Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hangar

Iniciado por Mars Attacks, 24 de Enero de 2003, 10:26:33 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Vale, ¿mejor lo del piloto?
Por fin he dado con lo del cono. Resulta que el muy idioto de mí mismo estaba cambiando la farola que no era (una más a la izquierda que no sale en el render) y por eso no veía cambios  :oops:
Sin embargo, sigue saliendo una línea negra en la pared lateral del hangar que no me gusta nada y no sé cómo quitarla. Quizás es porque es sólo un polígono y no calcula bien la atenuación, como tengo que dividirlo para poner otra ventana ya veré si se arregla o qué. Si alguien tiene alguna idea sobre cómo quitar la línea (los parámetros de atenuación del foco no han servido para nada ahí) que me lo diga o lo reviento a hostias (jajaja, qué duro soy, como Clint Eastwood; soy tan duro que devuelvo las cintas al videoclub sin rebobinar).
Le he puesto algunas nubecillas y tal...
... y estoy perdiendo demasiado tiempo de estudio :(                                

Mars Attacks

                                Vale, ya sé qué era. La farola tiene dos luces, el cono y una omnidireccional que había puesto para mejorar la luz: la que me causaba la línea era esta omnidireccional. Le debilito la arista difusa et volià!                                

DDrake

                                Hola!

Efectivamente la imagen es demasiado oscura. Yo tambien tengo un portatil y alguna vez que trabajo en el NUNCA me atrevo a ajustar niveles ni colores ni nada... es demasiado impredecible.

Por otro lado, no intentes conseguir una iluminación nocturna con tonos de la gama de los negros... utiliza azules! la noche es azul, oscura, pero azul.

Un saludo!

PD: Texturiz a la par que modelas, en escenarios asi puede ayudar mucho, aparte de hacerlo mas divertido :D                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Gracias por los consejos, creo que al final lo que haré será pasar cada render al de sobremesa y comparar (aunque tiene la pantalla chunga e igual le da por sacarlo todo rojo como cyan como amarillo :().
Lo de texturar y modelar lo haría si no tuviera tanta tendencia a colgarse esto cuando abro el max y el corel a la vez  :I
He estado haciendo una prueba sencilla con bones y me he dado cuenta... de que no sé animar una malla con bones. Aún no voy a ponerme a animar ni mucho menos, sólo era para ver si se hacía como yo creía, pero no. Si alguien es tan amable y postea alguna web de algún tuto (para max), se lo agradeceré enormemente.

De todas formas, quiero que sea oscuro, como los capítulos de expediente X donde si no apagas la luz te lo pierdes tó ;)                                

Mars Attacks

                                He subido un breve (3 segs) recorrido por el escenario desde donde comienza hasta donde tiene que llegar. Va muy rápido y tal, pero sólo es para ver el efecto que hará cuando llegue el personaje a donde tenga que llegar. Me falta por poner la ventana lateral del hangar y algunos soldados con pistolas o ametralladoras o algo.
¿Algo que comentar?
Son 300 ks, compresión divx (la 5.0.2)


http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar2.avi                                

Mars Attacks

                                Vale, comienzo conmigo mismo la retahíla de fallos que veo:

el camión es demasiado pequeño
las líneas del centro de la carretera no se ven (creo que me lo apuntó jpastor, pero no me había dado cuenta de que fuera tan grave)
la cámara debería llegar por lo menos al primer cristal (para que el individuo tuviera una altura normal y me permitiera hacerle poder mirar a través del cristal)
en consecuencia, tendré que redimensionar algunas cosas (casi me sale más barato bajar el mapa de los cristales XD)
Pues eso. ¿Más asuntos?                                

Mars Attacks

                               
Citarel camión es demasiado pequeño
Ya lo he arreglado, aunque creo que ahora la cámara pasa demasiado cerca del camión... no sé si siendo un hombre de verdad se daría un piño con el canto...
Citar
las líneas del centro de la carretera no se ven (creo que me lo apuntó  
También está arreglado.
Citar
la cámara debería llegar por lo menos al primer cristal (para que el individuo tuviera una altura normal y me permitiera hacerle poder mirar a través del cristal)
en consecuencia, tendré que redimensionar algunas cosas (casi me sale más barato bajar el mapa de los cristales XD)
Arreglado, el mapa se queda donde estaba y el resto de cosas redimensionadas.
CitarPues eso. ¿Más asuntos?
Pues eso. ¿Más asuntos? XD                                

Mars Attacks

                                Bueno, con los soldados y el candado y los agarres creo que dejo estar ya los detalles. Los modelos de los soldados tienen demasiados polígonos y ya es prácticamente imposible trabajar con el max (30.000*3+resto_de_escena=mi_ordenador_se_muere). Los modelos de soldados los he bajado de una web y retocado (antes era un policía) para convertirlos en soldados y cambiar un poco sus formas para hacer tres.

En el vídeo aún no están incorporados, tal vez esta noche o mañana.

Si alguien ve algún detalle que debería cambiar, ahora es el momento.                                

Ionicboy

                                estoy asombrado con tu monologo-autocritica   :o © by sés
Habrá que ver el video con los nuevos cambios

Sobre el video, un par de cosas, si es una persona andando, o tiene torticolis o es q anda en diagonal, o al menos lo parece
y la otra, que los cristales, en vez de hacerlos mediante un mapa, que los modeles, que se los ve bastante planos, lo cierto es que parece que fuera para real time, con eso de hacerlo to por texturas.

Po bueno, a ver el proximo :D
Taluego                                

Mars Attacks

                                La autocrítica... es para que no respondáis cosas que ya he visto y así os ahorro ¿saliva?
Lo de la tortícolis, hmmm al principio iba totalmente recto, luego lo cambié porque se daba de bruces lee contra el camión y no recuerdo qué rotación le di así que la contraria no sería igual. En fin, en la siguiente versión he cambiado la forma que tiene de moverse. Se gira más a menudo, va más lento y poca cosa más.
Lo de los cristales, no quiero ni puedo perder el tiempo en hacerlos por modelado. No quiero porque prefiero ver si me meto un poco en la animación por vértices (¿alguien me da alguna pista de cómo se hace, por favor?) y no puedo porque he contado polígonos (70.000) y la máquina no tira ya :-/
Así que voy a dejarlo estar donde está y que los cristales se vean como se quieran ver. Si se ven demasiado mal, oscureceré más la imagen hasta que dejen de verse XDDD
Asias por el comentario, de todas formas :)                                

Mars Attacks

                               
CitarMe gusta......   :D  Esa animacion la tienes que terminar hombre, que ahora despues de peke tienen que venir las olas de cortos :P

Eso me ha recordado un "regalito" que les hice a unos colegas que se iban a casar. Acabo de rescatarlo del olvido. Es muy corto y me lo pasé genial haciéndolo, aunque sea más cutre que South Park.
Las voces son mías, la música es mía (XDDDDD como diría sync, tal y como salió la grabé XDDDDDD) y los personajes están basados en hechos reales XD Se casaron felizmente y les gustó mucho la parodia :)
Pues eso, mientras hago tiempo para el siguiente render del hangar (le queda media horita para acabar, lleva dos :() lo pongo por hacer algo:

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/coxita.avi                                

Mars Attacks

                                Vale, ya he subido la segunda versión del vídeo. Da "saltitos" el tío, pero si lo ves a 0,4x queda bien así (me estoy pensando en montarlo con esa parte ralentizada, a lo John Woo). Sigue mirando un poco demasiado a la izquierda  :-?

Bueno, decidme qué cosas cambiaríais y por qué, y me lo pensaré antes de hacer el tercer y definitivo render de la imagen. ¿Qué tal está de brillo? Quiero que se vea bastante oscuro.

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar2.avi                                

Forum Master

                                Yo lo que veo desproporcionado es el asa o como se le quiera llamar del hangar, asi a ojo de buen cubero parece que el candado es mas grande que la mano de los soldados y que el asa es mas bien de los que agarras y no tocas con la punta de los dedos tu mano (no se si me explico) quiza un poco mas mini...  :jaja:

No se es que es una noche muy nitida y bien iluminada, por eso quiza queda 1poco raritu, prueba a ponerlo un poco de niebla o dejar menos iluminado lo que es el fondo (donde el tanque y esa especie de contenedor del fondo). Y tambien podrias añadir las tipica torres de vigilancia con focos por el fondo, es facil de hacer un par de barritas hacia arriba y arriba del todo una luz de foco, haces que se mueva un poco de lado a lado y da un poco de movimiento al asunto que todo esta un poco estatico.

:D

Por cierto el video de la boda... :D k bueno, lo k no oigo es un pimiento, hablan todos como Kenny o k? :D                                
tratos

Mars Attacks

                               
Citar, asi a ojo de buen cubero parece que el candado es mas grande que la mano de los soldados y que el asa es mas bien de los que agarras y no tocas con la punta de los dedos tu mano (no se si me explico) quiza un poco mas mini...  :jaja:
Sí, la he cambiado ya quince veces y siempre acaba viéndose igual de grande. En fin, volveré a darle otra pasada.

Citar
No se es que es una noche muy nitida y bien iluminada, por eso quiza queda 1poco raritu, prueba a ponerlo un poco de niebla o dejar menos iluminado lo que es el fondo (donde el tanque y esa especie de contenedor del fondo).
¿Qué tienen de malo las noches nítidas y bien iluminadas? Vale, va, le quitaré luz al fondo.

Citar
Y tambien podrias añadir las tipica torres de vigilancia con focos por el fondo, es facil de hacer un par de barritas hacia arriba y arriba del todo una luz de foco, haces que se mueva un poco de lado a lado y da un poco de movimiento al asunto que todo esta un poco estatico.
Tomo nota.

CitarPor cierto el video de la boda... :D k bueno, lo k no oigo es un pimiento, hablan todos como Kenny o k? :D
Sí   :loco:  me daba palo grabar cosas con mi voz, así que lo hice en plan mr. bean - kenny :D                                

DDrake

                                Hola!

A ver, paso a comentar cosas que me vienen a la cabeza segun veo el video. Por cierto, no comento nada del sonido por que tengo los altavoces pinchados en el otro ordenata (movidas de tutoriales :P) y por no andar trasteando...

- Muy oscuro, es decir... oscuridad de la chunga, de la que no mola. Tal vez mas contraste ganaria un poco, pero asi no me convence, me siento incomodo viendolo.

- Los tios son GIGANTES, completamente desproporcionados. Por cierto, los has modelado tu? como me digas que los has pillao del Poser te ganas un tiron de orejas. :P

- Los carteles parece que los acaban de pegar un grupo de arquitectos con escuadra y cartabon. Haz diferentes versiones, se mas original con la entrada, al fin y al cabo, la accion se dirige alli y deberia se mas impactante.

- No te perdono lo de los cristales pintados! pon un material transparente para hacer pruebas, cuando sean renders finales, usa radiosidad.

- Para mi gusto le falta "detalle" al asunto. no descarges todo el curro en las texturas y apura mas el modelado... si , el ordenata va mas lento, pero es la unica manera de conseguir realismo. Modela los bumepados tochos como pueden ser los hierros del hangar (los que forman las paredes y tal)

- El camion es un sprite a lo doom? moriras como sea eso!

- De donde sale la sombra de debajo de la farola?

- Dale mas realismo poniendo alguna libelula, parece una tonteria pero le dara un toque chulo.

- Los soldados no deberian saludar hasta que no estuvise mas cerca.

- Pon bidones, cajas, algunas tuberias apoyadas en la pared del hangar... cosas que den detalle y complejidad a la escena.



Venga, sin prisa pero sin pausa!

Un saludo!

EDIT: Un trukillo que uso MUCHO para escenas en las que modelas algo y no lo tienes que tocar mas es el siguiente. Digamos que tienes tu candado modelado y mapeado, y no quieres ocultarlo, pero te ralentiza mucho la escena, ok, le aplicas un modificador OPTIMIZE y subes los parametros mazo, osea, que quede la forma, pero sin imporante la calidad. Pinchas en el modificador con el boton derecho y le dices OFF IN RENDER. Asi tendras una version optimizada en el visor, y otra a full total en el render. El modificador MESH SELECT aplicado a las mallas que ya no se vana tocar tambien acelera un poco el viewport.                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.