Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





HAAAAAAAARDDDDWAAAAREEEEEE!!!!!!!!

Iniciado por DDrake, 25 de Enero de 2003, 11:07:05 PM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Hola gente!

Bueno, voy a intentar actualizar mi equipo, y antes de empezar a prostituirme y todo eso, me gustaria saber que verdaderas opciones tiene un grafista 3d por ahi. Me molaria saber de cosas que no se, es decir, placas duales, procesadores de la misma calaña, discos duros, etc... en defiitiva, que si alguien sabe del asunto que me recomiende!

Gracias!                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Yo tu me esperaria a que intel saque de una vez por todas sus nuevos micros con tecnologia hyper threading, esto es, al estilo dual. Con esos nuevos micros tendras una especie de dual en casita, super potente.

Ahora mismo lo max y lo mas guay para el buen diseñador es tener un boxx. Si vas a la pagina de boxx, te puedes configurar un equipo.

En http://www.supermicro.com tienes las mejores placas bases duales del mercado + las raras placas para 4 cpus... creo que son quad damage :P. Tb tiene extensiones pci o algo raro... para meter 16 gigas de ram... en modulos pc2100... mucho material y muy caro...

un buen equipo seria ahora un dual xeon 2800, 1gb ram pc 2100, y una g force fx o una firegl z1...

Eso como minimo... si se kiere mas, es cuestion de abrir la billetera.
cada micro te vale cerca de las 50000 ptas, la tarjeta grafica las 120000, y las ram las 80000 ptas mas o menos... y si le metes la placa base y demas componentes, se te encarece todo un monton...

Como mucho para una estacion de trabajo decente unas 700000ptas... eso con todo muy seleccionado para el max ahorro...

Sobre discos duros... con que tengas un 7200 rpm ata 133 vas sobrado. cuantos mas gb mas dinero valen. Puedes entrar en seagate y ver sus productos. Te puede quitar el hipo los cheetah... aunque seguro ya los hay superiores.

Tarjetas graficas.. o una nvidia o una ati... las ati son mas baratas... y con una firegl z1 se va muy bien, vamos pienso...

no se que mas decir, yo tb quiero actualizarme, pero solo con una tarjeta decente.                                
etal Slug!!

egf

                                pues hay dos opciones muy claras (creo :loco: )

yo creo que ahora nomes el momento de comparse un super bicho esperaria unos mese  aque las placas con agp x8 y las tarjetas agpx8 sean un producto normal

la otra es (normalmente lo que hago yo) coger el pcword de hace cinco meses y comprar ahora todo lo que viene en esa revista como lo ultimo, esto tiene muchas ventajas todo esta a la mitad de precio y el ordenador resultante funciona perfectamente con las aplicaciones del momento

estre nivia y radeon me quedo con nivia y si haces renders te aconsejo mucho un disco duro ultra wide scsi (nunca me arrepentire de las pelas que costo el puto cabron)                                

DDrake

                                Holas

Bueno, he estado mirando las BOXX y me he meado encima... uffffff, un bicho de esos es lo que yo necesito! En fin, que no tengo 700 pepinos :P Pero cuando los tenga......xDD

Lo que me da un poco de cosa es pillar la placa en china, el procesador en canada y el hd en suiza... me refiero, que me da cosa comprar las piezas tan sumamente sueltas... no se, tendre que hacer diseños puta para poder pagar un puto pentium 4....

Gracias por vuestras respuestas.                                
he Game Is On

DDrake

                                Hola agaaaain

En fins, que no hago mas que darle vueltas a la dichosa ampliacion, y que diablos, tengo que pillarme un bicho nuevo como sea. Es decir, si quiero ir para alante que no sea por la puta culpa del hardware que no pueda, y esque cada vez que modelo algo en serio es la misma historia, al 80% ya todo empieza a ir como el culo, que si abrir las imagenes de una en una, que si los renders a 100x100 para que "solo" tarde 10 minutos... en fin.

Desde hace ya un tiempo tengo una cuenta vivienda abierta y en ella a base de quitarmelo de copas y tal he conseguido ahorrar un dinerillo. No contaba con ello pero creo que es el momento de arañarle 600 pepinos. Me da igual que el banco me abra el ojal por tocar ese dinero, pero es por una causa muy justificada, al fin y al cabo, esto es lo que pretendo que me pague una casa algun dia! Creo que muchos entendeis de que hablo :P

Bueno, y todo este rollo para que? pues eso, para pedir opinion una vez mas. He visto las BOXX, y creo que son una gran apuesta, pero tambien he visto a DELL, y por mucho menos dinerito tienen cosas muy majas. Yo no entiendo de hardware ni de siglas todo lo que quisiera, a ver si alguien me puede echar una mano. La opcion DELL seria esta:

Precision™ 650 SMT

Caracteristicas del modelo

Chipset Intel E7505  
Memoria Doble canal DDR 266MHz ECC o no ECC Max 4GB  
Chasis Minitorre  
3 huecos internos para discos duros + 1 hueco de 3,5 externo para un 4º disco  
3 huecos externos de 5,25'' + 1 hueco de 3,5 para disquetera  
Puertos:1 paralelo, 2 serie, 6 USB 2.0, 2 PS/2, 1 RJ45, AUDIO, 2 IEEE 1394A  
Tarjeta de red integrada INTEL GIGABIT 10/100/1000 WUOL  
Tarjeta de sonido integrada  
5 slots PCI: 3PCIX 64BITS +2PCI 32 BITS  
1 slot AGP PRO 110 8X  
Ultra ATA 100 integrado para discos EIDE  
SCSI ULTRA 320 con RAID 0 integrado
3 Años garantia
Hyperthreading
Dual Xeon a 2.66 / 512 de Cache
Disquetera (¬_¬!)
1Gb Ram en dos modulos
Hd de 40Gb 7200
Nvidia Quadro 4 900 XGL Dual Monitor
Monitor de 17" (tengo uno de 19")
DVD/CDRW

683.054 Pesetas (IVA INCLUIDO)


el BOXX:

Dual Xeon 2,8 512cache / 533Mhz FSB
Hyper-Threading Enabled
Intel® E7505 Chipset
1Gb Ram PC2100 ECC Reg DDR (2-512)
NVIDIA Quadro4 980 XGL 128 8X AGP
36Gb 7200RPM
Dual-Channel Ultra320 SCSI Controller
Dual-Channel UltraDMA 100 IDE Controller
Integrated AC 97 full duplex audio
(1) 64/133 PCI-X Slot
(2) 64/100 PCI-X Slots
(2) 32/33 PCI Slots
Onboard Gigabit Ethernet Adapter
(4) USB 2.0 Ports: (2) Front, (2) Rear
(4) 3.5" x 1" Internal Hard Drive Bays
(3) 3.5" Exposed Drive Bays
(2) 5.25" Exposed Drive Bays
460W Power Supply
(2) 92MM, (1) 80MM Cooling Fans
1.44MB Floppy Drive
Tower Chassis (Optional 4U Rackmount Kit)
Physical Dimensions: 7.0"W x 17.0"H x 17.5"D

865.260 (y aqui no creo que vaya el IVA!)


Bueno, como veis el BOXX es la muerte y Dell es dios... :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:                                
he Game Is On

synchrnzr

                                ¿No te sale más barato montártelo a medida con los componentes que quieras? ^_^'

sync                                

DDrake

                                eske me da mucho miedo hacer esas cosas con algo en lo que me voy a fundir tanta pasta. Ademas, no sabria ni por donde empezar :P                                
he Game Is On

Ionicboy

                                se me cae la babillaaaa ... slurp

pos.. yo hasta que me tenga q plantear una cosa asi, creo  pasara mucho tiempo, mi dilema para mi actualización actual es si comprarme, la radeon 9000 o la 9500 :P

Pero viendo eso, creo que el DELL va mejor, y a aparte es más barato.
Vamos, que en teniendo la quadro y 1 gb ram, scsi... yo creo q las diferencias son minimas... y ademas, en el BOXX no veo los 3 años de garantía.

A to esto... eso tendras q pedirlo al otro lado del charco supongo, no?                                

synchrnzr

                                DDrake: empieza por la motherboard y monta lo demás encima, es fácil XDDD

sync                                

donald

                                Suscribo lo de Sync...totalmente. Es como lo suelo hacer yo.

Tb siempre voy en plan como egf, con lo que tira. Ya te leí esto con lo de tu soldado peroooo....

Verás. Creo que parte del problema es MAX. Es buenísimo, pero yo también he trabajado con él, con tiempos muy ajustados y presiones algo más fuertes que hacer un portfolio...y la verdad; chupa como quiere el cabroncete. Es el masca, no lo dudo, pero tira muchos recursos (supongo que sobra decirte que machaques el stack a menudo)

Tengo el firme convencimiento de que es un tanto inestable y que chupa muchísimo. ya te comentaba que con modelos de miles de polígonos (y yo he modelado cosas realistas con muchos miles en Amorphium1 y otros)  el metasequoia LE (muy similar al Lightwave)  tiraba suelto con esos miles de polys, y el max MORÍA literalmente.

Si me permites un consejo, me da la sensación de qu emetes demasiado pronto cosas como el shag hair, y otros plugins y detallines, cuando aún no estás al cien por cien del modelado del cuerpo, cara o traje.

Me explico: me puedo equivocar, pero creo que sufrirías mucho menos si todos eso movidones , intentaras dejarlos para el final del todo: intentar modelar todo el tiempo posible con la low/mid cage, no subdividir (salvo para tests) hasta el final (aunque igual usas ese truquillo de Max de modelar en baja un lado mientras ves el subdividido al otro, en plan mirror automático) Yo he visto gente proveniente del Mirai modelar hasta un nivel de detalle increible en baja, y solo previsualizar de vez en cuando, pero no editar en ese modo.Yo en wings simplemente le doy a shift+tab y veo como va. Entre otras cosas, te entrena un huevo (y el otro) en esa forma de "adivinar" como las formas se generarán. Al final es muchísimo más cómdo, con creces, modelar así.

Luego cosas como meterle el chupinazo de ram, simplemente una buena tarjeta, y currar en NT o XP, igual bastan para que haya un cambio radical. La gestión en NT  o XP es mucho mejor....teniendo cierta cantidad de ram, claro.  La gestiona mejor.

egf, yo he tenido durante años un wide scsi. La transferencia media es constante, o bastante más que con un ide. pa video es de escándalo.

Eso no quita que si te ligasa alguna famosa, te prostituyes, vendes tu casa, y no comes en dos años, igual ese equipo será toda una satisfacción tenerlo. XD

Ahí tiene que tirar cualquier cosa. Pero claro, si no se optimiza un poco la forma de trabajar (que no lo digo pro tí, digo en general) no hay equipo que sea suficiente...

Me queda pro ver como rula un LW con esa carga, porque sospecho que mucho mejor. Maya, si es similar a Maya ple...no es tontería entonces los mínimos qu epoen en su page....512 de ram.  Pero igual con esa memoria vuela. No lo sé. Yo tengo 256 en un athlon. Los modelos de miles de polys los hice en un celeron400, e incluso algunos de los más bestias, con un pentium 120 y 64 megas. te cagas. Claro, que era Amorphium, no Max.

Todavía no he visto ni un puto software que gane en rendimiento con modelos en alta al Metasequoia. Lo siento, pero es una realidad. Claro, que mqle no carga un puto plugin de pelo y eso. Es sólo pa modelar.

Yo lo único que veo bueno de lo que dices de irte encima a una marca es qu elas piezas serán de calidad, estará más testeado, mejor servicio técnico...que pa ese maquinón, igual interesa. Dell me merece un enorme respeto, es la marca que más me gusta, con creces. Si me gusta una, es esa.

Pero insisto, yo no me gastaría tanta pasta, algo muy por debajo en potencia y precio debería bastarte, usando el consumo de recursos de una forma más frugal.

Claro que... yo me lo gasto en software, así que me callo XD
De todos modos, piénsatelo bien.Que yo sepa, no curras ahora en videojuegos, y tanta pasta pa terminar bien el protfolio...hmmm...como que no. Lo que tiene que ver una compañía lo puede ver sin que te pases tres pueblos con los polys, e incluso si me apuras, sin usar el Shag hair, que es una bestiada en consumo de recursos... Van a ver otras cosas, como proporciones, eficiencia con los polys, mapeado, texturas, como le das a lo de  las luces, etc, etc...Se pueden hacer muestras guapísimas con una máquina sólo un poco mejor que un athlon estandar con 256 de ram y una gf4mx.

Es una opinión. CONSTE. ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola!

Gracias por vuestros comentarios :D

Veamos, la movida que comenta donald sobre que empiezo a poner cosas de mucha carga demasiado pronto, no es del todo acertada. A ver como lo explico. Por decir de una manera, "me aburro" rapidamente. Es decir, yo espero mas de el ordenador, va por detras de mi con diferencia, y eso me frustra muchisimo, y como consecuencia, hago las cosas deprisa y corriendo por puro aburrimiento. Otro punto negativo es que lo que planifico suele estar por encima de las posibilidades del ordenador. Hoy por ejemplo me he modelado un bicho en 2500 polys. Cuestion de horas (lo siento, no puedo enseñarlo :P) y el ordenador ha respondido perfectamente... ningun problema... pero ahora quiero modelar algo mas tocho... el que? como se que algo no se me va a quedar a medias por culpa del hard? no se si me explico... Muchas veces creo que en vez de para alante, voy para atras!

Por otro lado, yo he sido Maxero desde siempre, pero me empiezo a rendir a los encantos de Maya. yo NO quiero currar en low poly siempre. Yo quiero hacer 3D, preferentemente videojuegos, pero esto es algo que avanza muuuy rapido, y dentro de poco podremos ver cosas muy tochas moviendose por la pantalla. Poco a poco el workflow de un modelado en baja/media se empieza a parecer mas a el de alta. Por otro lado, yo me siento con muchas ganas de hacer muchas cosas, pero de solo pensar en que estoy limitado por el harware... en fin, que no quiero que esto parezca un lloriqueo.

Respecto a modelar sin subdividir, ejeje, hasta ahora es la unica manera que he tenido! cuando vas al nivel de detalle de un ojo, no puedes andar sin subdividir, tienes que tener por lo menos un par de iteracciones si no el workflow es todo un coñazo. En gran parte lo que hago es ocultar en todo lo que no ando tocando, pero eso me limita a trabajar exclusivamente en lo que esta mostrandose, y todavia no conozco a ningun pintor que trabaje una misma zona de principio a fin tooooodo el rato. En mi caso, esto es lo mismo.

Para terminar, el tema de gastar o no gastar... si fuera rico me daria igual, pero el dinerito todos sabemos que cuesta mucho ganarlo y no quiero verme dentro de un año en la misma situacion por haberme comprado un PIV. Osea, ya que me voy a dejar la sangre en esto, pues por lo menos que sea en lo mejor que pueda pillar. Asi en una noche en vez de hacer dos putas pruebas, podre hacer 4, y eso ya será todo un logro!

En fins, que no me duele ni la mas minima peseta que me vaya a gastar en el bicho :D Ya os contare.                                
he Game Is On

8tintin

                                Dos cosillas, más que nada para que no se diga que no has podido acceder a todas las manías de los compradores de hardware:
1- Como dice egf comprar un ordenador que era lo último hace 3-4 meses tiene muchas ventajas.
La más evidente es el precio/potencia, piensa que si cada año y medio se duplica la velocidad del procesador, dentro de ese tiempo se verá igual de ridículo un PIV a 1800 que a 2,1 GHz, y la diferencia apreciable de velocidad es mínima.
Así, un buen clónico, con la última placa base (eso es muy importante) y con la posiblidad de actualizar a dos años vista la tarjeta gráfica, la ram, el procesador (dentro de las posiblidades de la placa), los ventiladores, etc.. que prefieras tiene mucho futuro. Como mínimo el mismo futuro que el último equipo que haya salido al mercado. Si te vas a meter con duales y demás vale la misma máxima. Un dual de hace 4-5 meses rinde igual que uno recién sacado del horno pero mucho más caro.
Si aún te quedan dudas busca una revista de hace 5 meses y recuerda como se te caía la baba al ver el último equipo en la comparativa. ¿Crees que pasado este tiempo ese equipo ya no vale ni pa churros? jeje.. exagero pero es para obligar a la reflexión.
2-Esto no tiene nada que ver con el equipo pero, por propia experiencia, cuidado con sacar pelas de la cuenta vivienda, que el palo no lo da el banco, lo da hacienda en la próxima declaración de la renta.

Pos nada, suerte con el nuevo equipo y .. a disfrutarlo ;)

Saludos.                                

DDrake

                                Bueno, como minimo no me planteo nada por debajo de un dual. Exactamente las dos cosas que uso el 99% de mi tiempo son programas que lo aprovechan, y para mi es muy importante el poder trabajar con photoshop/3d a la vez.

De todas formas, esque ya que me voy a dar el palo, no quiero arrepentirme y por no haberme gastado 50.000 pelas mas que luego me esten doliendo.

Por cierto, mas o menos cuanto es lo que te untan los de hacienda? mañana voy al banco a informarme.

Un saludo y gracias!                                
he Game Is On

x-alien

                                pues no se yo... tengo un amigo k tiene un p4 1800, una gforce3 ti 200 y mueve en pantalla 600.000 poligonos, yo no puedo mover mas de 2000 con mi ordenador... y este amigo se keja de k con 600.000 polis no puede hacer nada, yo con 600.000 polis hago virguerias.
si con 2000 polis hago cosas wapas con 600.000 flipo!

con un pentium4 nuevo con ht, y una gforce4600 pienso k se hacen virguerias!!, y eso no vale mas de 200.000 pelas... yo hasta k trabaje y me sobre el dinero no me gastaria 600.000 pelas en un ordenador. claro k si es por inversion en mi me lo gastaria... claro k cuando digo inversion es k con lo k me he comprado, gano pa comprarme ese mismo ekipo multiplicado por 100 :jaja:

con una gf4 4600 se mueve la ostia de poligonos en el max, estoy lampando por una y ahora mismo viendo como esta el mercado paso de pillarme nada.

hay gente k se gasta una pasta ganza en placas bases, y para mi es una tonteria gorda... me gaste un dineral en su dia en una placa base supermicro, la mejor del momento... y no noto diferencia con la placa base del nuevo ordenador, siendo esta una placa base de las k traen por defecto.

para tener muchos poligonos en pantalla solo hace falta una tarjeta k redibuje(admita muchos polis) bien y una cpu decente. una tarjeta k redibuje bien... una gforce 4600, ademas de k admita muchos polis en pantalla :jaja:... yo me esperaria a las gforce fx

pero si se kiere k los renders k tardan 10 minutos tarden segundos, pues un dual es lo suyo y 1 giga ram o 2 gigas... ami me da = k un video tarde horas en renderizarse, lo renderizo cuando me vaya con los amigos o me vaya a ver la tele, no voy a estar tol dia en el pc...

para infografia hay k centrarse en tener 2 cpus,(aunke con las cpus nuevas con ht es una toneria) mucha ram y una tarjeta muy buena como las quadro, el resto son tonterias... gastarse dinero en componentes scsi tambien son tonterias pork ni se nota... con el ata133 no merece la pena gastarse tanto dinero en scsi y lo digo por experiencia.

hay gente k dice para imagenes del photoshop a mas de 3000 pixeles hace falta scsi y si tiene mas de 3000pixeles la tableta va lenta...
pues yo digo por experiencia k son tonterias... la prueba, mi hermano ha posteado hace poco un dibujo hecho a 4xx0 pixeles y no ha notado nada de lo k decia la gente... claro k la gente lo nota pork se compran tabletas digitales de 12.000 pelas estilo graphire(total, mierdas). la k tengo yo es una intuos2 ultimo modelo a4, bastante carilla.

todas las placas bases son buenas, cumplen su cometido, el resto de tonterias de las placas bases son 'pijadas'... en mi vida me arrepenti tanto de hacer el panoli gastandome una fortuna en una placa base.

en definitiva, para el max, con 1 giga ram pc2100, un nuevo micro intel 3gigahz con ht, y una tarjeta grafica como dios manda, no deberia haber problemas... con eso se mueve mas de 15 millones de polis.. y creo k mas...

hay k tener en cuenta k las cosas informaticas y todo lo k sea tecnologia se keda anticuado en nada de tiempo... en 5 meses, lo k vale 200.000 pelas vale 40.000 pelas... yo recomiendo ekipos baratos, pork se k la gente viciada a los pcs.. se compran un pc cada 2-3 años.. demostrado

en mi p4 1500, 512 ram pc800, gf2 mx 32mb, he usado photoshop7, max5, maya4.5 y lightwave7.5 e iba muy rapido... el uniko problema... la tarjeta grafica... k cuando cargo mas de 20.000polis peta de lento(por culpa de la tarjeta grafica).. el resto esta de pm.

el corazon del infografista no esta en la cpu, esta en la gpu, en el redibujado, el tiempo de renderizado ya es otra cosa. un render con brazil en el 1500 no tarda mas de 1 min con modelos nums con 4 itineraciones =), cosa k no se puede tener en tiempo real por culpa del redibujado  :) .

mi ekipo ideal no cuesta mas de 200.000 pelas... y es el ultimo modelo del mercado, claro k es solo la torre con lo prescindible.

salu2

pd. shag hair es el mayor comedor de recursos k existe... usar shag hair peta la makina de manera bestial!, prefiero hacer los pelos con poligonos como los pelos de final fantasy(los juegos no la peli!) o como steven stalver...
pdd. en el max1 con mi pentium 200 movia 150.000 poligonos... como es posible k en el max5 con un p3 600, no pueda mover mas de 2000 polis??
tiron de pelos para los programadores, k en vez de optimizar mas el software hacen k pida mas y mas.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

DDrake

                                Umm, pues me has solucionado una cuestion que venia a poner :D El tema del SCSI y el 7200 :P En las boxx hay una diferencia de pelas muy tocha solo por eso, y bueno, si no se va a notar tanto... Yo en lo que me gaste las pelas, que se note, paso de las pijerias ni nada de eso. Yo quiero algo que me furrule bien y que por lo menos me dure el doble que me ha durado el PIII (que ya es...)

Por aqui van los tiros :

3DBOXX S3i

Dual XEON DP 2.4GHz, 512k cache, 400MHz FSB  1
Black 104 key keyboard  1
3 Button Kensington PS2 Mouse  1
1GB 800MHz ECC RDRAM (2 - 512MB RIMMS)  1
NVIDIA Quadro4 980 XGL 128MB 8X AGP  1
3 Port IEEE 1394 PCI Firewire Adapter  1
40GB 7200 rpm ATA133 hard drive  1
Windows XP Professional Edition  1
52X IDE CD ROM  1
 
*Total Price: $4,326.00


3DBOXX S5i

Windows XP Professional Edition  1
NVIDIA Quadro4 980 XGL 128MB 8X AGP  1
Dual XEON DP 2.4GHz, 512k cache, 533MHz FSB  1
40GB 7200 rpm ATA133 hard drive  1
1GB PC2100 ECC Reg DDR (2- 512MB DIMMS)  1
52X IDE CD ROM  1
3 Port IEEE 1394 PCI Firewire Adapter  1
Black 104 key keyboard  1
Microsoft Wheel Mouse Optical  1
 
*Total Price: $4,191.00

Por cierto, cual de los dos tipos de memoria es mejor?                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.