Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





juegos revistas dinero ¿mafias?

Iniciado por _Grey, 20 de Enero de 2003, 01:11:22 AM

« anterior - próximo »

_Grey

                                lei en una ocasion por estos foros que ciertas revistas daban ciertos tratos a algunos desarrolladores por hacer la competencia a sus .... "colegas"?, en fin que estos dias e estado pensando que pasa si alguien "normal" (como vosotros vamos!) le da por montar una empresa pequeña y vender los juegos por quioscos o asi, tengo la impresion de que le fusilarian en la prensa si no lo saca por los de "siempre".

En fin, queria saber vuestras opiniones, creeis que si un dia haceis algo y lo publicais, si no es por ciertos cauces os fusilaran? creeis que eso no es asi y os pondran una nota relativamente justa?, aun recuerdo lo que se dijo por estos foros sobre nightstone.... no lo tengo y no creo que sea demasiado, pero esas insinuaciones de que si hubieran elegido a "cierta compañia" en lugar de Virgin, y demas... creis que se puede contra este "amiguismo", o es una ilusion creada por los pequeños desarrolladores incapaces de alcanzar un producto de presupuesto algo y con promocion??

quiero saber vuestra opinion, sea positiva o negativa, con o sin paranoias, se puede ? o es tarde para nuevas casas en esta industria??

los chismeos son bienvenidos! del tipo que sean! y no hace falta que os peleis estre vosotros, mas que nada ver que piensa cada cual!

Gracias por vuestras opiniones :!:                                

x-alien

                                no creo k un videojuego de quiosko salga en alguna revista  :jaja:  :jaja:

si un grupo hace un juego sabe perfectamente k puntuacion puede tener comparandolo con el resto de juegos del mercado...
si el grupo vende en un quiosko juegos... yo ni los miraria... pork se de ante mano k son mierda juegos como tantos k abundan por ahi...
como le llaman.. juegos ekonomicos?, son tan mediocres k ni se piratean, es pekado instalar un juego de esos... por lo menos desde mi punto de vista.

en la micromania... hay una puntuacion k pone... hacer juegos como estos es pekado, juegos asi no deberian hacerse en la vida... y ya he visto algunos con ese calificativo... k humillante... mas bien juego deberia llamarse juego casero de colegitas.

y realmente.. hay mafia... mas bien mafia, intereses economicos de por medio... y eso pasa en todos los lados, ya se sabe como es el ser humano cuando hay interes de por medio, no?


salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

_Grey

                                Pues los juegos de dinamic multimedia de los quioscos si los sacaban y bastante bien y ahora con FXInteractive igual, pero la unica vez que e visto que hablen de otro juego de esos de quiosko de otra casa era por el tema de la demando de dinamic y...ddm? por la copiada del pcfutbol.

gracias por tu opinion.                                

x-alien

                                por cierto a mi vista keda mu mal el 'habeces', es 'a veces', pero bueno un despiste lo tiene cualkiera... yo escribo sin puntuacion y estilo andalu.

aun no he visto en mi ciudad en el quiosko cosas de fx, de dinamic si veia.
nunca me han gustao los juegos de dinamic, los consideraba mediocres, sera pork odio los juegos de futbol, y si comparaba el pcfutbol con el fifa o el iss, el pcfutbol se kedaba corto, y solo podia ganar por su manager, k era por eso por lo k la gente lo compraba, para hacer su ekipo ideal con sus idolos, el resto de juegos de dinamic tambien me parecian cutres... acostumbrado a juegos ultima generacion... pero bueno ahora algunos de ex-dinamic estan o estaban haciendo el duality, y eso si k es otra cosa...

salu2

pd... kien paga los viajes de los tios de las revistas?? la editorial de la revista o las compañias de videojuegos... si son las compañias de juegos es un claro... yo te pago viaje, alojamiento y demas y me pones una buena nota a mi juego =)....                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

_Grey

                                "habeces" se me pasa  :oops:

Creo que mas de una y de dos veces es la compañia creadora del juego no la revista.                                

Grugnorr

                                Dinamic sacó grandes juegos. Los PCFútbol nos gustaron a muchos, por simple que pueda parecer.

FX saca grandes juegos, todos ellos mejores que el 75% de los caros.  Y muchísimo más cuidados de traducciones y manuales


PD: En la micromanía han hablado incluso de un matamarcianos "casero" programado enteramente por Kurt Miller, el que lleva www.flipcode.com.:

http://www.gradientstudios.com/strayfire/

También hablaron del Remake amateur del Ultima:
http://www.peroxide.dk/ultima/

Pero volviendo al tema de las revistas y los tratos de favor... parece que más o menos es así... al igual que lás empresas de fármacos y los médicos y otras cosas del estilo  :(                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                Bueno, yo paso de poner nada en la encuesta porque, sinceramente, ni tengo ni idea ni leo ese tipo de revistas ni me importan tampoco. Los juegos en los que me fijo son los que, estando yo frente a ellos en un justo lance del que sólo saldrá uno de los dos vivo, me parecen adecuados. Me he llevado algunas sorpresas con juegos que me parecían algo chorras, y me han decepcionado alguno de los que había oído que ensalzaban (yo también odio el fútbol, aunque he de reconocer que las intros del fifa98 -me regalaron ese juego, lo miré y lo volví a guardar para siempre, poco me conocía quien me lo regaló- eran muy artísticas).
En definitiva, que creo que siempre hace más el boca a boca que lo que diga una revista.
Imagina que desarrollas un juego, pongamos... el Wakamonga. Te lo has currado y está guapete y tal, pero no te apetece depender de distribuidoras y te preocupa qué podrán decir las revistas de ti. Te metes en dos o tres web como stratos, dejas la noticia de que tu superjuego (con la mininovela en la que está basado incluída) está ya en los kioskos y que en tal web hay una demo disponible. Colocas en tu shared folder el juego con el nombre "Wakamonga"(¡¡¡LA CAÑA!!!¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!) y verás si cunde la mecha.
Es todo ingeniería social. También funciona con virus. No lo probéis en vuestras casas sin la aprobación de vuestros padres o tutores xDDD                                

Daventry

                                Este tema ya se ha tratado en otros foros, y tuvo su momento más caliente con la suspensión de pagos de Dinamic. En el foro de Micromanía comenzaron a postearse rumores sobre que si Dinamic se iba al garete y tal, y "misteriosamente" esos mensajes fueron borrados del foro. Luego salió a la luz (al menos por esos foros,pero ya se sabía) que Dinamic Multimedia y Hobby Press pertenecían al grupo Axel Spring o algo así.
Un comentario que leí y que me hizo mucha gracia es que Micromanía puntuaba los juegos de Dinamic con una nota del 1 al 10 y les sumaba 90  :jaja:

Por otro lado, hablemos de las aventuras gráficas de ámbito nacional. Entre los aficionados de dicho género se espera con ganas la última aventura de Revistronic, la continuación del "3 Skulls...". Pues no veo que la Micro le dé tanta bola como le dio al Runaway...

Otro tema que apesta es lo que sucedió con la nota que se llevó el Black & White: un 100. En los foros la gente les acusó de vendidos, y respondieron en la REVISTA, publicando DOS PÁGINAS (o más, no me acuerdo) enteras dedicadas a su defensa... aquello fue increíble... Vamos, que hicieron honor a ese dicho de "Las verdades ofenden".

Y lo de los PCFútbol... Sí, molaban, pero eso de darle siempre al mismo juego un 90 o más cada año... ¿Alguien puede decirme que traía de nuevo la última versión con respecto de la penúltima? (Aparte de que el simulador 3D era peor cada año, pero bueno, eso se perdona porque el juego era un mánager. Para echar un partido en condiciones tienes otros).

Bye!                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Mars Attacks

                                Offtopic:
Lo del 'manager' en los juegos de fútbol me resulta gracioso. Es como si hubiera una extensión del quake (por decir uno) en el que lo importante fuera limpiar el arma o ir de tiendas para vestir decentemente para el juego  :I
Un juego sobre economía y política... dios, cómo lo odio. Y encimam no hay emoticón de vómito como el avatar de nosequién (acabo de venir de estudiar, perdonen las molestias).                                

jpastor

                                ¿???  :?:  :?:

Theme Park: gestionar un parque de atracciones.
Theme Hospital: un !hospital!
Sim City: Alcade de una ciudad.

La lista sigue y de verdad en España el futbol es algo tomado con mucho "entusiasmo" asi que gestionar un equipo de futbol no parece tan mal, verdad?

PD: El ejemplo del quake no se parece en nada :D                                

WhiteBlaizer

                                El emoticon de bomito es el de berserker XD                                
etal Slug!!

BeRSeRKeR

                                ¡¡Yeah, BeRSeRKeR al rescate!! 8)                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Jpastor, tienes toda la razón. Una vez leí algo sobre uno que iba de gestionar una oficina de nosequé, y pretendía ser divertido y todo...
El ejemplo del quake no es muy bueno, ya lo sé, pero entonces, ¿por qué se llama pcfutbol en vez de pcmánager?
En fin, todo esto me resulta vomitivo, así que como diría BeRSeRKeR (asias por el apunte ;)) :                                

jpastor

                               
Citar¿por qué se llama pcfutbol en vez de pcmánager?

A lo mejor lo hicieron porque va de futbol, pero no se  :loco:                                

CoLSoN2

                               
Citar
¿por qué se llama pcfutbol?
A lo mejor lo hicieron porque va de futbol
elemental, mi querido jpastor xD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.