Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avian Ace, para WP7

Iniciado por AgeR, 21 de Octubre de 2010, 01:18:51 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

No me refería eso, en la charla dijeron que pagas al año una cuota y con esa primera cuota tienes derecho a publciar 5 juegos, si esos 5 juegos pasan la revisión sin que te lo devuelvan has publicado 5 juegos, si por contra publicas 1 y te lo tiran para atras 5 veces, se te comió la cuota del principio y a pagar otra vez, eso es lo último que supe, ya que Microsoft tengo entendido que cobra a partir de la segunda vez que te tiran el juego en arcade osea que las revisiones no son gratuitas, igual ha cambiado esto, entoces ya no has de pagar ninguna cuota por publicar?

AgeR

makaimura, funciona igual que para indie games (de hecho te vale la misma cuota anual). La única diferencia es que en WP7 la certificación la hace MS en vez de la comunidad (lo cual se agradece). No has de pagar más por fallar certificación ni nada similar.

The_Dragon_Ladis: Los gráficos son nuestro mayor punto a mejorar y somos conscientes de ello. En el próximo juego esperamos dar un salto cualitativo en este sentido, pero ahora es lo que había, y el tiempo ha sido bastante apurado ya que estábamos con otros proyectos al mismo tiempo. Pero vamos, que no es excusa, y los gráficos del juego son muy mejorables, lo sabemos.

Como bien dice Vicente, MS Ibérica ha ayudado mucho en los temas de Geotrust y demás temas de gestiones, la verdad es que ya quisieran otras dos grandes empresas que no nombraré aquí  :P tener la misma atención con el desarrollador (al menos con el pequeño) que MS. Eso sí, hay que estar un poco al loro de estas cosas para enterarse, porque normalmente no te van a llamar a la puerta para decírtelo personalmente. Nosotros, como digo, contactamos con ellos en un evento, habrá quien haya contactado por mail, etc... Hay que moverse!  :P

Saludos y gracias por los comentarios!

Hans

¿Conocéis ya ventas? En Indie Games a los 2 días suelen aparecer los datos, ¿aquí es diferente? :P

AgeR

Cita de: Hans en 22 de Octubre de 2010, 02:58:23 PM
¿Conocéis ya ventas? En Indie Games a los 2 días suelen aparecer los datos, ¿aquí es diferente? :P

Pues parece que es diferente. De hecho, no sé todavía cómo acceder a las cifras de ventas. De todas formas, como tenemos records online podemos ver el "ambientillo" en cuanto empiece a moverse. De momento ya te digo que llevamos 0 ventas, o al menos nadie ha puntuado online todavía, y por lo que veo otros juegos no van mejor.

Teniendo en cuenta que la base de usuarios va a ser más bien escasa, y que hasta noviembre no sale el móvil en EEUU que supongo será el mercado fuerte del teléfono, no esperamos unas grandes ventas, la verdad. En nuestro caso, interesaba más posicionarse con un juego de salida y tomar contacto para proyectos futuros en la plataforma (alguna cosa nos va llegando).

Saludos!

Legion

#19
Hola! ¡¡Felicitaciones!!
Que espectativas tenes con esta plataforma?

saludos

Makaimura

Ok, Ager, pues se han puesto las pilas porque en la charla de presentación lo dejaron caer y la peña flipaba con el sistema de lo malo que era para el desarrollador.

Mars Attacks

Vaya, me he perdido todos nuestros propios hilos de presentaciones XD

Las expectativas del juego eran 0, básicamente la de un primer acercamiento a la plataforma y ver qué tal funcionan. Lamentablemente, en el mundo de los juegos para Microsoft, no estar en la liga "LIVE" significa no ver rentabilizados tus esfuerzos, salvo error o excepción. Pero bueno, siempre queda el tema de estar preparados para futuros portings (tenemos la experiencia que otros pueden necesitar).

Por supuesto, también es una plataforma más donde poder publicar los juegos móviles propios que hagamos, y otra plataforma que ofertar a la gente que nos pida un desarrollo, pero de momento, calculamos aproximadamente un año hasta que la base de iphones existentes se hayan ido rompiendo y la gente valore otras alternativas más baratas de smartphone... y si para cuando eso ocurra, ya han implementado los avatares 3D para los juegos del móvil indies, entonces yo diría que en ese punto sí va a estar interesante la plataforma.

A nivel personal, comparando los esfuerzos invertidos en programar para iPhone y programar para WP7, esto último ha sido un paseo y una gozada. Tanto por la atención puesta por la gente de Microsoft (a Isabel habría que hacerle una estatua, por lo menos), como por las facilidades técnicas. ¡Y ya sabéis que siendo linuxero, hablar bien de Microsoft hace que luego tenga que ir a darme latigazos!

El tema está en si vamos a hacer desarrollos futuros para WP7. Tenemos algunas ideas, pero como decía antes, a menos que podamos asegurarnos LIVE para dichos desarrollos, o que sean parte de una estrategia de marketing de amplia difusión, el asunto va a tener que esperar un poco.

Con Avian Ace tuvimos el problema añadido de que, cuando lo publicamos, tenía el problema común del IsTrial que hacía bajar el rendimiento cosa mala (indetectable hasta que te bajabas la aplicación desde el marketplace... que no existía hasta entonces), y a la gente del marketplace de USA le faltó tiempo para acribillarnos a críticas y mala puntuación, cosa que ha quedado allí aunque la versión corregida estuviera publicada dos días después de su lanzamiento.

Pero bueno, la conclusión ha sido "experiencia de desarrollo, guay, ventas inexistentes, potencialidad alta". No nos molestaría en absoluto hacer más títulos para la plataforma si fueran por encargo (o propios si tuviéramos LIVE).

Vicente

Isabel es una crack sip :) En general todo el equipo de DPE España son la mar de agradables de tratar :)

Lo del LIVE está chungo a menos que tengas muchos contactos o algo espectacular. Aquí en España creo que solo es parte de LIVE el Bye Bye Brain, pero claro, el juego viene de Plain Concepts que es uno de los partners más importantes de MS Ibérica.

Un saludo y bienvenido de nuevo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.