Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Game Connection Lyon anuncia 20 Selected Projects

Iniciado por synchrnzr, 27 de Septiembre de 2010, 01:50:04 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

CitarLos organizadores de la 10ª edición de la Game Connection Europe (feria de videojuegos centrada en el ámbito empresarial y celebrada en Lyon, Francia, del 15 al 18 de Noviembre) han anunciado hoy la apertura de la "Game Connection Selected Projects" (Proyectos Elegidos de la Game Connection), una nueva competición gratuita y abierta a desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. Los desarrolladores de los 20 mejores juegos seleccionados tendrán la posibilidad de presentarlos el día de apertura de la feria a un grupo de editores y distribuidores, todos ellos interesados en firmar contratos con los proyectos que están cambiando la industria tal y como la conocemos actualmente.

Manteniendo vivo el espíritu de los juegos Indie

Cada año se presentan más de 250 proyectos en la Game Connection Europe. ¡El evento no es sólo el punto de encuentro líder para establecer vínculos empresariales, sino mucho más! La Game Connection identificará ideas creativas e innovadoras y dará una más que merecida ayuda a los proyectos de videojuegos mejor ejecutados provenientes de desarrolladores Indie.

El anteriormente conocido como programa "Level up", destinado a ayudar a compañías jóvenes y con talento, cumplió con creces su función dando a conocer grandes juegos y estudios como LIMBO de Playdead o BulkyPix, uno de los principales editores de juegos para iPhone en Europa. Y ahora este programa ha evolucionado a un nivel aún mayor.

"Durante los últimos 10 años, Game Connection Europe se ha convertido en un evento ampliamente respetado y popular al que asisten desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. Nuestra feria ha revelado grandes títulos y best sellers, así como proyectos creativos que buscaron oportunidades aquí por primera vez" declaró Pierre Carde, Director General de Game Connection Europe.

Desvelando los videojuegos del mañana

Para esta nueva edición Game Connection mantendrá a los 20 mejores proyectos indie en producción a la espera de firmar un contrato en menos de 1 año. La competición está abierta a juegos para consola, móviles y online tanto en pre-producción como listos para salir al mercado y sin ninguna restricción en cuanto a género, plataforma o medio de distribución. Aquellos que no se hayan registrado como asistentes para Game Connection Europe 2010 también están invitados a participar. El plazo para el envío de candidaturas termina el 13 de Octubre.

"Nuestro concurso '20 Selected Projects' (20 Proyectos Seleccionados) es una oportunidad fantástica para que los desarrolladores puedan mostrar sus títulos en desarrollo frente a los que realmente toman las decisiones y, quizá, conseguir un contrato de publicación o distribución. Sé que la industria ha estado bastante inquieta hasta ahora en cuanto a mostrar títulos todavía en producción, pero esta paranoia debe terminar y deseamos participar en ello" explica Pierre Carde.

Los proyectos serán revisados por un grupo de expertos centrándose en aspectos como su innovación, creatividad, concepto, diseño, jugabilidad y viabilidad financiera. Los 20 nominados del concurso serán notificados con antelación suficiente al evento para así realizar las preparaciones necesarias para el viaje a Lyon.

Editoras, distribuidores y compradores están invitados a acercarse a Lyon para evaluar in-situ a los 20 ganadores de "Selected Proyects" durante su puesta en escena el próximo 16 de Noviembre.

El formulario de registro está disponible en http://www.game-connection.com/selectedprojects

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.