Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Música para Vampiros

Iniciado por Guybrush Threepwood, 25 de Enero de 2003, 02:07:10 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                Unos coleguillas quieren hacer algo en plan vampiresco, basado en un anime que se llama Hellsing. Me dijeron que la música era en plan tétrico así que me puse manos a la obra. Ahora me he visto algunos capítulos y resulta que la música es en plan rock de los '80 :-/
Bueno, yo no me apeo de la burra y voy a seguir con lo que estaba haciendo para el menú
[edit] mirar abajo para el definitivo[/edit]
Para los que le interese:
Esto es el comienzo, en escala hexátona de re. A partir de aquí quiero repetir el tema tras modular a octatónica y luego modular para terminar a re modal, entre re eólico y re menor normal y corriente, antes de volver al obstinato de octavas del principio

Luego más                                

Mars Attacks

                                Me está gustando mucho... desde luego, con una buena ambientación del menú esto puede dar cague y todo. Bsbsbs, me están dando escalofríos ahora mismo  8O
Sólo le añadiría una cosiiiiiilla de nada para darle un poco de salsa al asunto: busca algo que te sirva como chillidito de rata (quizás alguna cuerda muy alta) y ponla por lo bajini en los intersticios que quedan en el obstinato del medio, como si fueran murciélagos. Pero muy muy bajito, que apenas se note.

Joer, está fantástico macho  :D                                

synchrnzr

                               
CitarEsto es el comienzo, en escala hexátona de re. A partir de aquí quiero repetir el tema tras modular a octatónica y luego modular para terminar a re modal, entre re eólico y re menor normal y corriente, antes de volver al obstinato de octavas del principio

Q cosas más raras haces XDDD

Bueno, se nota mucho el uso de la escala tonal (a la hexatónica le llaman tonal pq todas las notas están a un tono normalmente ¿no? También la he oido como escala de gospel ^_^')

Creo que el ambiente que crea está muy adecuado. En el segundo 52 + o - hay un momento en que los sonidos de cuerdas tienen un silencio y el corte de las cuerdas suena muy brusco y poco real, en general si tienes un grupo de cuerdas por un lado es poco probable que paren todos exactamente a la vez con una precisión de milisegundos y por otro lado como son instrumentos con caja de resonancia, una vez detienes el arco aun suena la resonancia en la caja un breve instante. En el OGG suena totalmente cortado, pero no es un gran problema porque el resto suena muy bien, incluso el piano suena muy auténtico ¿de dónde lo has sacado pillín? :ojo:

sync                                

Guybrush Threepwood

                                Ya está, según lo planeado. Ahí están tus violines murcielaguescos, mars (al más puro estilo psicosis jeje)

Sí, es la escala de tonos, y los instrumentos son como siempre freeware, hasta que me haga rico y me pueda comprar unas librerías que molen ;)

www.telefonica.net/web/nrz/vampire1.ogg                                

Mars Attacks

                                Vaaaamos allá...
jejeje, moooooooola (incluso me arriesgaría a subirlos una octava)
Vas a una velocidad de vértigo, te ha quedado muy natural el loopback, qué fiera :o
¿Te ha visitado la Musa?
Por cierto, varias preguntas: ¿qué programa has usado para componerlo?¿Cómo lo has compuesto (me refiero a cómo trabajas, si directamente sobre el programa o pruebas con algún instrumento antes)?
Ah, y ¿cómo lo has grabado en ogg?                                

egf

                                guapa tio muy guapa muy ambiental pa un juego de cage  



ps: yo no podria hacerlo los synt el chope y las electricas me tiran demasiado                                

Guybrush Threepwood

                                gracias por los comentarios :)

Esto está hecho a golpe de click en secuenciador midi, la guitarra la cojo sólo para decidirme entre una armonía u otra cuando estoy dudoso.
Los samples están es formato sf2. Aparte de cualquier tarjeta soundblaster (yo aconsejaría la live, que las audigy tienen petados los drivers) cualquier sampler virtual los pilla.
El secuenciador es de la familia Cakewalk, la verdad es que a partir del Pro Audio 8 todos son más o menos iguales.

Suelo grabar los sonidos independientemente para producirlos luego como audio en Logic o Cubase, pero aquí no los he tocado, entre otras cosas porque se me ha petado la tarjeta "buena" (la ISIS) y hasta que me compre otra no merece la pena. He hecho el mixdown directamente en Cakewalk, a saco.


Acerca de las guitarras y los sintes, pos también, cada cosa a su tiempo jeje. Pero la verdad es que no me siento muy cómodo trabajando con loops. Me gustan los resultados cuando oigo temas estilo Acid, pero cuando los estoy haciendo me parece que estoy con el Lego                                

Ionicboy

                                dios mio! O_O
jerga de músicos!

bajando....
escuchando...
(comentarios en tiempo real)
ayayay q miedo
veo brumas saliendo de esos ataudes
la bruma se revuelve, pero no se ve a Nadie
el sol comienza a entrar en la cripta...
la bruma retrocede
y oh! los ataudes estan cerrados!
la camara se aleja lentamente saliendo de la cripta hacia un dia soleado

ummm, es una musica loopeada (o como se diga en jerga musical)

ma gustao

Taluegooo                                

seryu

                                sacado del ogg:
ENCODED USING oggdropXPd interface.

espero qe te sirva para saber como lo paso. supongo qe lo guardaria a ogg y luego usaria el oggdrop para comprimirlo al vorbis..

en cuanto a la musica en si, pues no se qe decirte xqe ta perfectamente y lo qe qeda son valoraciones personales xD

de todas formas ese clarinete qe suena de vez en cuando no me gusta.. no se xqe no me convence :P

por cierto tiene chasqidos el ogg, supongo qe sera el compresor, pero x si acaso yo aviso xD (hora de cambiar a otro mas decente igual).

en fin, cuanto cobras x hacer las musicas de un rpg? XD                                

Guybrush Threepwood

                                hmm, perdón por lo del ogg, no lo había visto
Para comprimirlo simplememte lo paso a wav y utilizo el OggdropXP ( http://www.inf.ufpr.br/~rja00/ogg.html ) que es gratis, aunque según tengo entendido con el Soundforge puedes guardar diorectamente a ogg, hay filtros ogg Directshow para codificar (es decir, puedes grabar a ogg con cualquier editor que soporte directx) e incluso un japonés por ahí ha hecho un codec ACM, pero no lo miré mucho porque la página estaba en japones XD                                

Mars Attacks

                                Oh, gracias :D
¿Qué es lo que tengo que bajarme de ahí? Hay miles de millones de links y me parecen todos iguales  :oops:                                

Guybrush Threepwood

                                OggDropXPd: OggDrop encoder/decoder/player                                

Mars Attacks

                                Asias II :D                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.