Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Voz IP

Iniciado por blau, 12 de Diciembre de 2010, 03:37:07 PM

« anterior - próximo »

blau

Buenas, esto no va de juegos, pero es que estoy algo perdido y no se donde preguntar  ^_^'

El tema es que tengo un problema, hasta hace unos dias mi oficina compartia el mismo numero telefonico que mi casa, pero el puente que unia casa y oficina ha caido.

Tengo un enlace wireless entre mi casa y la oficina que va bastante bien. Asi que he pensado en comprar un par de telefonos IP, una centralita IP y seguir compartiendo numero a traves de la casa.

Estoy buscando información y ando muy perdido. ¿Alguien ha tocado esto? ¿Alguna recomendacion?

He encontrado asterisk, que es un software open source que por lo visto sirve para hacer que un ordenador se comporte como una centralita IP, yo tengo un NAS QNAP T219P que permite instalar el PKG de asterisk, pero ¿como le hago llegar la telefonia analogica? Deberia tener un modem/conversor de analogico a IP.

Tb he encontrado una centralita bastante economica, (400€), la linksys SPA9000, y parece que es lo que necesito.

Voy a seguir viendo cosillas antes de terminar de marearme...



fjfnaranjo

Pues si tienes el NAS que te cumple la función de PBX, supongo que lo único que necesitas son un par de tarjetas pci para convertir desde y/o hacia (si vas a dejar la línea básica para llamadas locales) la RTB.

Vale unos 200 pavos cada una, asterisk te las debería reconocer y podrías trabajar con ellas sin problemas. Puedes encontrar mucha información de fabricantes por Internet.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.