Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dragon azul

Iniciado por DvD, 30 de Enero de 2003, 12:06:36 AM

« anterior - próximo »

DvD

                               
soy nuevo con photoshop y me gustaria que me enseñaseis tecnicas y esas cosas sobre todo tu white que veo que lo dominas                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

tywok

                                hola, esta muy bien... lo has hecho con tableta digitalizadora??pq si lo has hecho con el raton... q matada, al menos me parece a mi
yo tb soy nuevo y me he comprado una tableta ... asi q me estoy acostumbrando un poco, si eso ya mandare algo al foro
un saludo                                

Forum Master

                                para mi que eso es escaneo de dibujo no??? mas que nada por los rebordes blanquitos de las lineas negras. Yo lo que hago es escanear el dibujo, pasarlo a 2colores blanco y negro con lo que te queda el dibujo y nada mas, y luego haciendolo capa quitar el negro y asi pintas por debajo todo esto con capas. Eso para dibujos tipo comic :)                                
tratos

Vicente

                                Hola,

  mu bueno ;) Podrías probar a trabajar a lo mejor con el original pa que te sirva de guia en algunas cosas (como hace la gente de 3d cuando modela algo). Pero mu logrado, se parece un montón. Prueba a intentar a darle un toque más mate al azul. Un saludo,

Vicente                                

DvD

                                si, el dibujo lo hice a mano y lo escanee                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Forum Master

                                Pues te recomiendo eso, escaneas y lo pasas a 2colores, o lo escaneas directamente en blanco y negro (tenia un escaner que podia hacer eso), y luego vuelves  RGB para comenzar a pintar por capas. Como las lineas quedan muy pixeladas (efecto sierra y demas cosas) es perfecto para gif transparentes o aplicas antialising a la capa o haces un resize del dibujo entero que eso tambien te hace un suavizado de los picos (menos el resize bicubico creo, no se bien).  :D

Por cierto, el dibujo ta genial :) pero al ala le has matado por ahi arriba a la izquierda  :ojo:

PD: deberias hacer algun fondo de pantalla xulo que el dragoncito no esta nada mal                                
tratos

Mars Attacks

                                Estoy totalmente de acuerdo con FM, el dragón muy chulo, el ala un poco rara, pero lo que sí que te aconsejaría que cambiaras es el 'dvd 2002' y lo actualizaras ;)
¡Muy bien, sigue así!                                

WhiteBlaizer

                                DVD voy a intentar ayudarte aunque en un foro de poco te voy a servir de ayuda.

Siempre, debes tener una capa con el dibujo en blanco y negro (tal y como lo escaneas) a modo multiplicar y encima de todo el color.

el orden de capas seria este (tal y como lo veria en el photoshop):

3 -Dibujo escaneado- modo multiplicar
2- color-modo normal
1- fondo

En la capa 2, pintas y haces todo el trabajo, y si necesitas crear mas capas para perfilar detalles, dar brillos, etc... pues creas las capas encima de esta.

Si quieres que el dibujo quede muy como con trazos de pincel, usa la capa fondo para colorear. Es para no dar efecto de pegatina, mas que nada.

en http://www.gfxartist.com tienes tutoriales guays, y si buscas "how to" pasate por los foros de http://www.sijun.com y http://www.eatpoo.com

Yo aun no he desarrollado mucho la habilidad con el lapiz, y la tengo solo un poquito superior a la que tenia meses atras... el dibujo lleva muchisimo tiempo y quita mucho de estudiar.                                
etal Slug!!

donald

                                bueno, otra propuesta. Modos de pintar con el ordenata. y no es que uno sea más válido quue otro, yo uso uno u otro según me dá.

Mi propuesta:

-escaneas en rgb (no en grises ni a 2 colores). Si es para coger grises suaves (un dibuja a lápiz con sombras) suele ser mejor con gama oscura, ya que no quemará algunos matices. Si pa líneas como este caso, con gama normal tira. Incluso puede ser peor ponerla oscura (hablo del setting de gamma del dirver de tu escaner, la bventanita que te sale al darle a escanear.)

-Suponiendo que usas adobe (cualuqier otro es similar, aunque no tan potente) Tienes el dibujo...podrías ahora con simplemente brillo y contraste, ajusta el tema para tener un blanco de papel muy blanco y la lineas de un negro nítido. "Limpiar" la imagen.
Yo suelo usar el menu Ajustar imagen/ajuste de niveles  o bien Ajustar imagen/color selectivo (donde puedes controlar más cosas) .te puede interesar bajar casi a cero las saturación en ajustar imagen/hue-saturación.  Pq muchos escaners meten tonos azulados en los escaneos.Eso lo pone en grises, en B/N.

-Cuando llegas al punto que tienes la imagen "limpia", el fondo es casi blanco puro y muy plano y la slíneas son intensas, yo paso a hacer una selección, con selección/gama de colores . Eso permite seleccionar todo lo similar a un color en la pantalla. O sea, te sale una ventanita, el cursor es un cuenta gotas, clicka fuera, sobre el dibujo, en un área que sólo haya blanco. Mueve la barrita a la derecha hasta que veas como aparece bien el dibujo en miniatura en la ventanita. Dale a aceptar y verás que se ha seleccionado perfectamente todo lo que es blanco. Si no es así, o ha cogido algunos grises (y tu solo quieres las lineas negras) ctrl+d pa deseleccionar, y haz de nuevo la operación, moviendo la barrita más a la derecha. Yo lo consigo en dos o 3 veces. Al final tengo seleccionado ESTRICTAMENTE el fondo blanco. ctrl+shift+i (selección-invertir), y quedará seleccionado sólo lo que son las lineas. Consejo: selección/guardar. y ponle un nombre si, queieres. Te puede hacer falta, pa no tener que hacer de nuevo la selección. Es muy recomendable.

-Bueno, yo ahora invierto selección de nuevo y le doy a supr, pa eliminar el blanco de fondo (bueno, ya me habría cargado la capa de fondo, y había hecho una nueva en su lugar. La "fondo" no te dejaría hacerlo así) Así que tendrías una capa SÓLO con las líneas.ok?

-en la capa de fondo, la que sea que tengas debajo de la de el dibujo de líneas, es donde vas a colorear. Quedando siempre la otra encima. De esta manera, ni necesitas si quiera mantener la selección activa (por eso yo siempre guardo la selección) Así, como coloreas en una capa qu eestá debajo, no te preocupas, NUNCA pisarás las líneas, y no se te quedará ese reborde blanco que te ha quedado, pq te ha pasado pq has rellenado con e lbote de tinta sin el antialiasing (suavizado) marcado, o con él, pero con una tolerancia muy baja. Prueba valores más altos. pero el método que te sugiero es más cómodo.

Es mucho más rápido que todos los demás que he probado, y suele dar más calidad, y más versatilidad. SObre todo en dibujo cómic. El modo multiplicar está bien, pero tiende a oscurecer demasiado...si lo sabre yo.

Del modo qu ete digo, incluso puedes usar todas las capas y efectos de capas que quieras bajo la de trazod de líneas, pero ten en cuenta que cada capa es ram que se come el disco, por tanto, aodbe más lento, trazo de wacom dando saltos, etc, etc. Yo intento limitarme a dos capas, trazado y la de debajo. Si tengo poca ram, o poco equipo, sólo una pero usando la selección que te comenté.

Aquí la clave de un buen resultado está clara: es que la selecciónd e líneas ni cojas tonos grises (se verán, aunque te parescan tonos oscuros) ni dejes de coger por exceso de celo, algunos tonos que incluyen parte del dibujo alíneas. Para dibujo cómic eso sería fatal. Para que sea más fácil, cúrrate bien la fase de limpiado. Ya sabes, lineas negras sólidas, fondo blanco sólido, sin perder detalle. Implica un buen manejo de más herramientas de selección, a veces, como peude ser el lazo, o el modo "máscara rápida" (si cuando se pone todo en rojo) Pero eso sería otro tuto...y toy pillao de tiempo, por rápido qu eescriba...(el dominio de todas las herramientas de selección de adobe, es la potensssia en este chisme, a mi juicio. )

Lo de escaneo a dos colores... es bueno para gifs (yo aún en esos casos escaneo en rgb, luego adobe te deja hacer lo que quieras, y no hay pérdidas) pero para poco más.

Pues eso.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Oye, muchas gracias por vuestros consejos. Yo pasaba por aquí, y después de leeros me han entrado unas ganas tremendas de probar a ver qué tal se me da. Aquí tenéis mi primera incursión en el mundo del dibujo 2D. Es un poco abstracto, y se titula "Decadencia":
                               

x-alien

                                kuando enseñaras algo tuyo donald??
eres de bellas artes no?
tengo ganas de ver un trabajo tuyo.
comentas mucho a los demas sus trabajos.. cuando podremos ver tu talento? :(

creo k lo k pienso yo, lo piensan mas en este foro.

saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                A estas horas yo ya no pienso.                                

DvD

                                no conoceis alguna tecnica para hacer piel de dragon???                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Mars Attacks

                                Hmmmm... yo las haría como nos enseñaron a dibujar las escamas de pez de pequeños. Comienzas por la cabeza y vas haciendo el resto de cuerpo... Eso sí, no sé con qué pincel deberías hacerlo. En el corel hay algunos que tienen forma de V, yo usaría esos o muy parecidos, rotándolos si fuera necesario.                                

Mars Attacks

                               

Si te sirve algo como eso, te cuento lo que he hecho (es un poco cutrón, pero esto no es lo mío):
-Como lo he flipado y no había ningún pincel con forma de V, he abierto una nueva ventana y he dado una pincelada con uno en forma de X. He recortado la mitad inferior y lo he retocado difuminándolo para tener una forma más o menos cóncava.
-Le he dado tres o cuatro mil veces al contraste para que se viera bien el negro -que había quedado en escala de grises por el difuminado-. Selecciono la parte negra y la copio. (Hasta aquí sólo he preparado "la escama").
-Voy a tu dibujo, me sitúo en la cabeza y lo pego. Había pensado en usar el "multiplicar", pero haciendo pruebas, el "si más oscuro" quedaba mejor, así que lo he pegado con ése. Lo llevo al sitio, lo reescalo si es preciso, y lo colapso.
-Repito la operación anterior de derecha a izquierda.
-Cuando acabo, cojo un tono de azul de las partes más claritas con tu cuentagotas y, con una transparencia del 90% (que es algo que te recomiendo para que si la cagas no se note mucho y para dar toques más suaves) les pinto el reborde superior a modo de brillo.

Pues eso, una forma algo primitiva pero que, si te gusta, es sencilla. Algo pesada, pero sencilla.

P.D. He olvidado hacerle un antialiasing o algo, debería haber seleccionado el negro de la escama con un poco más de tolerancia a blancos y así no hubieran quedado puntitos blancos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.