Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Chicas virtuales

Iniciado por Forum Master, 23 de Enero de 2003, 05:07:57 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                yo solo uno poligonos :P... es como hago las cosas... por conjuntos de poligonos.

Vaya frankistein tienes tu imaginacion...  :loco:  :D  :D

pasata por http://www.cgchannel.com y mira la entrevista de Amaan, ya veras que frankistein. A mi me recuerda una peli de un barco con una computadora loca... que necesitaba los tejidos humanos como combustible... de los efectos especiales se encargo blur... la peli muy entretenida, si señor.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Virus (la peli, digo). El capitan-transformado y el monstruo final eran de lo mejorcito, me recordaba a mis clases de robótica con lego :D                                

donald

                                Blazier, aquí tienes. :) Como vés, es totalmente factible usar rotuladores para esto, si es con tinta permanente. Yo usaba  unos peores. Esto es una parte de un tuto, pero el tuto entero es INTERESANTÍSIMO. Y si no lo llegas a comentar, no le hubiera echado esos dos minutos al google y me lo habría perdido :) Arriba te pone un meno clicable con las fases. Te puesto el link directo a materiales. Pero si te interesa el tema, te recomiendo que te lo leas entero si tienes tiempo. Yo creo que tb lo haré. De todos modos, nada va a misa, pq estas suelen ser webs de gente aficcionada y tal, pero le he leido cuatro cosas y parece muy interesante. :) Algo muy interesante es usar rotuladores de punta de pincel, o pinceles para amplias zonas. Te explica varios estilos de entintado, algo que yo aún no había visto. [Soy off topic man. pero vaya, creo que mientras la materia sea interesante...Al fin y al cabo son gráficos :) ]

http://www.dreamcomics.com/escuela/auladib.../materiales.htm


Jpastor :  Me encanta que lo hayas mencionado.  Yo tenía por ahí miles de links y 50 megas de ilsutraciones en un cd de "especialistas" en Tolkien.Había dos de ellos que realmente me encataban.

No sé si eran algunos de estos (e spor no ponerme a buscar el cd)

este me suele gustar
http://www.tednasmith.com/

Aquí otros de los más famosos
http://www.istari.f9.co.uk/tolkien/mediaextra.htm

Aquí hay un "puñadito".
http://www.torania.com/artist/index_nov.ht...tist/artist.htm


Angus Mcbride (que es un ilustrador funcional, y qu eha currado mucho para cosas  roleras, es un ejemplo de un dibujo correcto, pero me gustaba mas Ted nasmith y otro que no recuerdo. )

Sí. Era Nasmith el que más me gustaba.
Alan Lee es demasiado desvaído..puede ser más poético el resultado, pero no me convence. Aunque sea acuarela. Los Hildebrandt brothers esos o como se llamen son tb muy buenos, pero algo cursis ;)


"One ring to bring them all..."  

;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                pd:

Los rotus(compraos en el Continente, Macro, etc, como casi todo lo que usaba:D) que salen en esa foto so EXACTAMENTE los qu eyo usaba, incluso los mismos números, 02 04 08. Pero generalmente, tenía que esperar a que se secaran -como con cualquier tinta- y luego, de todos modos no convenía rozar mucho el tema. Probablemente no era tinta permanete, que se yo. Me hacía el apaño. El rotring puro me resultaba incomodísimo, aunque como dice éste tipo, es lo mejor pa edificios.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                mejor que le des a los links de la top bar, no se que pasa con los botones de navegación. la sustancia está en donde dice tecnica I, tecnica II, etc.

Me estoy dando cuen de qu eel dibujante en sí igual no es muy allá...Aunque la cabez del dragón no está nada mal...Pero no ´sé si es suya, y los del site si lo serán y es de baja calidad. No quiere decir nada; puede saber de materiales y entintado.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Humm..y mirate esto, tal vez sea mejor.Mucha info muy buena, directa sobre este tema. Mirarte el que está en castellano que te puse antes te vendrá muy bien, pq son los materiales que tenemos a nuestro alcance, y a lo mejor es un tut muy bueno. No lo sé, no lo he leído.

pero que esto que viene a continuación es tela de ineresante tb.
http://www.methart.com/tutorials/pens.html

http://www.hoboes.com/pub/Comics/Comics%20...%20Davis/Inkers

http://www.larrydempsey.com/inking/index2.html

Punto de venta de estos bichos(pero yo me resisto a toda la movida por solo entintar. tb es que es una tarea que me ha dado siempre repelús.Una papelería especializada de aquí seguro que tiene algun decente rotulador bueno de tinta permanente. Habla con el de la tienda, que te puede orientar. Y ya le preguntas por un pincel pa tinta, pa grandes áreas o pa trazos más irregulares, si te interesara tal cosa. Es importantísimo que el papel sea especial pa tinta. Vale una pasta, si no recuerdo mal. Pero el qu eyo usaba era el de las láminas de ingenieros, así que ya sabrás el precio ;) Tenía sus inconvenientes ese papel de todos modos. )
http://www.dickblick.com/categories/drawing/

este tipo habla del rapidograph pen..creo qeu yo lo he llegado a usar pero no estoy seguro. Tb usa la indian ink que yo usaba (tinta china en botes pa pincel, vaya.)
http://www.geocities.com/tei_riki/tutorial...l/materials.htm


el tuto en castellano puede ser más interesante de lo que te dije..leete eso primero. Puede resultar MUY práctico (por ejemplo, la sección de tips)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                En la pag del Mehart he visto que usaba los micron pens y los rapido graph esos que ya conocia. El tio tiene hasta un limpiado de los rotring estos raros, y muestra como es el sistema de tinta del cachivache este.
Me parece que voy a intentar pillarme uno a ver si es tan rapido, el sistema que tiene de hilo de tinta es muy bueno si lo comparo con los rotring (de mi padre, cuando estudiaba, muy antiguos) y staedler que tengo.

Aqui en el poligono industrial tenemos un distribuidor oficial para productos de oficina staedler españa y fue donde me compre los recambios de tinta para mis marsmagno2. Seguro que deben haber nuevos productos. Me voy a pasar y a encargar material de entintado ahora que se nombres. He visto que en la pag tienen Staedler mars matic... yo nunca los compre porque son mas caros que los marsmagno2...

Acabo de abrir mi catalogo de Staedler y me he fijado que hay variedad de mars matic... para pintar sobre papel, poliester y demas superficies. El cambio se aprecia notablemente en la punta de la pluma tecnica.

Y ahora en la pagina de Dick Blick veo un surtido de materiales bastante bueno. Lastima que solo distribuyan en america... tb he visto ahi los mars matic de staedler...

plumillas y pinceles solo los he visto en la primera pagina que me has puesto, y aqui se pueden encontrar tb de ellas... material para manga... una pagina cutre.. pero interesante.

http://www.howtodrawmanga.com

Yo entinto con estiligrafos tipo rotring basicamente, y los rellenos en negro con rotuladores permanentes, de esos tipo eding 500 creo (de varios tamaños de punta y grosor)... que desprenden un olor agradable para mi :P

thx por los enlaces Donald. El primero no tiene desperdicio, es bastante bueno aunque ya sepa todos los fundamentos. Creia que era el unico en usar estilografos...

voy a solicitar un catalogo nuevo de staedler y de otras casas de rotuladores como pentel (que tienen unos Ceramicron 500 de ceramica ideales para escritura y dibujo tecnico), a ver que se cuece. No quiero, ni voy a usar plumillas ni pincelillos :P, con la rabia que me dan.                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                http://www.vfs.com/3d/index.htm

un enlace que muestra el pork no se ven portafolios de la gente que trabaja en empresas como ILM. La mayoria sale formado de un centro de este tipo y directamente entra en plantilla.                                
etal Slug!!

donald

                                juer, que envidia.

hay sites pa buscar curre en el extranjero, pero en mi experiencia, poquitos quieren otra cosa que "inhouse" , o sea, freelancing a distancia nada.

www.awn.com

www.gamejobs.com                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.