Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Renderizar una animación de Milkshape en MAX

Iniciado por jelorol, 14 de Febrero de 2003, 11:25:10 AM

« anterior - próximo »

jelorol

                                Hola a todos,


Dispongo de un modelo animado en Milkshape3D. Ahora lo que quiero es renderizar este modelo y su animación dentro de una escena que tengo preparada en MAX.

La pregunta es la siguiente:

¿Qué método debo seguir para poder importar el modelo y su animación desde MS3D a 3DMAX? He pensado en generar "poses" e importar las mallas como morph targets, pero es muy lento y tedioso...¿algún método directo? Seguro que exite alguna forma obvia de hacerlo que estoy pasando por alto.  :ojo:                                

donald

                                renderizar frame a frame y luego componer en premiere o virtual dub es una putada, lo sabré yo...

precisamente, si has animado con Milkshape, no tenías pesos, con lo que lo exportes como lo exportes, nada pierdes. Creo que desde el mismo milkshape podías darle a compilar para Halflife, y así obtener un archivo *.smd, que luego puedes importar en Max con un plugin o maxscript gratuito...toy generoso e igual hasta te busco el tuto y el link al plugin.. ;)


de todos modos, tendrás que leerte el tema, sólo sé que es lo que se recomienda siempre para estos casos, pero personalemente no lo he hecho nunca, la falta de pesos en milkshape siempre me ha echado para atrás...

esto se supone que lo que hace es exportar entera la hl animación y llevarseala con bones y todo a Max.

Si usaras algo que anime con pesos, como CFX (o LW, o similar) , te diría que igual exportar como md2, aunque no llevaría bones (por tanto, tampoco pesos) exportaría mesh a mesh en un sólo archivo md2, con el "doblado" orgánico de articulaciones.

humm...también hay un free maxscript que importa 3DSs a lo bestia. O sea, podrías exportar los 3ds desde milkshape (si es qu ese puede, que no recuerdo) y usar el mass import este o como se llame, pa que los meta del tirón.

A ver si no soy perro y te busco algo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                humm

bueno, mucho lío. Mejor usa el md3. A mí es qu eno me gusta porque segmenta los modelos.

Ese o el md2 (que tiene otros inconvenientes)

Hay un gmax script que es compatible con max 4.2 aquí:

www.scriptspot.com

en el recuadro de busqueda pon md3 y dale a enter.

es el que se llama Quake III MD3 Importer Public Beta 0.1


verás qu etb te sale un formato que me gusta más, al darle a eso. El mds (del que más se habla es del mdc, pero el mds soporta bones y pesos, así que tiene que dar más calidad) de RTCW (el del Wolfenstein)

hummm..ahora no recuerdo si hay plugin pa eso en milkshape...
no hay, que yo sepa.

y de importado de md2...hay un en la página de chris, para gmax, probablemente rula pa max4, pero no lo sé...


los de importado de md3, casi todos tienen algún problema...hay varios, como plugins, y como maxscripts.

yo prefiero el md2, pero es que no sé si hay alguna manera de importar md2 a max, no me acuerdo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                he vuelto a echarle a otra (última) mirada al asunto.

Aquí hay un plugin de importado de md2, pero para max3
http://www.se-ed.net/tdai/3dmax/plugin3d.htm


la página de chris cookson -nuevo layout, y el formato mds en primera plana, a ver si algún coder se anima con él, jeje-  tiene un importador de halflife smd (para max 4.2 y superior, UNICAMENTE, pero el max 4 lo puedes actualizar gratuitamente a 4.2)  con lo que dado que milkshape está curradísimo en el formato hl, pues ya estaría el tema.


pero aún más: en la misma página, definitivamente parece que está su gmax plugin pero esta versión parece compatible con max4.2.

y una versiond e importacion de md3.

humm...no sé ahora si son compatibles con max.

Bueno, si lo fueren, tienes exportado a quake2 md2, quake 3 md3, y halflife smd (éste en otro menú, no en el de exportado, creo) desde Milkshape.
y de todos hay otros plugins en otros sitios.

Por último, Deep Exploration importa el md2, y permite visualizarlo. Incluso tras caducar los días de evaluación. Sigue funcionando pero tras ese día no puedes grabar.  Exportar exporta en directx8 con pesos, y un puñado de formatos más. Si has comprado Max, te permite una conexión directa con el max; te mete la anim entera, pero tienes que tener cargado el max y haber puesto y configurado cierto plugin de righthemisphere (los del deep, vaya)

Una vía complicada y cara. Tira pal smd de hl, si eso, o  los md2 o md3.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

jelorol

                                Pues muchas gracias por la info.

Voy a empezar probando con el formato del HL, a ver si hay suertecilla.

Ya os contaré por si alguien tiene curiosidad                                

Jove Chiere

                                Para importar modelos de HL a MAX un plugin muy decente es http://www.dodstudios.net/ , Bajate el DoD 2 The Max...

Suerte...                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.