Welcome to Stratos!
Y...¿de que va a constar la microdemo? Si puede saberse...3 meses me parece muy poco tiempo para hacer algo de esto, aunque depende de lo que vayáis a hacer.Por otro lado, dices que buscas a alguien experimentado que dirija al equipo y organice las tareas de desarrollo. Si piensas que alguien con experiencia que puede trabajar para cualquier empresa (por decir algo), o que incluso puede crear su propio proyecto...va a estar trabajando para ti por amor al arte...yo personalmente veo jodido el tema.En este sentido, si tú eres quien va a llevar la voz cantante en el proyecto, te recomendaría que primero hicieras las tareas de documentación y organización, y luego meterte en la programación. Yo tambien soy programador, y siempre que voy a hacer algo me meto más "en el ajo" antes de organizar bien las cosas...y luego me lamento de ello.
y todo eso en vuestro tiempo libre y sin cobrar nada! soys unos cracks
En serio... ¿por qué no os planteáis hacer algo más pequeño? Es ya algo más pequeño y por mucha ilusión que pongáis os costará, o será bastante difícil.Como decía Nietzsche, hay que aprender a caminar antes de intentar volar... Os lo digo por experiencia. Un MMO requiere muchos esfuerzos colectivos para que tenga cierto futuro; esto se traduce en mucho dinero de partida --la gente no trabaja por amor al arte--, además de una buena planificación, y tener claro que el juego se va a tener listo en un plazo razonable de tiempo --más de tres años en un MMO, o en cualquier otro título, me parece que económicamente no sería ni rentable ni viable.
Creo que cometeis un error muy comun, que es el de creer que una "microdemo" es una demo con un mapa pequeño. Es como decir que el Crysis si solo tuviera un pequeño mapa sería facil de programar.Que el mapa sea pequeño no significa que no tengais que implementar o integrar los siguientes elementos:- cargador de recursos (texturas, meshes, shaders, sonidos)- pipeline de rendering (iluminacion, sombras, shaders, etc)- arbol de escena (nodos para meshes, sonidos, camaras y tambien triggers)- eyecandy basico (particulas, postprocesado)- motor de animaciones (esqueletos, blending entre animaciones)- motor de colisiones (detectar entorno)- optimizaciones basicas en juegos abiertos (culling, LoD, carga dinamica).- IA para las entidades- logica de juego (que pasa cuando el jugador hacer cada cosa)y si ademas es multiplayer:- servidor standalone- protocolo de red de tu aplicacion- tecnicas de reduccion de lag (prediccion, interpolacion) y si ademas es un juego de rol, sumale:- sistema de GUI- gestion de perfiles- gestion de inventario- logica de cómo afecta cada variable al juegopero como quieres tener un mundo donde los artistas puedan añadir contenido, necesitaras:- interfaz para editar el mundo- aplicacion para generar los contenidosy lo más importante, integrar todo eso en una unica aplicacion, que no pete, y que vaya a un framerate decente, con varias personas trabajando en ella.Tener un personaje corriendo sobre una mesh generada con un heighmap es un comienzo, pero hay un camino tan largo que rara vez la gente pasa del 10%. No tratamos de hacerte tirar la toalla, solo creemos que pretendes aprender a construir edificios empezando por un rascacielos, lo cual nos suele parecer comico.
Oye por curiosidad, porque pasasteis de C++ a C ? Lenguaje demasiado extenso? demasiado difícil de dominar ?Por otra parte, SUERTE con el juego, tiene buena pinta !Saludos
EX3, uno de los mejores juegos que he probado de nuestros colegas de Devilish fue ideado en el baño plantando una de esas cosas que dices, y además el condensador de fluzo también, yo recomendaría diseñar en el WC parece que funciona.
Cita de: makaimura en 15 de Septiembre de 2010, 10:30:52 pmEX3, uno de los mejores juegos que he probado de nuestros colegas de Devilish fue ideado en el baño plantando una de esas cosas que dices, y además el condensador de fluzo también, yo recomendaría diseñar en el WC parece que funciona.A mi me funciona mejor cuando estoy acostado, siempre tengo una libreta y boli al lado de mi mesita de noche..
Parra, ya se que eres programador, y no comercial, ni director de empresa, ni nada de todo eso. Pero mi consejo es que hableis con la empresa Nerlaska para llevar a cabo este proyecto. Ellos ya tienen motor, logica de red, etc... organizado, y así no reinventais la rueda. Eso si, tendreis que levantar la pasta de algun sitio.http://www.nerlaska.comchao!