Welcome to Stratos!
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego
No tiene la palabra mágica. Nadie lo leerá, no.
Por poner un ejemplo, sólo esto:Citar..., login, administración de usuarios...puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.
..., login, administración de usuarios...
Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 pm¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego Salu2...
Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).Un saludo,Vicente
1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...
The security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).
1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.