Mac para iPhone
(Autor :
fiknius)
« 04 de Diciembre de 2009, 10:53:13 am »
Hola a todos,
Estoy investigando un poco el tema de programar para iPhone y tengo algunas dudas;
1. No tengo Mac y tendria que comprarme uno, lo quiero especificamente para programar cositas para iPhone, ¿que modelo de Mac me podria servir?, eso si, imprescindible que sea portatil.
2. Como de momento es solo un poco como toma de contacto, no me gustaria gastarme mucha pasta porque a lo mejor no me llena ¿Hay alguna forma de hacer pruebas sin tener que tener un Mac?, entiendo que el Iphone es imprescindible para ver los resultados.
3. ¿Hay alguna pagina web o libro o algo de referencia para ver como empezar?
4.¿Hay algun motor gratuito majo para unas primeras pruebas?
Un saludo y muchas gracias a todos.
En línea
Responder #2 por
fiknius
« 04 de Diciembre de 2009, 02:19:52 pm »
OK, muchas gracias EX3 y en cuanto al punto 3, ¿alquien tiene alguna idea?.
En línea
Responder #4 por
rincha
« 15 de Diciembre de 2009, 01:05:36 pm »
Hola, yo y dos amigos más estamos desarrollando aplicaciones para iPhone, ellos tienen hackintosh y yo tengo un iMac, y los hackintosh (un Core 2 y un Core 4) van bastante bien, el problema no es el desarrollo para el iPhone en sí, sino la herramienta de desarrollo (Xcode), que con menos de 2 Gigas de Ram va un poco mal en proyectos pesados.
También decirte que hay otra engine que puede ayudarte, es oolingengine.
En cuanto a páginas hay un montón, pero a nosotros lo que mas nos ha ayudado son los ejemplos y guias que tiene apple en el iPhone Dev Center.
Un saludo!!
En línea
Responder #5 por
fiknius
« 15 de Diciembre de 2009, 01:55:47 pm »
¿a que te refieres con proyectos pesados?, lo digo mas que nada porque tengo entendido que las App para Iphone no pueden ser muy grandes ¿no?.
gracias por la info.
En línea
Responder #6 por
rincha
« 15 de Diciembre de 2009, 03:48:34 pm »
Con proyecto grande me refiero a que tengas muchas clases y archivos de recursos, no tiene por qué ocupar mucho a la hora de generar el .app. Además, para desarrollar para iPhope, casi todo el rato vas a tener que tener abierto el editor de ventanas, el simulador y el propio Xcode.
En conclusión, que al menos te hacen falta 2 Gigas, tanto si es hackintosh como si es un mac.
En línea