Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





slowly we rot

Iniciado por DDrake, 28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                White, están estupendos ambos dos (bueno, yo hice el crabby en un par de horas basándome en tu gif y la concha por detrás supongo que no es igual que en tus referencias). Se nota que el segundo es tuyo, tiene tus ojos ;) (metafóricamente hablando, claro).
Y ahora la pregunta que llevo haciéndome desde que leí tu post sobre lo del Metal Slug... ¿qué cojones es Metal Slug? Yo conozco un Metal Slug, un jueguecito de neo-geo, creo, en el que ibas con un tipet metiéndole bazocazos a todo, pero no recuerdo ningún cangrejo... ¿de qué Metal Slug es este crabby?
Me gusta el toque monstruesco que le has dado a las patas. ¿Cómo está de polys?                                

Mars Attacks

                                Ah, por cierto, un detalle anecdótico que a mí me ha parecido gracioso. El max sólo me ha petado el windows con pantallazo azul (de los irrecuperables y sin recovers ni nada) en un par de ocasiones desde que lo uso: las dos fueron ayer, y las dos con el modelo de x-alien XDDDD
No sé, o a mi ordenador no le gustó tu modelo o a tu modelo no el gustó mi ordenador, el caso es que tuve que reiniciar dos veces  :jaja:
Y ahora voy a reiniciar por voluntad propia, porque el teclado está dejando de enviar algunas de las teclas que pongo... esto empieza a calentarse, no me gusta el portátil por esto  :enfadado:                                

x-alien

                                ya dije k por ser facil no tiene k ser el mejor...
es el mejor para la gente k no kiere complicarse la vida con filosofias de modelado complicadas(para uds, pa mi no  :jaja: ), como el lightwave, k para mi es mu facil.
para mi no existe el mejor. el titulo de mejor deberia otorgarse al tio k haga modelos guapos, y no al programa.
ademas no se debe generalizar k el maya es el mejor, pork hay mucha gente... k usa el lightwave, softimage xsi y max, y el mero hecho de k sea dificil para ti no kiere decir k para otra persona sea dificil... puesto k en este mundo hay gente mas lista k otra, y lo k os parece dificil para ellos es una chorra de crio de chupete, total super facil.
luego facil= lo mejor.
no hay k generalizar.

todos los programas tienen tutoriales y manuales, el lightwave tiene un pdf explendido, si uno no aprende es pork no le salen de los webos, tal y como dicen los profes.. si suspendes es pork no estudias y no te da la gana. luego os es dificil pork no os mirais los tutos y los manuales... k flojillos son algunos.  :ojo:
el max tiene unos tutoriales alucinantes, los mejores k he visto, y el light como ya dije... su pdf no tiene desperdicio.
y del softimage xsi 3.0 k estoy aprendiendo ahora.. ni os cuento... la repera...  todos los programas son buenos, no existe el mejor...
ademas kien sabe manejar max sabe softimage.. su filosofia es clavaita.
es mu facil.

el titulo de mejor es para el k usa el programa... claro k hay usuarios k deben recibir el titulo del malo, el peor, la piltrafa, el sin buen gusto.

para mi todos los programas 3d son faciles... luego 'todos son lo mejor'... mirad en cgtalk señoras y señores :jaja:  :jaja: , el 65% de los usuarios de maya modela con wings 3d...yo uso maya para animar =). conozco las virtudes del maya, lo adoro :jaja: .

como dicen en cgtalk(un ---moderador---), calificar un programa facil como el mejor solo lo hacen los ingenuos. todos los programas son faciles, pero cada uno(programa) esta preparado para un determinado coeficiente intelectual.
hay programas no aptos para cierto tipo de intelecto, y no por ello se puede decir baby nonsenses

esta fue la respuesta k puso en una discusion... maya vs lightwave... gano el lightwave con rotundidad.
bonitas frases la del moderador, me la he apuntado.(es usuario de light, y softy xsi)

para mi el lightwave esta chupado, el max =, y el maya ya ni os cuento.
yo siempre recomendaria a un noob k empiece con el maya. =)

ademas considero como mentalidad de crio.. esto es mejor, k esto y esto otro... a los crios to lo k le sea facil les mola y siempre le es mejor.

un consejo... nada es dificil!, un pokito de constancia en lo k os es dificil y al ratito os es facil... supongo k cuando estabais en bup os parecia dificil... ahora mirais al pasado, cuando estabais en bup... y direis.. k facil... no se como coño creia k esto era dificil... dificil era pork no se estudiaba como siempre... flojillos :X9:.

asi k constancia, perseverancia, no tireis la toalla con un programa.. no os molesta no poder entender un programa ??

salu2
pd. esto no es una galeria propiamente dicha.
solo se keria ver las razones del pork iba lento en tu makina y comparar resultados con makinas inferiores, solo eso. :jaja:

pdd. egf veamos cual es tu calidad con el maya, estoy deseando ver k haces, o con cualkier programa3d.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                mars hay muchas partes del metal slug, yo tengo todas las versiones hasta la 4(k es la ultima), entra en emudek.org y bajate los metal slug, sin duda es el mejor juego 2d k existe. imprescindible jugarlo

por cierto mars, sobre k so usas el max??, el max nunca se cae en el winxp y sistemas nt. si miraseis los txt y manuales.. vereis k tiene bugs usando windows caseros, total, caidas del max, con el winxp nunca se me ha caido...
el win xp es tan potente k cuando se me cuelga.. explorer ha hecho una operacion no valida y bla bla... y el sistema solo se recupera, nunca se cae.

el windows longhorn sera la repera.
max no es una aplicacion 100% windows casero, es para sistemas nt, so de trabajo.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                Hmmm... pero es el mismo metal slug del que yo hablaba????
Madre mía... ¿y qué pinta un cangrejo?                                

x-alien

                                el cangrejo sale en la 3 parte del metal slug, te recomiendo te lo bajes.
un juego genial, yo jugaba en las recreativas con mis amigos.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                http://www.geocities.com/metalslugicih/

No veo ningún cangrejo ahí... al tuyo sí que lo veo (será que nunca me pasé el juego hasta ahí en mi época de instituto, no lo conocía). ¿De qué metal slug es el cangrejo?

Edit: lo encontré, es del 3                                

DDrake

                                Bueno, que es lo de siempre, opiniones dispares. De todas formas si me haces el favor, no digas cosas como que no hay que generalizar, y luego digas "uds, para mi no".

Veamos, TODOS los programas en teoria estan pensados para ser mas o o menos faciles a nivel de manejo, pero luego hay otras muchas cosas. Alguien puede saber manejar mil programas, pero usar unicamente uno de ellos. Por mil razones, las que sea, pero no por eso ese programa es mejor. Es mejor para el y punto.

Lo de filosofias de modelado complicadas me lo tienes que explicar, por que me parece que eso te lo has sacado del gorro. A ver, que es una filosofia de modelado complicada?. Por otro lado, si algo es mas facil e igual de potente o MAS potente, no veo por que ha de ser inferior. Esque segun lo dices parece que lo complicadito y elitista es lo bueno, o que.

Lo de los intelectos me parece otra tonteria. Los programas no se piensan para intelectos diferentes coño. Vamos, segun lo dejas estas diciendo que la peña que usa maya son tontos y los que usan max son listos (seguro que si manejaras maya en vez de max dirias lo contrario...)
Bueno, tu recomendarias a un "noob" que empezase con maya, pues yo le recomendaria max. Precisamente por que en nuestro idioma hay muchos mas tutoriales y para asimilar conceptos es lo mejor. Ademas, hay muchos mas recursos "noobs" para max que para Maya.

Mas cosas... Eso de que el max no se cae en XP es otra generalizacion y ademas bastante absurda. Vamos, que será a ti al que no se le ha caido nunca, de todas formas, como no tienes forma de demostrarlo, pues dejemoslo ahi.

Nada mas.                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                todo el mundo sabe que los noobs empizan por maya... ven lightwave y se asutan, ven max y aun mas se asustan...
Maya tiene una ayuda tan repleta de tutoriales que no hace falta se complemente con ayudas adicionales de los usuarios...

y me parece que con lo del intelecto... puede que X-Alien haya querido decir, que uno maneja el programa segun lo vea facil o dificil... si uno ve una cosa que es de por si dificil como facil... y otro dice que es dificil... creo que el segundo es cortito y no tiene la capacidad intelectual del otro... y eso es verdad... pork yo me aprendi el photoshop en una semana... y el max en 1 mes... mientras que otra gente esta en cursos de pago y aun cursando y pagando todo ese tiempo... salen y se dan cuenta que ni han aprendido ni a modelar...

Lo que no se puede negar, es la evidencia, y la evidencia es que el maya es muy facil de dominar... demasiado facil. Yo me quedo con mi Max y mi potente lightwave, y quien quiera maya, pues que lo use... tecnicamente el max es superior al maya excepto en nurbs... y el lightwave al max en subdivs...(por su particular vision en los visores). Por algo usan en id el lightwave... (por su precio mas que nada...)                                
etal Slug!!

x-alien

                                yo uso maya, ya lo he dicho. decirte k empece en el maya!!! k traia una pcmania juas juas, luego me pille uno pirata, y lo mismo k hago en el max lo hacia en el maya. despues del max me pille el lightwave. y ahora estoy con el softimage xsi 3.0. k me gusta mucho.
empece en maya pork no tenia internet, y no hay piratas en mi ciudad k conozca y me pasara lo k keria.. asi k uno se hace a lo k puede, lo gratuito.
con el adsl y el edonkey2000 flipe xd.
decirte k en el max solo llevo meses =) y diria k menos k tu =). yo soy mas usuario de lightwave k de max.
white es mas maxero k yo =).

y si uso ahora el max es pork me es mas facil para la edicion de niveles de juegos y modelos.

lo del intelecto era una metafora k has entendido mal.
no se puede decir k un programa sea elitista.. sino el tio k lo usa.
de ahi k el artista es el k marca la diferencia.
visto la cantidad de gente k hay en cgtalk.. decir k algunos aunke nazcan 1000 veces jamas harian algo bonito... pork es cuestion de haber empezado desde parbulos en esto del arte. y no cuando ve una peli renderiza o un render a los 17 años y le entra la pika al niño de culo veo culo kiero. es como con los idiomas... si empiezas a aprender a los 20 años... tio k mal hablaras no tendras acento..ingles cateto. lo mismo con esto del arte... si empiezas tarde tendras arte cateto.. como acento cateto ingles a los k empiezan tarde.
con la gente k me carteo y hablo por msn de cgtalk... han tenido una vida parecida a la mia... empezar desde peke.

te recomiendo k pases mas por cgtalk, te hagas amigos y te cartees y hables por msn con guiris elite como yo... y todos te diran lo mismo k yo.
maya es para noobs pork es muy facil... si alguien piensa k maya es dificil.. sera pork no entiende el ingles de los tutoriales.. y eso ya es otra cosa. :jaja:

se dice mucho k cgtalk es elitista... y k hay mucho nivel.. yo no creo eso.
en cgtalk tambien postean gente chapucera, k aunke lleven 4 años modelando continuan haciendo cakillas k se llenan de critikas de la peña.
y los trabajos buenos solo hay comentarios como.. ohh cool, no tengo critikas, es perfecto, como has hecho eso, pon un wire, pon la textura, explica como has hecho eso etc... en cgtalk ahi de todo.

y te repito, yo solo digo lo k dicen los buenos infografistas(aficionados).
y no tienen duales con quadros, solo p4, mucha ram, y una gf4600 o 4200 =). hace poco un amigo mio guiri k usa lightwave ficho por blizzard.
puso su trabajo en cgtalk, mostrando un orco =). la repera... este amigo mio usa light para modelar y maya para animar = k yo.
claro k ahora toy mas con max por el motivo de los juegos.

k cada uno use lo k le de la gana, pero recomiendo k cuando domine un programa3d, se pase a otro simplemente por conocer otro programa. conocer es poder.

el mero hecho de k yo diga k es el artista el k marca la diferencia kiere decir k es listo... pero el k lleva  mas de 2 años con maya o max y no marca la dif... como digo yo y algunos de cgtalk... u suck man!! u dont have skills!

ddrake, hay una cosa k no entiendo de ti... critikas al max.. pues deja de usarlo, la prox vez k postees un trabajo me gustaria ver el entorno de trabajo del maya... y no ver el max en tus trabajos.
si no te gusta el max no lo uses, usa el maya. pero deja de decir k el max es una mierda.. pork lo has dicho... y usa el maya.
si postearas un trabajo en max... no te entenderia tio...
estas malviviendo con el max y no te pasas al maya? usa maya! :X9:

salu2

pd. todo lo k te digo es constructivo, lo aceptas o pasas. ademas veo muy bien k uses maya, en un futuro hasta me gustaria k le metieras mano al lightwave o al softimage xsi.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                Por cierto, ya que habláis de max... cada vez que cojo la malla del alien y le pongo el esqueleto de un brazo (para probar las clases prácticas sobre animación por malla que me dio DDrake -por cierto, me pasó una de las veces lo que me dijiste del radio de influencia, se me puso a cero solito, y lo estaba cambiando desde el marcador  :o -), al tratar de rotar cualquiera de los huesos para ver si he aplicado bien esas influencias... me casca irremisiblemente: ¿Desea usted guardar una copia de la aplicación actual, tal y cual?

Gny...

Uso win98SE y el max 4.01 en español pIII-500, 128MB, 1GB de disco duro libre.
la malla es poca cosa, tiene 3000 polys.
y no sirve de nada volver a intentarlo, pasa una y otra vez...                                

Rmortis

                                nas, a mi tambien se me cascaba amenudo, creo que es por la version de windows que tienes.

:loco:

un saludo.                                

Mars Attacks

                                Pues qué consuelo XD
Bueno, antes le aplicaba el esqueleto al suavizado de malla. Ahora se lo estoy aplicando a la malla (he borrado el otro modificador del catálogo) y se está dejando bien (por cierto, DDrake, esto funciona :D).
Pues nada, seguiremos intentándolo. Gracias por solidarizarte ;)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.