Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Usando Samples de temas de terceros

Iniciado por Zaelsius, 20 de Enero de 2003, 10:23:08 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

¿Se pueden utilizar pequeños fragmentos de otras canciones en un tema propio, a modo de samples? Creo que sí se puede pero hay varias reglas que hay que seguir, ¿me equivoco?

Porque hay peña por ahí(tipo Fat Boy Slim p.ej) que incluye en sus temas mogollón de samples cogidos de otras canciones, y no sé si todos los respectivos autores le han dado permiso o es que efectivamente se pueden utilizar pequeñas muestras de forma legal...

PD: La primera vez que posteo en la sección de musicos  :-)

Mars Attacks

                                Esto... a mí me pillas en bolas, pero me parece que puedes usar un tanto por ciento de su trabajo sin tener que pagar nada a nadie. Pero no estoy seguro de cuánto es ese tanto por ciento, igual son tres segundos de música como diez como ná de ná.
Vaya mierda de post, que no aclaro nada  :oops:                                

Guybrush Threepwood

                                Hasta donde yo se, puedes utilizar X notas de una melodia ajena sin que se considere plagio (derechos de autor), pero las grabaciones (derechos fonográficos y de interepretación) no se pueden utilizar aunque sea poco.

De todas maneras, los derechos son un lio impresionante, que varian de pais a pais. Si vieras como trabajan en la SGAE jajaja                                

Mars Attacks

                                Dominio Público rulez. ¿Qué quieres hacer exactamente? Igual existe algún subterfugio ;)                                

faraguay

                                Fatboy Slim Rules!!!!! Ese tio es el puto amo.

Y yo tambien es la primera vez (y no os extrañará, verdad?) que posteo algo en el foro de muscios.

Sobre lo que preguntas, ni idea, por supuesto.                                

egf

                                necesitas el permiso del autor lo de poder usar un poco es solo una leyenda urbana

si la cancion no piensas usarla para un producto comercial te puedes arriesgar a hacerlo pero ten cuidado los pulpos de la sgae estan en todos lados                                

synchrnzr

                                Puta SGAE.com

Pues así como podeis ver en esta página, parece que los de la SGAE intentan censurar a putaSGAE. Espero que no tengan éxito :enfadado:

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.