y es mucho menos potente. Joer, incluso el Blender lo he probao en el trabajo y me va mejor que en mi portátil.

Pero vamos, eso que tú comentas de que al abrir una ventana te vaya tan lento... eso ya no es normal. De hecho creo que la interfaz de blender es súper fluida, es la impresión que me da. Tal vez deberías comentarlo en los foros de blender, para ver si lo pueden arreglar.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Sergen

Lo miré un poco ayer por la noche y parece ser que a Blender no le gusta mucho ATI y por ahí deben de ir los tiros, si le quitas aceleración hardware en lugar de empeorar como sería lógico, pues mejora y la combinación de escritura parece que se le atraganta.

Habría que probar con otro driver pero la verdad es que con el que tengo me va todo perfectamente y a veces cambias un controlador y te van otras cosas a tomar vientos y no es plan  Oo. Para lo que voy a usar Blender que es para convertir algún modelo... bueno igual pruebo con otro controlador aunque si es cosa de ATI, es cosa de ATI...  8o

Aparte de eso la opción de renderizar la escena tarda varios segundos, ¿es normal?,  no sé, cuando tenga un rato lo instalo en otro equipo que tengo con una Geforce y así se lo que hay  >:D, lo que es y no es normal para Blender  :P.

fjfnaranjo

Hombre, a Blender le da igual lo que estés usando, él usa un API gráfica genérica que el driver que estés usando habrá implementado de una forma u otra...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Sergen

#6
Leí algo por ahí de que los de ATI no eran muy escrupulosos a la hora de implementar ciertas funcionalidades y que algún driver podía dar problemas con Blender, y que los de Blender se ajustaban al standar y pasaban de hacer apaños, pero que con Nvidia no pasaba que eran más rigurosos y no daban problemas. Para mi que el tema va por ahí.

Hechelion

Yo uso Blender tanto en WinXP como linux con una ATI (1950Pro) y no he tenido ningún problema, la verdad no noto mucha diferencia con el 3Dmax en cuanto a desempeño, eso si, sólo trabajo con modelos de pocos polígonos.

Como comentas, puede ser un problema de compatibilidad, no sería la primera vez que pasa algo similar con ATI.

tewe76

Alguien se ha equivocado de hilo.... ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

Ya sabemos todos que el I-phone es una maravilla pero no creo que si le enchufo un I-phone el Blender vaya a mejorar, con dos velitas a lo mejor  :P.

[EX3]

Cita de: tewe76 en 01 de Noviembre de 2009, 03:25:13 PM
Alguien se ha equivocado de hilo.... ::)
Yo diria que sus 3 unicos mensajes estan fuera de lugar en sus respectivos posts :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sergen

Para cerrar un poco con el tema. Lo probé hace un momento con un nVIDIA y va perfectamente, no necesité conectarle un I-phone  8o.

alejo84ar

Te cuento antes tenia el blender en xp y me andaba joya ... instale el windows 7 , puse blender y agrege yafaray y ahora me anda re lento.. nose si es yafaray o windows 7. jeje

saludos

Mars Attacks

Llego tarde al tema. Efectivamente, Blender se lleva mal con tarjetas que no soportan bien los estándares (si te quejas de la ATI, deberías ver qué pasa con la intel integrada del trabajo). Realmente es uno de los programas más versátiles y rápidos del mercado, así que si te va lento más vale que apuntes a otro factor. Con las ATI suele bastar con actualizar a los últimos drivers en el 90% de ocasiones.

Lo del renderizado lento, pues depende de lo que estés renderizando y depende de lo que consideres lento. Una de las bondades de Blender es también uno de los renderers internos más rápidos del oeste.

Si tienes alguna duda específica, en 3DPoder está la base de usuarios hispana de Blender llenita de megaprofesionales que seguro que puede darte alguna pista.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.