Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema de permiso al instalar aplicación en windows 7

Iniciado por Hechelion, 11 de Marzo de 2011, 07:28:33 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Tal como dice el titulo, creo un setup de mi aplicación usando el programa Setup Factory versión 8.
Ya probé con el publicar de VS2010 express y ni una posibilidad tampoco.

La generación del archivo queda bien, lo pruebo e instalado y todo funciona de maravilla, excepto que los archivos me quedan sólo son con permiso de lectura para el usuario, lo cual no me permite modificar el archivo "config.ini" mediante un programa que tengo para modificar las propiedades del juego.

¿Como cambio el permiso de un recurso de tal forma que al instalar o al correr por primera vez la aplicación pueda cambiar el permiso de lectura a escritura para el usuario (como admin o cambiando las propiedades de permiso del archivo se arregla, pero no puedo presentar un instalador de juego así)?

PD: No confundir con el atributo de sólo lectura, que eso está bien, es un problema de permiso de escritura para el usuario luego de instalar.

Vicente

A que estás metiendo ese config.ini en la carpeta donde se instala el juego? A partir de Windows Vista, la recomendación de que solo los instaladores pueden escribir en "Archivos de Programa" se convirtió en una obligación. Si tu programa necesita ficheros de configuración que van a ser modificados, la carpeta donde deberían ir es a AppData (AppData\Compañía\Aplicación).

Hechelion

#2
Gracias vicente, ya hice la modificación.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.