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Ayuda para generar un anteproyecto

Iniciado por Ermanake, 20 de Diciembre de 2009, 07:05:31 PM

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Ermanake

Hola chicos/as.
Soy Sergei y este es mi primer post en el foro.

Soy un estudiante de diseño de producto y me he interesado por el diseño de videojuegos a razón de querer crear un videojuego tipo 4X (colonizacion, exploracion, exterminio, comercio...) de mi agrado y que satisfaga mis necesidades como gestor, estratega, jugador quisquilloso, etc... Un proyecto demasiado ambicioso y fuera de mis posibilidades fisico-temporales. Muy desaconsejable y más para un recien iniciado como yo y sobre todo por la excesiba ambición del proyecto.

Entiendo que muchos me direis que haga cosas mas sencillas como un PacMan o un Tetris para aprender pero tampoco me tira tener que empezar a aprender hasta nivel de experto. Prefiero empezar a aprender algo de c++ y asi por lo menos empiezo a entender como funcionan los lenguajes, por ahora sé que son las variable, jeje.

El caso es que estoy preparando un anteproyecto, resumiendo en que consistiria el juego que más tarde registrare y difundire para interes del público.
Ahora va la pregunta. Disculpad que divague tanto.
Necesitaria saber concretamente que lenguajes y tecnologias necesitaria para crear un videojuego online libre, el cual descargas una instalacion o ejecutable y te conectas a internet para jugar y visualizar el universo del juego.
Los datos y su calculo necesitarán de un ordenador que lo mueva todo... hablariamos de millones de jugadores que guardan los datos y juegan en linea. Se podría destinar un porcentaje del rendimiento de la propia CPU del usuario para ayudar con los calculos del juego y no petar el k "tengo" en mi casa guardando datos.
Vale, qué más? Lenguajes necesarios para su desarrollo. El juego necesita soportar muchos jugadores online y muchisimos elementos interactuando, transcurso de la accion en simultaneo intentado alejarnos de las "salas" y los escenarios por sector, queremos crear grandes escenarios que soporten mucha carga. Y por ultimo la grafica ingame requeriria ser en 2D y en vectorial para poder generar espacios y que estos queden almacenados sin ocupar mucho.
Yo he hecho una selección de lenguajes (c++, .net y openGL). He elegido estos lenguajes porque son bastante genericos, sencillos y accesibles a todos pues tambien pretende se un juego en codigo abierto. Me gustaria que me  orientaseis y opinaseis un poco sobre mis primeros pasos en la elaboración del anteproyecto.

Mars Attacks

Bien, primero las premisas básicas: coge cualquiera de los juegos que tomas como referencia y mira los créditos del mismo y, si puedes, información sobre su desarrollo (tiempo empleado y coste). No te asustes cuando veas que intervienen fácilmente más de cincuenta personas durante un par de años o más, ni cuando hagas la multiplicación suponiendo un sueldo medio de unos 1500 lerus al mes en 14 pagas por persona.

En el anteproyecto puedes tener en cuenta este coste, y preguntarte como hipótesis por qué no es viable que una persona sin ningún tipo de experiencia ni recursos acometa un proyecto así con una probabilidad de éxito mayor que .0f.

tamat

#2
Con todo el cariño Ermanake, y lo dice uno que suele trollear bastante por este foro, pero vas por mal camino.

Se nota tu ilusión y tus ganas de hacer algo, pero estas cometiendo un error de libro, de esos de los que aquí avisamos constantemente. Te podemos poner cientos de similes, como el que entra en un foro de coches diciendo que quiere aprender a construir su propio ferrari.

Tu valoras tu idea, crees que es tan buena que si la documentas adecuadamente la gente experta acudirá a ti, pero los expertos suele ser gente que ha aprendido a programar para hacer realidad SUS propias ideas. Nadie se pasa noches y noches programando por el mero placer de programar, todos lo hacemos porque tenemos nuestra idea revolucionaria y sabemos que nadie la hará realidad por nosotros.

Si crees que tu idea es innovadora entonces piensa que tal vez el motivo por el que no se han hecho algunas de las cosas que tu tienes en mente es porque tecnologicamente son demasiado costosas, o porque el tiempo de desarrollo no compensa las posibles ganancias. Normalmente cuando se innova en los juegos es porque la persona conoce muy bien la tecnologia y ha descubierto una manera de crear nueva jugabilidad con la tecnologia existente, no suele ser gente que se golpea la cabeza en el baño y le viene la imagen del condesador de fluzo.

De ahí que insistamos con lo del Pac Man. Las cosas que comentas en tu mail son palos de ciego, mencionas tecnologias, incluso propones soluciones caseras, pero no conoces ni el 1% de la problematica de todo el mundillo en el que te quieres meter. Y si tu idea es vender ese documento a alguien con dinero lo tendras dificil, y en el caso de que convenzas a alguien y consigas ese dinero, te veras en un marron enorme cuando trates de desarrollar lo que dices.

Realmente crees en tu idea hasta niveles nunca vistos antes? Bueno, entonces documenta la idea si quieres, olvidate de aspectos tecnicos, crea mockups de los menus, mapas de navegacion de cada seccion, ejemplos de partida. Y luego busca un programador que te diga qué necesitas. Es dificil que otra persona crea en tu idea, pero más dificil será que tu la desarrolles sin experiencia.

En serio que lo del Pac Man no es un chiste que nos hemos inventado los del foro, es de manual, si no sabes leer no puedes pretender escribir el Quijote.
Por un stratos menos tenso

Ermanake

#3
Mira os adjunto el otro hilo de conversacion. Donde al final me han dixo que me cortara.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12791.msg136549#new

Me parece muy coherente vuestra contestacion, sobretodo alentadora por la parte que se refiere a que contraste la idea con alguien que entienda. Asi como el sabio ojo de Mars Attasks y su puntualización sobre los creditos.
Me parece bien, no estoy siquiera capacidado para llevar a cabo el proyecto y entiendo que no debo empezar algo que no pueda terminar.

Queda pues la presentacion del anteproyecto pendiente.jeje. Intentaré ser lo más completivo y conciso en la redacción de mi idea.






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