Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Multimonitor

Iniciado por DDrake, 30 de Enero de 2003, 07:25:29 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                DDrake, le das al premiere?
sabes como puedo escoger un fotograma, exportarlo a imagen (.BMP por ej) para editarlo en photoshop, y luego remplazar el antiguo por el editado? (importar y borrar el otro, vaya)

--saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                A mí se me ocurre que trabajes con avis sin comprimir, retoques todo lo que tengas que retocar y al acabar pases el trabajo al premiere y ya le des una compresión de salida como te dé la gana.                                

CoLSoN2

                                hm, no tengo tanto espacio en el disco duro como para trabajar con avis sin comprimir :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Bueno... es un problema sí, pero también puedes trabajar con "cachos" de avi más cortitos e ir comprimiéndolos a medida que acabas de trabajar con ellos.
Eso si no hay forma de hacer eso en el premiere, claro. Lo he tocado muy poco y no necesité "postproducción" en lo que hice.                                

Ionicboy

                                Para este tipo de cosas usa mejor el After Effects, ese está más orientado a toquetear en plan efectos especiales.

De todas formas, si te empeñas a hacerlo en premiere, lo que puedes hacer es renderizar el video, pero al formato de salida le dices bmp, y lo que hace es generarte un bmp para cada frame en el intervalo q hayas definido, entonces los retocas en photshop.
Cuando ya esten retocados, abres el primero en premiere, como los bmp tendran nombres del estilo cosa001, cosa002, el programa te preguntara si quieres abrir la secuencia entera, asi q le dices q si y se te vuelve a quedar colocada.

Pos eso.
Taluego                                

Mars Attacks

                                Pues estamos en las mismas, porque es un avi sin comprimir... una ristra de bmp's visualizados en secuencia... así que tampoco tendrá espacio para eso ;)
¿Tienes más referencias del After Effects?¿Es gratis?
Ah, y ¿sabes algo sobre lo de la escala de grises para el portátil? He tratado de rebajar esto un poco con el gamma y mejor me estoy quietecito...                                

CoLSoN2

                                el after effects es de adobe tb, y de gratis nada xD
he usado este también, aunque poco. Para hacer el tipico efecto de letras en plan StarWars XDDD
pos aré eso de los bmps, thx                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DDrake

                                En edicion de video nunca se trabaja con Avis o cualquier otro formato que comprima las imagenes en un solo archivo. Lo normal es currar con secuencias de ficheros (TGA o TIFF para maxima calidad o JPEG para ordenadores menos potentes).                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Pues yo siempre he trabajado con avis sin comprimir, abriéndolos desde el corel photopaint (puedes seleccionar qué fotogramas o secuencias de fotogramas quieres), retocándolos y volviéndolo a guardar. Normalmente sólo para hacer gifs a partir de una animación en max, es decir, avis muy pequeños y con pocos frames, pero así me he ahorrado el engorro de tener una lista de imágenes desparramadas.
Es lo que yo hago, vamos, y me va bien para lo que uso.                                

WhiteBlaizer

                                los profesionales usan avis con cuadros sin comprimir, totalmente en bruto. Yo he generado avis de 30 megas para tan solo 5 minutos y sin problema.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Joer, tío, me has alegrado el día XDDD
Ahora en serio, yo creo que es una forma ordenada y sencilla (aunque jodidamente costosa en ram y disco duro, ya lo sé) de poder trabajar sobre un vídeo -comprobando muy rápidamente los frames que te interesan e incluso reproduciendo la película para ver si queda bien, cambiando fácilmente el orden de algunos frames, eliminando, insertando, etc-).
Pues eso, aunque supongo que para gustos, editores.                                

egf

                                los profesionales usamos avis sin comprimir y respondiendo (un poquito tarde a la pregunta formulada) lo normal no es hacer esas cosas sino crear un layer vacio por encima de la pelicula y trabajar en el  8)

y aprobechando que no veo a x-alien decirte que dejes el adobe que es pa crios y uses el vegas video de sonicfoundry que le da mil vueltas  :D  :D  :D chincha chincha                                

CoLSoN2

                                yo lo que quiero es que sea facil. supongo que habrá cosas mas profesionales y completas, pero no las necesito. No es que quiera meterme en eso, es solo para hacer una cosilla.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

x-alien

                                no usamos el premiere, tienes razon es de crios ese programa :jaja: .
yo uso programas profesionales como adobe after-effects, combustion, o el de edicion de video de avid... k seguro mas de uno ni lo conoce...

tas ekivocao conmigo... chincha chincha... k crio... un tio tan gordito y peludo como tú... haciendo eso???vamos... :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                JEJEJE ESO ha estado bueno  :D

Colson, para facilidad de montaje de mini videos tienes el windows movie maker. Lo traen todos los windows desde el "me" creo... y mas fácil que eso nada  :ojo:
Con que se tenga un disco duro de 7200 rpm (ya todos son de esos... desde hace años) y una cantidad gorda indicada para memoria virtual puedes montar un video de 74 minutos (1cd) sin mucho problema.

Veis, si hasta la todopoderosa Microsoft piensa por el usuario noob hasta en todos los campos  :D                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.