Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Raventhorne

Iniciado por WaaghMan, 10 de Junio de 2011, 02:57:36 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Más allá de XBLIG quizá, si la cosa va bien. La verdad es que llevo tanto tiempo sin jugar en Pc que el adaptar el juego al control con teclado es lo que más me tira para atrás. Además, es el único juego de los que hemos sacado en que se hace uso de todos los botones del Pad.

Más allá de XNA, muy improbable. No tan sólo por la necesidad de hacer el port del código (o un wrapper de XNA y usar Mono, o algo así), que sería un curro importante, sino porque tampoco tendría muy claro a dónde. Como dice Vicente, este juego no encajaría en móviles. Nintendo así en general no me llama nada, y los Minis bueno, sólo por tener que adquirir el SDK ya es inviable en este momento.


Sobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

PD: ¿Impulse es la plataforma que había comprado Gamestop, verdad?
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Sip, la compro Gamestop hace poco. La sigo porque me interesa normalmente lo que hace Stardock, y por lo que he visto la barrera de entrada es mucho mas baja que la de Steam, aunque claro, tambien su cuota de mercado en las descargas digitales es mucho mas pequena.

indieesepe

CitarSobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

Lo que me cuentas está muy conseguido pero, ¿qué tendrá que ver eso y el carisma con la originalidad? Si el diseño del personaje no está mal, sólo digo que podría ser menos típico; como decía, los guerreros nórdicos, con casco de vikingo, martillo o espada, melena rubia y torso descubierto están demasiado vistos, ¿alguien más lo ve así o tengo un grave problema?  8o

AgeR

Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 09:12:16 PM
Aja, aunque eso ya es cierta currada (no es tan simple como el port a PC, y en WP7 no veo este juego la verdad). Que tal funciona la PSP o la 3DS de ventas? (supongo que la licencia es mas o menos sencilla).

En móviles obviamente tampoco lo veo. Los PSP minis no venden mal, depende mucho del juego, aunque desconozco cifras exactas. A nivel general, la sensación es que puedes recuperar más fácilmente la inversión con un juego PSP minis que publicando en XBLIG, aunque si tienes éxito en XBLIG, puedes ganar bastante más. En minis, Sony cada mes elige normalmente uno para darlo gratis con Playstation Plus, así que supongo que también soltará pasta a los desarrolladores.

Sobre 3DS no sé nada, pero la eShop salió hace muy poco, así que habrá que esperar.

Sobre las licencias, más fáciles y asequibles que un kit de 360, por ejemplo  :.. Nosotros hace unos días que somos desarrolladores oficiales de 3DS también, y tampoco tenemos un gran catálogo que digamos.

Vicente

Cita de: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 12:29:45 AM
CitarSobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

Lo que me cuentas está muy conseguido pero, ¿qué tendrá que ver eso y el carisma con la originalidad? Si el diseño del personaje no está mal, sólo digo que podría ser menos típico; como decía, los guerreros nórdicos, con casco de vikingo, martillo o espada, melena rubia y torso descubierto están demasiado vistos, ¿alguien más lo ve así o tengo un grave problema?  8o

Hombre, puede que sea tipico, pero si quieres un guerrero nordico, que hay mejorque sea rubio, tenga martillo, espada y vaya a pecho descubierto? Es un arquetipo conocido, que transmite rapidamente muchas cosas sin que tengan que perder el tiempo explicandolas :)

Vicente

Cita de: AgeR en 12 de Junio de 2011, 12:53:05 PM
En móviles obviamente tampoco lo veo. Los PSP minis no venden mal, depende mucho del juego, aunque desconozco cifras exactas. A nivel general, la sensación es que puedes recuperar más fácilmente la inversión con un juego PSP minis que publicando en XBLIG, aunque si tienes éxito en XBLIG, puedes ganar bastante más. En minis, Sony cada mes elige normalmente uno para darlo gratis con Playstation Plus, así que supongo que también soltará pasta a los desarrolladores.

Sobre 3DS no sé nada, pero la eShop salió hace muy poco, así que habrá que esperar.

Sobre las licencias, más fáciles y asequibles que un kit de 360, por ejemplo  :.. Nosotros hace unos días que somos desarrolladores oficiales de 3DS también, y tampoco tenemos un gran catálogo que digamos.

Interesante lo de los minis, lo apunto :) Y sobre el kit de 360 sip, es medio imposible de conseguir :(

indieesepe

CitarHombre, puede que sea tipico, pero si quieres un guerrero nordico, que hay mejorque sea rubio, tenga martillo, espada y vaya a pecho descubierto?

Podemos seguir repitiendo la misma pantalla toda la vida, pero así no pasaremos al siguiente nivel. Lo difícil es arriesgarse y hacerlo bien, y todavía más hacer que ello triunfe. Ver un diseño arquetipo me está dando información del juego y ya me está diciendo que no voy a encontrar nada nuevo "por ahora".

No sé cómo explicarme para expresar lo que me fastidia que desarrolladores (no en este caso en particular) con oportunidades y conocimientos para hacer un buen desarrollo de videojuego, desperdicien todo ello. Es más, estoy tan cabreado que voy a abrirlo en un hilo nuevo. Sí, quiero guerra.

AgeR

Cita de: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 06:02:58 PM
No sé cómo explicarme para expresar lo que me fastidia que desarrolladores (no en este caso en particular) con oportunidades y conocimientos para hacer un buen desarrollo de videojuego, desperdicien todo ello. Es más, estoy tan cabreado que voy a abrirlo en un hilo nuevo. Sí, quiero guerra.

Hombre, puede que la idea no sea la más original, pero tiene pinta de buen juego. A mí por ejemplo, me fastidia más que gente con apenas conocimientos de desarrollo de videojuegos, vengan a decir cómo hacer las cosas a gente que lleva años desarrollando juegos. Las "ideas revolucionarias" en demasiadas ocasiones desvirtúan el juego, dejándolo como una historia vomitada de un cerebro con demasiadas ideas inconexas, o bien propician una jugabilidad pésima por querer un sistema de juego "innovador".

Si hay muchos juegos de vikingos... no sé qué opinarás de la 2ª GM, medievales, espaciales, deportivos... No hace falta innovar en la mayoría de propuestas, porque el usuario quiere tener algo de control, algo conocido, cuando se pone a jugar. Por eso los juegos excesivamente originales, no suelen triunfar.

indieesepe

#23
CitarA mí por ejemplo, me fastidia más que gente con apenas conocimientos de desarrollo de videojuegos, vengan a decir cómo hacer las cosas a gente que lleva años desarrollando juegos.

Esa gente está formada por la gran mayoría de jugadores que con su opinión intentan expresar lo que para ellos sería su juego ideal, que dista mucho de traspasar la gran línea que separa el hecho de decir a nadie cómo debe hacer las cosas.

CitarSi hay muchos juegos de vikingos... no sé qué opinarás de la 2ª GM, medievales, espaciales, deportivos...

Yo no he dicho en ningún momento que haya muchos videojuegos de vikingos, he dicho sutilmente que el diseño del protagonista es típico, sin más. No creo que no haya nadie capaz en el mundo de representar a un guerrero nórdico de una forma más original o menos típica, como lo quieras ver.

CitarNo hace falta innovar en la mayoría de propuestas, porque el usuario quiere tener algo de control, algo conocido, cuando se pone a jugar. Por eso los juegos excesivamente originales, no suelen triunfar.

Todo en exceso es malo, lo mismo pasa con la originalidad que hay que saberla suministrar en su justa medida, por eso como verás yo hablaba de "Lo difícil es arriesgarse y hacerlo bien". Desde luego, administrarla en su justa medida es de virtuosos y eso es lo que distingue "una historia vomitada de un cerebro con demasiadas ideas inconexas" de un juego innovador.

blau

El juego tiene muy buena pinta, ya quisiéramos muchos hacer el juego típico con los típicos arquetipos, con los beneficios típicos, no desvirtuéis el hilo con temas que no llevan a ningún lado.

Me encantan los fondos, y la ambientación, pero la animación de los ataques no me parece muy conseguida, ¿la animación es esqueletal?

Puliendo eso y añadiendo algo de variedad puede quedar muy bien, ánimo.

indieesepe

#25
CitarEl juego tiene muy buena pinta, ya quisiéramos muchos hacer el juego típico con los típicos arquetipos, con los beneficios típicos, no desvirtuéis el hilo con temas que no llevan a ningún lado.

Perdona, pero estamos discutiendo sobre el juego: el diseño del personaje principal. Puedes elegir no participar, pero en ningún momento se ha desvirtuado el hilo. Cualquier conclusión o desarrollo al que lleguemos será útil para el autor del hilo, y sino que diga lo contrario y nos callaremos.

AgeR

indieesepe, no era algo personal, sino que obviamente, siempre hay gente que cree que puede mejorar los juegos con sus ideas y cree que el autor no sabe cómo hacer mejor su propio juego. El autor lo sabe perfectamente, pero sabe el tiempo (y el dinero) que conlleva dejar un juego como a él le gustaría, así que hay que llegar a un punto intermedio porque muchas veces no hay recursos ni tiempo suficientes para hacer el juego que queremos.

Eso creo que es algo que cualquiera que se dedique a ello profesionalmente sabe (como es el caso de Milkstone). Si al contrario te dedicas a hacer juegos en tu tiempo libre como hobby, es otra historia, puedes dedicar todo el tiempo que quieras a tu obra, lo cual no implica que vayas a hacer un juego que guste más o sea más innovador.

A mí me parece que con el tiempo y los recursos de lo que disponen, seguro que han hecho el mejor juego posible. A su excelente catálogo de juegos me remito  ;)

Makaimura

y cual seria tu idea de personaje original para este juego en concreto?, moreno, bajito, con patillas a lo elvis y un embudo en la cabeza seria lo suficiente original?

zunou

Yo lo veo muy curado  :) y las animaciones también las veo bien, tal vez les falten algún efecto como por ejemplo una estela que deje la espada al lanzar un ataque, no sé, lo que sí he visto es que cuesta un huevo matar a cualquier enemigo :D, eso puede cansar un poco, yo lo que haría es que fueran mas flojos y mas abundantes, que se acumulen y tengas que liarte a espadazos con todos xD y luego poner de vez en cuando alguno mas fuete, como un mini jefe ^_^, pero bueno esa es mi opinión.

suerte!

WaaghMan

Seré breve que hoy toca currar a destajo :)

Las animaciones son esqueletales, hechas en el MAX.

Las animaciones de ataque son muy mejorables, a mí me lo vais a contar :). Los ataques ya dejan estela, a lo mejor no es muy visible en el video.

La vida de los enemigos se ha reducido desde que se grabó el video, y a medida que avanzas en el juego salen más enemigos al mismo tiempo, hasta un máximo de 6, creo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.