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Pruebas con Yafray

Iniciado por 8tintin, 09 de Febrero de 2003, 08:48:14 PM

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Mars Attacks

                                Pedazo de Eastwood, sí señor  8O  Antes de verle el cuerpo de cowboy digo "¡ostras, es Eastwood!".
Contigo lo de "leer rápidamente qué hay por el foro" deja de tener sentido, donald, pero vale mucho la pena, en serio. Estoy incluso pensando seriamente el pasarme al Wings  :D (Me para un poco eso de tener que usar cinco programas para hacer un modelo completo, cuando en max sólo necesito el max... no sé).
Eso sí, la repetición esa chunga que te ha quedado hacia mitad del post ha sido algo raro... y "bentajas" es con v :)
Yo le daría un premio al post más completo que he visto nunca por aquí  :ojo: (aunque la mitad de palabras no las he entendido  :oops: )
Aunque sigo con la duda de si el max usa raytrace o tengo mal entendido lo que es el raytrace...                                

donald

                                Gracias, Mars. No dije que fuera Eastwood, pero efectivamente, es Eastwood(mejor dicho, al final se hizo que se pareciera no del todo, por cierto temor con los derechos de imagen). Con la iniciada textura, es más eastwood. Pero es demasiado cutre, un afoto pegá, vaya.

Lo de la V no se como se me habrá escapado. O sí: velocidad-paranoica. Haces bien en decírmelo. Me da coraje meter faltas, y eso que meto mogollón.

Lo de la repetición, ni idea...yo soy muy redundantemente redundante conmigo mismo y este menda.   :loco: Es lo que tiene ser grafista de videojuegos en Sevilla, que no te mata, pero te vuelve loco. XDDDD

Que el render de Max es muy bueno, tengo enntendido, sobre todo desde la 4, pero lo que dice 8tintin será cierto, sobre todo en la global ilumination, aunque hay "añadidos", que no son más que renderers en plan plugin, como el Brazil. Y queda guapísimo.

Si quieres meterte en videojuegos profesionalmente, es un error no usar Max o Maya, es mi opinión. Esto es más pa coleccionistas de sellos, de coches antiguos (Te gusta conducir..?) y otras paranoias. El mundo indy que no quiera usar...cierto tipo de licencia. Pero no lo veo como opción pal mundo de los juegos del que quiere entrar en una empresa gorda. Si acaso, sí en cuanto a tareas aisladas, pero siempre que se domine Max, es como un requisito mínimo. O sea, tu puedes darle bien al Max y tal, y luego en la empresa preferir hacer tus muñecos con LW. O Wings.  En Cg Talk parece que varios buenos grafistas de Maya le están echando un ojo considerable al Wings3d. Y te digo yo que tpoco conocen el MetasequoiaLE.

Del mismo modo, el Ultimate Unwrap no tiene mucho que envidiarle al desajustar UVW del Max (su editor de UVs) .Si acaso el 5, pero ya te contaré en unos días si esta demo lo trae. Por las features que he leído, Unwrap3d tiene algunas más.

Pero que pasa, que tienes que hacer el "master" que he hecho yo en conversiones, problemas múltiples y rodeos para solventar problemas bien gordos. Caminos de ida sólo y no ida y vuelta, etc. No es un pack integrado y además hay miles de cosas que NO se pueden hacer.Algo tan tonto como renderizar desde la misma aplicación en que pones los bones. Te lías con conversiones y obtienes lo que quieres , pero es durísimo, en comparación.

Un paquete tipo max gana al final. En mi humilde  :jaja: opinión, Max gana a Maya pero no necesariamente por calidad, sino por que en videojuegos, gracias a maxscripts y plugins (gratuitos o no) , te salva el cuello a menudo cuando estás en medio de un juego serio. probablemente es cosa de que los Mel scripts proliferen tb pa los juegos, no sé.

Ahora, dame a mí un Maya, que lo combino con lo que tengo y flipo.

Date cuenta que lo que yo hago con bastante sudor con : Deep Paint3d (esto para nada es del mundo indy, me costó como un equipo nuevo) , Ultimate Unwrap, Milkshape, Metasequoia LE o Wings3d, según el caso tb Amorphium1 o Zbrush, varios conversores 3d gratuitos, el hamapatch o spatch cuando me apetece splines, Anim8or, u otro renderer, y Character FX para bones (apoyado con convcersores, MS3d y Ultimate Unwrap) , y el GIMP y Pixia pa 2d, lo tienes ya todo integrado con el combo Max &añadidos y Adobe. Evidentemente, no lo suple todo igual de bien.(bueno, Adobe no tiene igual , en mi opinión, en ningún lado) Texturar con Adobe sólo o texturar con Deep y Adobe (o deep y Gimp, etc) no es en ningún caso igual. Y aunque no es gratis, cuesta unas 200mil ptas con impuestos, etc, yo no he visto que las compañías lo compren mucho, con lo que al final, no lo usas a lo peor en una empresa. (ellos se lo pierden ;D)

El modelado..pues hay gente que con las mesh tools (copiando directamente las herramientas de modelado de Mirai basadas en edgeloops, etc, y Wings3d está esencialmente basado en Nendo y Mirai) en Max, algún plugin más y las nuevas herramientas del Max 5 hace maravillas y muy rápido.(de hecho, la mayoría en Polycount modela con Max y muy bien) Yo ya te digo que he manejado bastante el edit mesh y algunos de esos plugins/maxscripts, y sigo prefiriendo con creces Wings o Meta para el modelado en bruto. Por supuesto, en un "entorno real" es para exportar del tirón tras hecho el modelo a obj e importar en max y ya seguir ahí. Otra ventaja: no pagas por licencia/asiento si un tipo sólo va a modelar personajes en un equipo, o uv mapear, etc. Lo cual es genial si quieres estar un poco en regla pa inspecciones y demás. O por gusto. Y además, son paquetes qu eno piden en absoluto la máquina qu epide Max (no hablemos de Maya). Entre otras cosas porque son herramientas que hacen muchas menos cosas. Una tarea específica, pero que hacen muy bien. Prefiero ese enfoque, pero es una cuestión muy personal de cada uno.

Y sin Max o maya (o al menos, LW) no vas a ningún lado si quieres ser contratado en videojuegos.

Yo tengo conocimientos del mismo, pero me baso en que siempre he visto lo fácil que es meterse y hacer cosas con él (y hace poco le perdí todo el miedo al Maya) así que prefiero seguir ahondando en el 3d en general, que me da la sensación que (yo) aprendo más aunque sea más duro, de lo esencial. y el gustirrinín que me da que sea con software que  puedo usar legalmente.

Si Max estuviera dentro del rango de pasta que me suelo permitir gastar (muy por debajo de lo de del Deep, pero aquello fué una cuestión pasional, yo ante todo era un tio del dibujo y del 2d, de toda la vida) hace tiempo que me lo habría comprado.

Si haces esto por hobby tira si quieres pal otro lado, pero te aseguro que el camino es mucho más duro. Puede sonar contradictorio que a mi me guste tanto este camino y lo desaconseje (lo aconsejo pa juegos indy, hobbies y para el que le dejen usarlo adicionalmente en su empresa). Es que si se informa, se informa bien. Yo estoy contento de haberlo escogido, pero por unas cuestiones muy peculiares. Al grafista de juegos que quiere currar en esto, creo que no le conviene, a menos qu elo haga paralelamente al aprendizaje de Max y le de fuerte al mismo, y/o a Maya (viene siendo mejor decir "y" .De paso así cogerás soltura en 3d en general, evitando el síndrome de "si no está en Max no sé que hacer", que es bastante peligroso ;D)

pd: max si usa raytrace, y tiene caustics de esas y muchas otras leches. Es MUY buen software, en mi opinión. Sólo no me gustan determinados aspectos, una opinión tremendamente subjetiva, no a tener en cuenta.

"Contigo lo de "leer rápidamente qué hay por el foro" deja de tener sentido, donald,"

Hay cosas que es mejor hacer despacio... ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                No, si leer rápidamente te leo, pero aún y así tardo mis buenos minutos en acabar tus posts XD
Gracias por la aclaración. Lo del síndrome Max... bueno, no comencé con max, comencé con el Corel Dream 3D (ni polígonos ni leches, todo curvas editables) y sé que en general todo es pasar unos días trasteando todos los menús y haciendo pruebas a ver qué pasa.
De todas formas, me lo pensaré (el problema sería que tener max y el resto de herramientas juntas... no me queda espacio en disco  :llorando: ).
Y tienes razón, algunas otras cosas me gustan hacerlas con mucha más calma. Me voy a clase, que comienza mi primer cuatrimestre. Un saludo.                                

donald

                                jeje
si, escribo tela.

"el problema sería que tener max y el resto de herramientas juntas... no me queda espacio en disco"

Ahí si hay una ventaja (por lo tanto no sería problema) con los proggies free. Excepto Wings (y más que nada por el entorno erlang que tienes qu einstalar, pq el programa en sí son 2 y pico megas) los demás ocupan na y menos (lo miro en un momento) :

-Meta :  3,7 megas.
-Milkshape. 6,75 mb
-Ultimate Unwrap 4,1 mb
-spatch : 1,56 mb
-hamapatch : 1,22 mb
-Wings 3d, aquí sí ya es más. 2,53 el programa, y el entorno de Erlang son 60 y pico megas. Pero no sé si sigue haciendo falta tenerlo instalado...total, yo lo dejo ahí...
-Pixia : 6 mb.
-Anim8or  (un mero exe, nada más, no hay instalación) 1,17 mb.
-character FX : unos 10 mb.

Suerte con el curso.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Muy interesante, gracias.                                

8tintin

                                Jajajaja.. gracias Donald, es increible la cantidad de información-repaso de formatos y programas freeware y shareware que has hecho. Lo de la importación-exportación lo he sufrido en mis carnes, tanto de formatos como de texturas. Quizás es una de las pegas más grandes que tenemos los que estamos locos por los programas de 3d minoritarios (por agruparlos de alguna manera).
Es cierto que el max tiene raytrace.. de hecho creo que yo ya lo usaba en la versión 2.5, pero siempre era asociado a un material raytrace para conseguir cristales creibles y demás. De todas formas siempre he creido que era algo simulado y que realmente no renderizaba igual que el Povray, es posible que estuviese equivocado. Hace un par de días que tengo una versión el max5 y, por lo visto, le han añadido radiosidad. Hace años la única técnica de render que permitía un efecto foto-realista era el raytracing, luego se empezó a hablar de programas que estaban intentando otro método.. la radiosidad. La diferencia estriba en el origen de los "rayos" y en la interacción de los colores de los distintos materiales. La iluminación global es una idea relativamente nueva (claro que en informática lo nuevo tiene 3 meses y de ahí para atrás todo es una antigualla  :D ). Bueno, no quiero liarme con las luces que pierdo el hilo.
El Wings se me antoja muy interesante, sobretodo después de leer tu post. Quizás dejaré para experimentación el Meta y me empiece a mirar el Wings, el problema principal que tenemos los que nos liamos a probar programas es que luego nos queda poco tiempo para acabar todo lo que tenemos proyectado.. jeje.. Por descontado no creo que nunca llegue a trabajar para una empresa creando modelos, así que de momento puedo prescindir del max. A pesar de eso tuve que padecer la exportación de todas las mallas del blender (vía DXF) para hacer un juego con BitSpawn, ya que el motor que desarrolló reconocía solo 3ds o vrml. Al final los problemas de exportación de texturas del blender en vrml me obligaron a pasar todas las mallas al max y texturizarlas con el UV unwrap. Además perdía toda posiblidad de exportar de origen el pintado de vértices que posée el blender (también el max) porque el .3ds no lo soporta.
En fin, camino más duro pero a mi entender más satisfactorio. Conseguir una buena imagen en blender quizás cueste más que con el max, pero la satisfacción es enorme. Lo que me dices de los atajos de teclado me anima mucho, ya casi no puedo concebir el modelado sin el teclado.. jeje.. manías de hacerse mayor.
Bueno, muchas gracias por toda la información. Realmente ahora entiendo por qué son famosos tus "largos posts"  :jaja: pero creo que voy a copiarlo y guardarlo como una más de mis fuentes de consulta.
Venga, voy a ver si el Yafray ya ha acabado la imagen a ver si posteo el resultado final

Saludos.                                

donald

                                sí, es que te lo decía pq la última vez que le eché un ojo, el max traía ya opciones muy curiosas pal render qu eno estaban antes...

Exportando a dxf..claro, así pierdes el smooth shading, los vertex colors, no tienes material names (los mtl del OBJ) , ni la información UV...y no sé si ese dxf de blender soporta los quads, cual de las implementaciones de dxf es...

Tengo bajados varios plugins de i/o para blender, python scripts qu ehe ido recopilando. No tengo ni idea de como instalarlos aún, y Blender sigue siendo un misterio para mí, aunque ya he visto qu ela doc esta ya al menos entera o lo esnecial en html, y no esas versiones reducidas que no servían....Lo que es que mi web downloader no se lo baja del tirón, qu ees lo chungo....

Pues entre esos Pthon scripts estaba directx format pa exportar...así que con ése tendrías (creo que con COB e IOB tb) exportado de vertex colors, aunque depende de como de completo sea el plugin.

El directx, si está bien implementado, tb te permite UV info, y la textura linkada.

El obj de eso lo que no te pilla son los vertex colors, pero si los material colors, texturas, uv mapping smoothing groups...en general, es el mejor para materiales.

Veo que estás en la misma línea que yo... de todos modos, si yo entro en una empresa ahora, no tengo problemas con el Max. Otra cosa es que me guste ;) (bueno, para animar me encanta)

Total, no parece haber trabajo de esto por aquí...

de formatos...pues fíjate qu eme he callado miles de cosas a tener en cuenta de formatos, sin eso no hay "triunfo" posible...pero eso ya cada uno lo irá viendo :)


Pues haz como yo, que voy usando cosas según me hace falta.Mentira. Aprendo tb lo que no me hace falta  :loco:  

El Blender sigue en mi "todo list"...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                el formato de Yafray, bien documentado -dicen- curre que se ha hecho Dcuny, alguien que me encuentro en todo foro que se habla de render y que parece saber mucho del tema.

Por si a tí o a algún amigo le interesa.

http://www.lanset.com/dcuny/anim8or/yafray_format.html

ta guapo, ein, ein? pa haberse hecho con software "pa pobres" ;) ;) ;)

http://www.coala.uniovi.es/~jandro/noname/...madcow_0005.jpg                                
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8tintin

                                Ostia Donald! Ese enlace sí que es bueno..
mil gracias.. jeje.. enseguido lo hago correr

Saludos.                                

Jove Chiere

                                Eres una jodida maquina de escribir Donald... Pero te quiero mucho porque eres del barça, DIGO de Wings3D :jaja:
La verdad es que el Jodido Wings es un programazo de modelado tanto en Alta como en Baja (que es mi caso).

Sobre el Yafray, yo estube probandolo y consegui sacar algo (aunque no supe que era lo que se veia :o ).
Salieron unas caras rojas y otras negras y a un tamaño minusculo... En el foro de Wings3D vi un post sobre que se tenia que modificar a mano para poder sacar un render.

A otro tema... Donald, con lo que escribes ya podrias echarme una mano con la Web de I LOVE THE PIXELS que es integramente dedicada a WINGS3D, la web tiene un gestor de noticias facil de usar y uploads para imagenes...
Asi que aver si me ayudas (aunque sea con algun articulo explicando cosas sobre como hacer un render desde Wings3D). :llorando:

Wings3D forever!!!                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                                visca el Wings! ;)

El yafray, si viste, hay un par de posts en los que se dice que el plugin de yafray ta todavía no funcional...por eso le llammaban "experimental"...Bjorn lo metió pa que se viera como podía hacerse un plugin como el ribit (pa renderman-->bmrt, 3dlight...y sobre todo, aqsis, que parece el único free total de cara al usuario)  y tal.

Yo estoy a punto de empezar a liarme con el exportado a POV.Tengo ya aquí el povray 3.5 auqnue hablan muy bien del MegaPov, ese modificado.

Estoy dudando entre meterme a fondo con el ribit o el de pov. Pq el de pov está terminado, o muy completo, y el de    rib, pues casi pero todavía no...el caso es que me suelen gustar más los de sabor GI que las imágenes de pov que veo por ahí...voy tras algo más suave, con más atmosfear, a mi juicio más real, que un raytracing de líneas duras.

Aunque he leído en la doc del Povque por ejemplo, las soft shadows las aguanta pov vía usando "area lights" pero que eso se lleva muchos cálculos y será mucho más lento. No sé, si te digo la verdad, la facilidad de poner en marcha el Yafray (yo también he hecho una prueba con él, a todo el mundo le da ese resultado "todo-negro" que al principio te hace pensar que es sólo normales jodidas, es por el plugin)  y la fantástica calidad y velocidad que te da. Como 8tintin, algo acojonao estoy de que Jandro lo haga algún día comercial, pero bueno, al menos esta versión seguira siendo free, así que bastaría que alguien hiciera el plugin bien de Wings, y tal. Y guardar en un cd el installer del otro ;)

No sé, con bmrt y tal siempre tengo qu eandar con los path en msdos y alguna cosilla más, y yafray ha sido sencillísimo. Una ventaja de poser sobre los sistemas renderman es que aunque en ambos cnviene y mucho conocer el lenguaje, a los catetos nos viene bien tener un entorno como el pov para win pa facilitarlo todo. Había algo similar para rib, para BMRT en concreto, el BORG, creo, un front end. Pero BMRT es eso, yo lo hice fuincionar y bien (hay cartoon shaders para rib, por cierto, muy curiosos) , dentro de mi ignorancia, pero durante mucho tiempo en el site en un lado decía free pa non comercial. Cuando ibas a bajarlo, decía pa comercial free too.´Y nadie sabía decir si era o no free pa comercial. No es que nos vayamos a poner a vender renders ;) Pero yo llevo la línea de que si no es pa comercial, usarlo ha deser por alguna razón muy especial, como Metasequoia.

En pov está  todo más "facilitado". Está el Pov Lab , un constructor de escena que es free. El poser Ray, que te permite grabar en el OBJ (si has visto el obj suele ser poco más que una lista de coordenadas) la camara y luces, de modo qu eluego el Poser ray vuelve a reconocer esas dos cosas. Ta pensao pa traerse el obj desde Poser, creo.

creo que probaré el Pov Lab, no sólo el exportado desde Wings. Aún no sé si el export de pov y rib toma en consideración la cámara que uses, y algo muy importante, el valor de FOV (qu ese puede modificar en Wings, algo genial, que tb lo tiene Milkshape, Ultimate unwrap y alguno más) que es como la lente, como de "acelerada" es la perspectiva. Para realismo, es bueno controlar eso.

Por lo que veo, exportan bastantes cosas importantes. Pero  yo estoy tras una solución que me permita construir libremente una escena, y dar un render bien bueno.

Yo no sé nada de renderers. Me estoy metiendo ahora, casi.

Sobre lo de ayudarte con la web...por cierto, vaya pedazo de web. Macho te lo estás currando. ¿Lo sabe Bjorng? Vamos si yo fuera Bjorng estaría encantado... Pero igual...el pasa un poco, no sé. :)  y creo que así debe ser, mientras se lo tome relajadamente, seguirá con el tema, creo yo. :)

El tema es que desde posteo por aquí (hace un rato ya ;D) me han caído desde propuestas en videojuegos, totoriales, artículos, peticiones de ayuda, etc...Y vaya, si me tengo que poner a todo...y luego, tpoco es cosa de echar un cable a uno sí y otros no...Yo ya comentaba, que de haber aprobado las opos, me hubiera convertido en el mega-supra-hiper indy y habría hecho una web (o artículos pa uno y otro sitio de "la causa") pero habiéndome quedao como estaba más de año y medio (o 2 años, que sé yo) y en el mismo sitio sin posibilidades (Sevilla) respecto a este mundillo (o el tecnológico, en general),  pues...lo más que hago es postear descubrimientos aquí, y/o sobre todo me interesa intercambiar info, resultado de este interesante thread, (que cuando he visto que 8tintin le da al Blender...jeje)

Es que bueno, colgarme al foro y postear cuando más o menos veo que tengo tiempo, pues es un punto fácil, pero ya meterme a hacer artículos...estando en paro ahora, no es mi línea. Yo lo veo bien pal que tenga trabajo u otra situación. Y no es que me costara nada hacer un artículo, pero entonces, favorezco a unos frente a otros de los qu eme piden cosas aquí y en otros lados. De hecho, he salido del mod, y de otras cosas es las que venía aportando bastante (he recibido bastantes agradecimientos a lo largo del tiempo  :ojo: ) por lo de que estoy en otr línea ahora, desgraciadamente. Quiero decir; yo tendría que ir ahora por orden, haciendo los favores que me han ido pidiendo, y como que la lista es larga.

Así que, una cosa que sí se me ocurre, que ya lo he sugerido (pero tan sutilmente que igual no se me ha entendido) es lo que haría yo en el lugar del que tiene una web sobre cosas indy (mundopobre, no usemos tantos anglicismos ;) )  Yo estoy con la conexión Wings-pov ahora, y probablemennte wings-rib. O sea, viendo como renderizar con wings.

Seguramente, haré lo que solía hacer en foros gringos. Posteo lo que me va saliendo, eso suscita comentarios, y sugerencias; yo aprendo cosas nuevas y otros tb. hay intercambio de info y experiencia. Es más egoista, pero no me queda otra. Entonces el consejo sería que coges los posts, míos de 8tintin, y de quien sea, y con lo que encuentres interesante (ten en cuenta que de lo que rajo, uno 2% es verdadero, lo demás es lo que dice un charlatán cateto como yo)  haces un refrito, con lo que trabajas poco, y con un poco de coherencia te haces un artículo. Pa artículos de poca profundidad, hechos pa newbies (ya que aquí ninguno está en el nivel de experto-que-te-cagas) que quieran meter el cuello en algo, y no saben como empezar. Que es la audiencia a la que aspiras, creo. Pq la otra audiencia, yo creo que no existe. El que está más baqueteao, se va directo al manual, o en mi caso, al programa sin manual ;) ;) ;)

Pero conste que me encanta tu web, el hecho de que seas el único otro winger que se asome por aquí (alguno más habrá.. ;) ) , lo del futbol, bueno es qu eyo no lo sigo ;) , y estas en la onda del software "alternativo"... ;)

Pero uno tiene que llevar una línea coherente con estos temas, sino acabo tol día liao con cosas que no me llevan a ningún sitio.

Postear aquí, con dos mil faltas de ortografía, cuando veo que tengo un hueco, y a menudo, si bien no sacando info, al menos encontrando a otros locos que están en la misma fase de locura, pues es bastante factible...Por eso, es mi consejo pa tol qu eesté en proyectos como el tuyo, trinca de foros, que siempre hay un pillado como yo (u 8tintin, qu eno está pillado ;) ) que escribe mini artículos si el tema le ineresa. Yo al menos te estoy dando "permiso", aunque se supone que coger info de los foros es algo permitido, ya no sé si hay gente muy quisquillosa con eso o no...

Ahora, yo miraría la info, pq a menudo busco cosas en google, artículos y tal, y , jeje, me encuentro a mi mismo linkao en google, bajo otros nicks, en otros foros, de hace años, respondiendo a una cuestion, y muriéndome de vergüenza, pq a lo mejor son tuts de páginas en un post con métodos enrevesadísimos que están más que superaos, aunque en su día fueran de mucha ayuda a tal o cual tipo... (y casi todos en inglés)

QUiero decir; yo digo muhcas paridas, ya lo sabeis.

De haber aprobado, nunca habría escrito este post...

En fin, haré pruebillas pa ver si triunfo con la conexión Wings--x renderer. Pondré los resultados y si acaso una esplicación ultra rápida de como lo hecho, suficiente para las entenderas tuyas -que no las de un newbie. Y si te mola, pos lo usas pa articulillos y tal :)

Es mi línea fija pa tos los que me piden ayudinha, quisllos, leersus mis posts(si estais tan locos como pa eso, hay muchísimas imprecisiones/paridas), incluso hacer searchs en este foro (yo lo hago en tos los que están en gringo por ahí, desde por lo menos el 96 (antes no estaba "conetcado", me peleaba solito con manuales y software en casa)) y en otros foros. Comprendo lo de quien no sepa inglés..pero algún foro en castellano hay, y aquí se comentan cosas, aunque n tiene bastante tiempo aún pa que se encuentre algo más que alguna que otra cosa curiosa...

...Si tengo tiempo, posteo, si no, no, es que cuando no se puede, además es imposible...

Jove, quillo, suerte con la web, va de escándalo.


pd: insisto, si posteas tips (editados y corregidos) de aquí, no veo mucha diferencia a que te hagan artículos ex-profeso...

Es verdad que con el Wings me pasa una cosa. Lo tengo igual tan "incrustao" en mi forma de funcionar (como ir en bicicleta) que... no sé qué explicar. Pero ya digo, no es mi línea en estos momentos meterme con tuts. Toy echando ofertas de curre en todos lados, y como siga así, es probable que emigre definitivamente de esta pedazo de ciudad...  :llorando:  :llorando:  :llorando:  :llorando:                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

8tintin

                                Bueno, el trabajo "casi-final" solo me resta subir los samples para que haga más barridos y acabe con las zonas en "serrata". Sin embargo eso solo es cuestión de tiempo de procesamiento, las luces y el modelado no lo voy a tocar más. Ahí van.

Prueba con hemi light:


Y la prueba con la Path light, en teoría ésta última utiliza todos los elementos GI, sobretodo se aprecia la diferencia en el color que desprenden las baldosas. Lo malo, el tiempo, sobretodo porque he utilizado una habitación real, es decir con una puerta detrás de la cámara y una ventana (que no se ve) que son las únicas entradas de luz.

Debería haberle subido más el multiplicador, y lo haré, pero con las horas que se ha pasado no tenía ganas de seguir esperando.

Saludos.                                

donald

                                pues no sé que decir, yo lo veo bien. Me temo que Wings de momento lo tiene dificil para renderizar con yafray...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

8tintin

                                Bueno, como siempre se dice y, además, yo estoy totalmente de acuerdo, el software sólo es el instrumento. Lo mejor es que cada vez tenemos más de libre desarrollo y que internet permite el acercamiento y la expansión de muchos de ellos. Como nota curiosa, haciendo casi un intrusismo, se ha presentado el XSI 3.0 free... siempre que no sea para fines comerciales. Obviamente free como gratis y no como libre. El enlace:
http://www.softimage.com/products/exp/v3/

Jeje.. parece que les empieza a molestar la cantidad de alternativas surgidas. Además se han dado cuenta de que la gente necesita aprender la técnicas para luego poder aplicarlas, la autoformación está en auge. En fin nuevos "marketings" que acercan el software prohibido.
Dejo la imagen final de la escena. A ver si tengo tiempo para sacar una buena animación con algún elemento vivo.


Saludos.                                

Luis_F

                                Hola a todos.

Soy la persona que mantiene la página web de YafRay y, como siempre, ando por la red en busca de imágenes creadas con YafRay para la galería.

8tintin: En primer lugar felicitarte por la imagen. Y en segundo preguntarte si la podemos añadir a la galería  :ojo:

Y ya que estoy posteando por aquí, un par de comentarios. Me extraña eso que dices de:

CitarDebería haberle subido más el multiplicador, y lo haré, pero con las horas que se ha pasado no tenía ganas de seguir esperando.

No se cuanto tiempo te ha llevado el renderizar esa imagen, pero no debería ser más de media hora. Ajustando los "settings" del Yable/YafRay deberías obtener el mismo resultado en menos tiempo, puedes buscar información al respecto en el foro de YafRay o en el de Elysiun

Puedes probar también a utilizar photonlight combinada con hemilight para conseguir iluminación indirecta en las baldosas y las paredes. Echa un vistazo a una noticia titulada "CVS SNAPSHOT" del 13 de Enero en el site de YafRay para que te hagas una idea de lo que te digo. Además en la propia noticia hay un xml de ejemplo.

Otra cosa. Donald posteó por ahí un enlace a la documentación que está preparando dcuny. Solo decir que está incompleta y se está corrigiendo y ampliando a golpe de post en el foro de YafRay. Solo digo esto para que se tome con cuiado, vamos, que estan en ello  :D

Venga, nada más. Un saludo.

Luis                                






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