Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Chicas virtuales

Iniciado por Forum Master, 23 de Enero de 2003, 05:07:57 PM

« anterior - próximo »

donald

                                Con lo del ent y el angelus estoy especialmente de acuerdo...no lo había visto. El angelus me recuerda cantidad a ese ya mítico dibujo (no sé si de los Buscema, pa mi los campeones del comic de Conan) de Conan rey,(es curioso como el personaje se torna perverso) sentado en su trono, hundido como consumido por su propia ambición, soledad, que sé yo.(igual llevaba puesto el anillo  :loco:  ) En la peli de swartzie lo ponen al final, aunque muy difuminado, terminando con la frase de "...pero eso ya es otra historia..." Salía en muchas contraportadas de cómics de Conan.

Está muy bien de dibujo. Es a lo que me refería...hay pocos "polígonos" pero técnicamenete genial...si el tipo quiere, lo sigue y acaba con algo hiperraca...o no. :)  Si no se ha basado en foto, es para quitarse el sombrero...Es que le leí en varias que pintaba directo sobre la foto, que hacía fotocomposiciones...eso ya me gusta menos, sin menospreciar el asunto.

el boceto plan sanguina del ent está muy curioso. :)

Lo siento, no me he podido reprimir...webs de buscema...tengo por ahí un cómic dibujado por john y entintado por su hermano sal, que es pa cagalse...Le añade lo que le falta en detalle, Sal, o bien que para ese cómic se lo curro más el hermano...

http://www.total.net/~iggyowen/home.htm
Una muestra de qu ecuando empezamos el dibu tos somos igual de guarros...y mira que sus cómics ya eran "de trazo vago" ;)
http://www.total.net/~iggyowen/roughs.html

TJKC: Did you have aspirations to be a comics artist?

BUSCEMA: No, I never really wanted to. I wanted to be a painter. But who could make a living at that?


Personalmente, me gusta que las viñetas estén más acabados, que los rostros se diferencien, etc...pero anatómicamente están correctos, algo dificil de encontrar en el cómic. Y el punto lúgubre se lo daba, por crom :D

Ah, pedazo de site de varios  dibujantes (de cómic)

http://hometown.aol.com/blastaar/negativez...newnegzone.html                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Pues para mi, sinceramente, modelar un ser humano es mas facil que un monstruo... uno ya sabe como es el ser humano... su anatomia y demas... pero un monstruo es imaginado...

No le quito merito a stahlberg... solo que me parecen clonadas todas sus muñecas solo eso. Esta muy bien coger la misma malla, hacerle unas cuantas deformaciones leves y ya tienes una cara mas... pero son clones. Incluso las manos de todas las muñecas son iguales :) hasta el cuerpo. Estara muy chulo si, pero los veo como clones (esta tb bastante bien aprovechar el trabajo una y otra vez). Ya en su dia le dije a Stahlberg porque no hacia algun hombre...

Yo como artista prefiero a Can tuncer que a Stahlberg... o a uno que conozco del max...

anda, pasaros por esta pagina:
http://www.3dluvr.com/mindwork/



Lo unico que no me gusta es esa oreja... no la veo tan bonita como la que tienen las mujeres de verdad :D

Este tio hace mejor anatomia... y tb hay otro... Amaan Akram... un compañero del foro de cgchat muy bueno :P

PD: siento ser tan critico conmigo mismo y con los demas, pero es la unica forma de mejorar.                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Como salgan aki trabajos de Syomka, aki algunos se deprimen mas de lo que estan :D.

PD: si no os sale la imagen de arriba, boton derecho, mostrar imagen... que sale...                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Donald, comics chulos de verdad, los de de Berserk... manga japones de estilo muy refinado y que en los ultimos volumenes se sale...

En el edonkey estan todos los volumenes disponibles por ahora en ingles... La historia es muy buena, demasiado...

Donald, tu que entiendes mucho de comics... sabes que material emplean en el entintado?? se que usan una especie de rotulador de tinta china creo que se desliza como un lapiz. Yo ya me estoy hartando de Marsmagno de staedler (un rotring vamos..). Ya me gustaria poder pintar bien en tinta...

Conan esta ya muy esplotado y el personaje me parece un tanto de los años 50 y a lo tarzan... un barbaro empelotas XD                                
etal Slug!!

faraguay

                                Estoy de acuerdo con que el Stahlberg se repite un poco, pero no por ello deja de tener merito lo que consigue (para mi, un realismo muy conseguido en el cuerpo de las tias...la cara no me gusta nada). Es uno de los grandes para mi.
Aunque Can Tuncer o Syomka como dice white me gustan mas... pero ninguno como el tal Taron (Timur Bysal o algo asi), que esta desaparecido en combate, pero ese tio yo creo que es que esta mal del melon de verdad... Para mi es el mejor.

Y sobre la seleccion de cgtalk... la verdad es que a veces la han cagao bien, pero bueno, yo creo que ahi tiene mucho que ver el nombre de uno, mas que el trabajo. No se, es un foro bastante elitista a veces. Hay grandes chapuzas que han recibido el "cgtalk award" y sirva como ejemplo la ilustracion de la que habla donald (a mi tampoco me gusta nada de nada).

Y ya.                                

Forum Master

                                Ya puesto yo pregunto... alguien sabe de algun dibujo por ahi de arcangeles que mole :D

Es que me 'enamore' de los arcangeles cuando vi las 2moles del valle d los caidos al entrar. 2 arcangeles arrodillados con su espada apoyada y las alas ahi gloriosas.

White no has pensado en hacer alguna animacion... con esos models tuyos un poquito de niebla y la camara correteando... estarian genial :D                                
tratos

WhiteBlaizer

                                Estoy preparando un mapa de detalle alto, sobre el que pueda mueva bichos :D. Pero ahora estoy con el absolute character tools y sobre todo dedicado mas al modelado que a la animacion.

Ya posteare cosillas de las que hablo :P. Ahora estoy con un dibujo grande, grandote. Es muy lento dibujar a tanta resolucion :(

en http://www.hebus.com hay wallpapers de muchos artistas que pintan angeles. Hay dibujos de Brom, Royo, Clyde y demas... Es un portal frances de wallpapers muy completo y lo actualizan con wallpaper nuevos casi todas las semanas.

Taron es un genio :), pero tb hay un aleman que tiene hecha una imagen de un tio superpuesto a una foto de un tio montado en un coche mirando. No caigo como se llamaba... en http://www.raph.com esta junto a mas locos genios del 3d.                                
etal Slug!!

faraguay

                                Puede que te refieras, White, al Robert Kuczera ( http://www.3dcharacters.de/ )... ese payo es otro genio, si. La verdad es que hay muchos y muchas veces me pregunto donde se meten los que hacen las pelis de Hollywood, porque (no se vosotros, pero yo me miro los creditos hasta el final...) los que aparecen en los creditos no son nada conocidos... y digo yo que me molaria que toda esa peña tuviese pagina web o algo, para ver lo que hacen en sus ratos libres.

A ver... donde se meten los de ILM o los de Blizzard mismo?                                

WhiteBlaizer

                                Si al kuczera ese ^^

Hace mucho tiempo estuve en paginas de gente de la ilm, no muy conocidos la verdad... y tenian modelos muy buenos en sus portafolios.
Uno tenia un gordo hecho en alias power animator que estaba muy bien.

De blizzard, y como en casi todas las compañias... se le obliga a los trabajadores no tener sus portafolios operativos mientras trabajen en la empresa. En una pagina de geocities, uno de blizzard, supongo que nuevo... tenia el lobo del diablo2... en ese en el que se transforma el druida. Por ahi... tb esta la web del que ha modelado los orcos del video del war3... tiene un cuervo y mas cosillas.
En la pagina del vray, estan varios renders suyos... y creo que tb esta el cuervo ese. La gente de blizzard no son tan abrumadores como otra gente... eso si, su seccion de postproduccion es lo que marca la diferencia en la compañia.                                
etal Slug!!

donald

                                pues igual lo que hacen es irse a pescar o algo, relajarse un poquito ;)

Blazier, no entiendo tanto de cómics; o sea como en el 3d, sólo me miro/empollo las cosas que me interesan...Pero de eso que me comentas...Pues la verdad, yo hacía mi comics con rotuladores malos, la debajaba secar, luego coloreaba con cuidado..Si coloreaba. Total, eran pa magazines o cosas así, o ilustraciones para algún despistao, así que la cosa era no tocarlas mucho hasta el escaneo de cutre-imprenta, o de mi propio escaner. No conservo nada de aquella época. Hay un grupito de ilustraciones que sí me ha dado auténtica rabia no conservar. Las hice a boli en un rato, pero al pasar por el ordenador...hubo uno que alabó el entintado y todo ...   :jaja:

El rotring es lo que usaban algunos amigos, por el tema de la tinta. A mi en BBAA durante un año me hicieron usar el palillo de dientes y la tinta china, te pasabas ´3 días en semana, creo , con dibujo de las modelos sólo durante 1 o 2 minutos cada pose, era dibujo muy rápido. Se hacía con palillo para forzar la cosa de la velocidad.

Sé que en el mundo de los cómics hay freakies de esto y del papel. Cualquier profesional usará unos materiales bastante caros...que ni sé cuales son. Nunca me preocupé, pq tampoco veía yo aquello como carrera profesional.

Si te llegas a una papelería especializada en estos temas, de las grandes, pues puedes preguntar por al´lí..tal vez en alguna web especializada...voy a ver si me entero de algo.

Lo que si te digo es que, por absurdo que parezca, a mi me gustan los lápices de colores. He llegado a usar los alpinos, como lo oyes. Bien usados y con determinados filtros, puede quedar bien. Pero los lápices que yo quiero no llegan a mi ciudad, los Prismacolor, que son mucho más intensos. Debe ser una gozada. Se distribuyen má que nada en América.

Sé que en papel, usan algo llamado Bristol o no sé qué. Te puedo decir qu eel papel influye muchísimo en como se deslice el rotring o lo qu esea, y tb influye en qu ese "abra" o no.

Vaya, desde que uso bastante el ordenador para alguna de las pocas cosas que hago, me preocupo aún menos por eso, es por perro.

Sobre lo de pintar a mucha resolución..no tengo ese problema. Me compro un lienzo y pinto al óleo...y eso sí que es resolución ! Es broma.
Para adobe, la cosa es mucha RAM (que tienes) , un disco muy rápido (quizás un scsi vendría mejor) y defragmentado (algunos aconsejan que el swap de disco de preferencias de adobe se ponga en otro lado) ...yo experimenté que en NT iba mucho más rápido...el mismo archivo no daba saltos en pan o zoom. Así que, igual esto es así para XP pro. 98 o Me parece que gestionan muchísimo peor la memoria. Ah! Parecerá una chorrada, pero adobe 5 sigue siendo mi favorito. En alguna empresa que he estado he pedido que me dieran la version antigua en vez de la 6: chupa mucho más ram, y tiene unos cuelgues inexplicables, y el 5.0 es sólido como una roca. Las flipadillas de las capas...bueno, no hace daño tener los dos instalados. Para cuando no hacen falta esas features...cada mega cuenta :) Es una opinión.

Huy, seré capullo. Sí, me acobo de acordar (joder, me hago viejo) , usan buenos pinceles, para tinta, y tinta china. Yo usaba windsor and newton.Pero no me gustó el tema del pincel y seguí con rotrings y tal. Probaba todos los  cutre rotris que pillaba a mano, y eso, luego andaba con cuidado de no pasar la mano encima hasta escanear, fotocopia,  lo que fuera.

Para más info, Google. Otro día te cuento si encuentro algo sobre eso.

Otra cosa es que nos lleguen esos materiales. Los que viven en Madrid, barcelona, etc, lo tienen más fácil. Siempre puedes encargarlo, pero al extranjero ya es mucha movida..si lo que quieres es hacer concept art, no te interesa tanta movida, al fin y al cabo..yo creo que es lo de menos.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Me estás recordando la anécdota de la odisea de la NASA... a ver si la encuentro y la pasteo, un seg...
vale:
El bolígrafo de la NASA  
 
" Totalmente verídico:

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA, contrataron a la compañía Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema.

Emplearon una década y 12 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300ºC...

Los rusos utilizaron un lápiz. "                                

DDrake

                                Whiteblaizer, has probado a modelar algun humano? te digo por propia experiencia que es mas complicado de lo que parece, por que cualquier sutil detalle que te dejes atras, se carga la apariencia humana. Ya te darás cuenta de lo complicado que es. Un monstruo siempre sera mil veces mas sencillo que un humano, por que los unicos errores que puedes tener en un monstruo, son a nivel tecnico, ya que el concepto viene de tuimaginacion, pero un humano es tal y como es, no puedes inventarte nada. Hay demasiados detalles a tener en cuenta.

Por cierto, para mi el dios de dioses (2d) siempre será Craig Mullins (www.goodbrush.com) Entre otras, hace cosas como esta:


Es uno de los que podeis ver como matte painters en los creditos de final fantasy (por cierto, echad un vistazo en su web a la seccion de Final Fantasy, vereis como no es 3D todo lo que reluce :D)                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Yo he estado intentando documentarme y me parece voy a preguntarle a un profesional. No creo que a las alturas a las que estamos se tenga que recurrir a las plumillas de antes. buscando en el google, entre en una pagina de dibujar manga que vende material para manga... No habia ningun rotulador especial de paper mate... y esque  hasta en las webs de los fabricantes no encuentro nada.

En madrid hay de todo... aki fui a preguntar a una libreria "especializada"... si tienen cartuchos para los mars magno2 de staedler y ni lo conocen. Yo tg hasta el catalogo de Staedler, de hace un siglo XD. Voy a pedir el ultimo que tienen, a ver que mejoras hay en cuanto a material de trazados.

Si, el papel influye demasiado... cuando hay humedad en el ambiente, hasta los lapices no pintan bien...

Yo he usado alpinos desde crio y son muy buenos. Hay unos lapices, mas buenos aun que se mojan. el resultado es muy bueno. Tb me gusta mucho el guache... pero ya que como no me gusta mancharme, prefiero el lapiz digital.

Yo sigo buscando info de material de dibujo... lo unico que se, y segun he visto en la pag. del Feng Zu, es que casi todos los profesionales usan un rotulador llamado pigma micron pen o algo asi...

Pero que trabajo cuesta todo... hasta hacer lo mas simple para uno...

DDrake: sin problema, tg hechos humanos, caras, manos y demas... solo me queda fusionar partes :P. Tg muchas cara humanas, y en mi opinion me revisten una dificultad muy minima, ya que la cara humana es curva y no con tanto detalle como la de un monstruo.

Craig mullins es muy bueno, lo que no me gusta mucho es que superpone mucho los colores, pero es que es casi todas sus imagenes. Él ha trabajado en final fantasy :P. Me pregunto cuanto tardara en acabar un dibujo y a que resolucion los hace... tal vez yo me estoy comiendo la marrana con tamaños de 4000 pixeles...

PD: los rusos siempre los mas listos... como siempre, lo mas facil es en lo que nunca se piensa...                                
etal Slug!!

jpastor

                                Ya que estais nombrando a gente, para los aficionados a El Señor de los Anillos: John Howe < http://www.john-howe.com/ >.                                

Mars Attacks

                               
CitarDDrake: sin problema, tg hechos humanos, caras, manos y demas... solo me queda fusionar partes :P.

No sé si es de la misma locura congénita, pero cuando yo estoy "fusionando partes", y sobre todo si me da por contraer vértices uno a uno, me siento como el Doctor Frankenstein (el hermano del archiconocido físico Albert) dando vida a su criatura. Sólo falta decir al acabar: "he creado un monstruo!" (y si era lo que pretendías, tanto mejor).

¿A vosotros os pasa algo parecido o sois cuerdos?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.